miércoles, 27 de febrero de 2008

A Moisés Maionica se le suelta la lengua y comienza a echar el cuento...


Director de la DISIP , Henry Rangel Silva



El abogado Moisés Maionica, procesado en Miami por el caso del maletín, comenzó a cumplir su compromiso ante la Fiscalía del Distrito Sur de Florida y confirmó la participación del Director de la Disip, Henry Rangel Silva, en la supuesta conspiración.

Durante la audiencia del pasado lunes, en la que se decidió la revocatoria de la libertad condicional al uruguayo Rodolfo Wanseele Paciello, se revelaron los nexos con el organismo de seguridad.

Wanseele condujo al supuesto militar venezolano, Antonio José Canchica, a una reunión con Guido Antonini Wilson en Florida -de acuerdo a un video de la Fiscalía- donde hablaron de estrategias para encubrir el origen de los $800 mil que Antonini intentó ingresar a Argentina.

Previamente, el uruguayo habría recibido la descripción de Canchica a través de un mensaje de texto de su ex esposa, Marcela Olivar, quien reside en Venezuela. De acuerdo al testimonio del agente del buró Federal de Investigaciones (FBI), Justin Kridar, Olivar trabajaría para la Disip.

Participación de Rangel

Cuando el fiscal asignado Thomas Mullvihill, preguntó a la agente Kridar sobre si Maionica había informado en el interrogatorio quién envió a Canchica desde Caracas, respondió “Sí. Según Maionica fue Henry Rangel Silva”.

Pero además, en el computador portátil de Wanseele se halló una comunicación del comisario jefe del cuerpo, Pedro José Pérez, en la que le solicita unos repuestos para helicópteros de la institución.

De acuerdo con el portal web del TSJ, existe un funcionario de esa policía de nombre Pedro José Pérez Colina, quien atestiguó en 1998 en una averiguación contra Iván Darío Badell, a quien se le señalaba de supuesto uso irregular de una avioneta de la Disip.

El lunes, mencionaron a dos venezolanas más presuntamente involucradas: Nilda Rivas, a quien Wanseele identificó como una trabajadora de un supermercado en Venezuela quien se reuniría con Canchica, pero que en su computador aparece como “la comisaria Rivas” y Janet Ramírez Tovar, supuesta contratista de la Disip, convocada en ayuda de Rivas.

Vía El Universal

http://www.noticias24.com/actualidad/?p=12335

2 comentarios:

IERL dijo...

Muchas Gracias por tu reconocimiento -premio a Viendo El Avila- Lamentablemente no he tenido el tiempo de sentarme a hacer lo propio, aceptarlo y recomendar, etc. Te felicito igualmente por tu Blog, es muy interesante. Gran Abrazo,
IERL

Zulmy García dijo...

Por fin hice mi tarea del premio Arte y Pico.
Gracias :)