miércoles, 20 de febrero de 2008

Ahmadinejad opina que Israel es un "sucio microbio"


Ban Ki Mon, Secretario General de la ONU, se mostró consternado ante las expresiones del presidente de Irán Ahmadinejad, quien calificó a Israel de “sucio microbio”. Estos dichos llevaron a Ban Ki Mon a mantener una reunión extraordinaria con el representante de Israel ante la ONU, según reseñó la ANJ.

El secretario general de la ONU se reunió con el embajador de Israel ante la ONU como consecuencia de los dichos del presidente de Irán, el cual tildó a Israel de “sucio microbio”.

El secretario general de la ONU, Ban Ki Mon le prometió el miércoles al embajador de Israel ante la ONU, Danny Guillerman, que respondería “duramente” a las expresiones del presidente de Irán, Mahmud Ahmadinejad, en contra de Israel.

Las reuniones personales entre el secretario general de la ONU y los embajadores no son muy frecuentes, pero esta tuvo lugar hoy en día ante las expresiones anti-israelíes pronunciadas por el presidente de Irán.

Durante la reunión ambos hablaron además sobre los soldados secuestrados, el rearme de Hizbollah y el programa atómico iraní.

En su discurso el presidente Ahmadinejad calificó al estado judío como “bestia salvaje que las potencias del mundo soltaron en el Oriente Medio. Asimismo, Ahmadinejad afirmó que fue Israel quien mató a Ymad Moughnieh, líder de Hizbollah.

Esta no es la primera vez en que el presidente de Irán se refiere a Israel en estos términos. En junio del año pasado, Ahmadinejad afirmó que “pronto el mundo será testigo del exterminio de Israel”. En octubre del 2005, Ahmadinejad pronunció un discurso en el que declaró que “hay que borrar al régimen sionista del mapa”. Los simpatizantes del presidente iraní afirmaron en aquel entonces que los dichos de Ahmadinejad no fueron traducidos correctamente, y que era mejor que Israel desapareciera por si sola.

http://www.noticias24.com/actualidad/?p=12172

No hay comentarios: