miércoles, 13 de febrero de 2008

EEUU: Corte Federal confirma decisión de congelar activos de PVDSA


Una corte federal de Estados Unidos confirmó este miércoles la decisión de congelar 300 millones de activos de la estatal petrolera venezolana PDVSA en el marco de la disputa con la norteamericana Exxon Mobil.

"Todas las condiciones están dadas para confirmar" la decisión de congelar los activos de PDVSA, concluyó la juez Deborah Batts al término de una audiencia ante una corte federal del distrito sur de Nueva York.

Exxon, la petrolera más grande del mundo, emprendió acciones judiciales luego de que Venezuela iniciara el 1 de mayo un proceso nacionalización en la Faja Petrolífera del Orinoco, rica en crudos extrapesados, tomando control accionario de al menos 60% de las empresas mixtas.

La petrolera norteamericana no aceptó continuar operando como socio minoritario en una empresa mixta controlada por PDVSA.

Paralelamente a esta acción, Exxon obtuvo tres medidas cautelares en tribunales estadounidenses, británicos y holandeses, para congelar hasta 12.300 millones de dólares en activos de la estatal venezolana.

En respuesta, Venezuela anunció el martes la suspensión de sus relaciones comerciales con ExxonMobil.

La medida de suspensión de relaciones comerciales con la gigante estadounidense, anunciada por Venezuela, provocó este miércoles un repunte de los precios del petróleo en los mercados internacionales por encima de los 93 dólares el barril.

Venezuela, el mayor productor latinoamericano, es el cuarto proveedor de crudo y derivados a Estados Unidos. En 2007, sus ventas a ese país promediaron poco más de un millón de barriles diarios, la mitad de su producción.

Venezuela obtiene de la producción petrolera cerca de 25% de su Producto Interno Bruto (PIB), nueve de cada diez dólares provienen de la industria petrolera y alrededor de la mitad de su presupuesto proviene de PDVSA.

El gobierno afirma que produce 3,3 millones de barriles diarios mientras que la OPEP registra 2,4 millones.

http://www.noticierodigital.com/forum/viewtopic.php?t=340552

4 comentarios:

Rei-Soldado dijo...

Premiei o teu blog! Considero-o uns dos melhores que eu costumo ler. Abraços

Anónimo dijo...

Estimado amigo.
Hoy tengo que dirigirme para informarte que mi blog ha sido tomado por otra persona o personas, las cuales han cambiado la clave para acceder a la zona administrativa.


Esta situación tenia días presentándose, cada vez que intentaba acceder a la zona de publicación, me era muy difícil.

Parte de las cosa que he publicado han sido borradas, el formato de la platilla fue modificado, o eliminado, intente corregir la situación pero no me fue posible, ya que algunas no las la tenia guardado, pero seguí… Posteriormente fueron publicadas dos post que no tenían referencia a mí o que fueran de mi tenencia o mi interés. O informaciones pasada, generando en mi confusión por no entender lo que sucedía… pero seguí adelante ignorando lo que estaba aconteciendo. Hoy he visto con tristeza como sale una foto de Chávez con alusiones personales en contra mía, cosa que me sabe a rábano.

Estoy intentando recuperar mi blog. Le escrito a la empresa que me prestaba el servicio a ver si logro recupera si no tendré que empezar de nuevo cosa que me llama la atención.

Anónimo dijo...

Media Sem Média

Gracias, muchas gracias. Nos seguimos leyendo.

Un abrazo


Katya

Anónimo dijo...

Hola, Alexis:


Ya me imagino cómo te sientes por ese problema.

¿Dices que "personas" tomaron tu blog? Chavistas, simples chavistas, esos cubanos del G-2 a quienes en la CANTV les pagan para que saboteen las páginas de la disidencia.

Bueno, guerra es guerra y a ellos también les hemos dado lo suyo.

Deseo que prontamente logres solucionar esa dificultad y podamos continuar leyéndote.

Mi apoyo en estos momentos, y mi solidaridad.

Un abrazo

Katya