viernes, 29 de febrero de 2008

Quejas en contra de la "Familia Real" de Barinas


Podemos –Barinas denuncia crisis de servicios en Municipio Arismendi

Oscar Castillo, presidente del partido Podemos del estado Barinas, denunció la grave crisis de servicios que viven los pobladores del Municipio Arismendi de esa región que pasan largos días sin electricidad ni agua potable, las comunicaciones están destrozadas y no cuentan con ambulatorios que resguarden su salud.

El dirigente político afirmó que han tratado de llegarle a las autoridades regionales para plantearles el problema, pero que ni el gobernador del estado, Hugo de los Reyes Chávez, ni el ingeniero Argenis Chávez, han prestado atención a sus peticiones.

“Queremos que nos escuchen, aquí somos revolucionarios, pero nos han decepcionados, queremos ser escuchados y que se resuelva el problema. No hay ningún golpismo, aquí lo que hay es revolucionarios, somos más de 12 mil habitantes que necesitan atención”, afirmó Castillo.

Por su parte, Jesús Garrido Pérez, pre-candidato a la gobernación de Barinas, se unió a esta denuncia relatando el incidente que se vivió este jueves en el Municipio Arismendi. Al parecer, el gobernador del estado junto con el secretario de estado, Argenis Chávez, acudieron a esta localidad para inaugurar el cambio de nombre de un centro hospitalario y los ciudadanos intentaron llegar a las autoridades para plantearles sus denuncias.

“Zoraida Valdés de Escalona, esposa del presidente de la Junta Parroquial de Arismendi, se le acercó a Argenis Chávez, y la respuesta del secretario de gobierno fue que empujó a la señora, la derribó en frente de las demás personas, lo que generó una acción social espontánea, frente a este acto insólito. La tumbó a los pies de los militares. Los ciudadanos, en acción de protesta rodearon el helicóptero y evitaron que las autoridades abordaran la aeronave, por lo que obligaron al gobernador a desplazarse a una zona para que escucharan sus denuncias”, explicó Garrido Pérez.

Además, afirmó que los ciudadanos le dieron una especie de ultimátum al gobernador, y sólo cuando se comprometió a atender sus problemas lo dejaron abordar el helicóptero.

Por otra parte, Pérez criticó lo que para él es un “gobierno monárquico”, en el estado Barinas. “Aquí el protagonismo se le dio a su majestad el emperador maestro Hugo de los Reyes Chávez y a Argenis Chávez. Ya no se soporta más este nepotismo concentrado”, indicó.


Globovisión
http://globovision.com/news.php?nid=80140

No hay comentarios: