martes, 12 de mayo de 2009

Legisladores de EEUU condenan antisemitismo en Venezuela


Veintiséis miembros demócratas y republicanos de la Cámara de Representantes comenzaron el martes la gestión de una resolución que expresa el apoyo del Congreso a la comunidad judía de Venezuela y condena los actos considerados antisemitas en ese país.

La comunidad judía venezolana "merece nuestro apoyo y el de los demás en el mundo en su lucha por liberarse de la operación y la persecución de estado", dijo Connie Mack, el promotor de la resolución.

Mack, miembro de mayor rango del Partido Republicano en el subcomité para el Hemisferio Occidental de la cámara baja, es un duro crítico del presidente venezolano Hugo Chávez, quien ha negado que los actos de vandalismo contra sinagogas en el país hubiesen sido promovidos por su gobierno.

Las autoridades venezolanas han realizado también detenciones de sospechosos.

Pero el congresista de la Florida dijo que Chávez "ha creado un ambiente hostil que ha tolerado y alentado los actos de violencia y opresión contra la comunidad judía" en el país.

Mencionó que su "peligrosa alianza" con los gobernantes de Irán y Siria, su "apoyo a grupos terroristas" como Hamas y Jezbolá y sus "encendidas declaraciones de condena" a Israel y la comunidad judía "son una demostración que es una amenaza para la libertad, seguridad y prosperidad de la comunidad judía y todos los venezolanos".

Meses atrás, la congresista Ileana Ros-Lehtinen, también republicana de la Florida, había promovido una resolución en la misma cámara para declarar a Chávez promotor de terrorismo, por lo que Venezuela quedaría sujeta de sanciones de parte de Estados Unidos. Pero el proyecto no ha avanzado.

El Departamento de Estado dijo en su informe 2009 sobre terrorismo difundido la semana pasada que Chávez no estaba colaborando en la lucha internacional.

Mack afirmó que la resolución que estaba promoviendo ahora "hace saber a la comunidad judía venezolana que el Congreso de Estados Unidos está de su lado y rechaza las posturas antisemíticas de Chávez".

"El pueblo de Venezuela merece nuestro apoyo en su lucha por la paz y libertad", comentó.


El Nuevo Herald

3 comentarios:

Javier dijo...

Tienes dos premios en mi blog, el Premio 31 de Marzo y el Inconfidentes 2009, que me han llegado desde Martha Colmenares, Alexis Marrero y Blog do Clausewitz, puedes recogerlos cuando quieras.

Valdemir Reis dijo...

Noble Katya, gracias por su visita. Felicidades! Este espacio es cada vez mejor. Publicación de Niza, al igual que el tema, excelente texto, bien. Confieso mi simpatía y admiración por su trabajo inteligente y con talento aquí. Gracias a la última aquí. Me complace y honra. Advierto que tiene un "premio" que le esperan allí en el Blog, no espere! Espero con interés su visita. Siéntase como en su casa. Nuestro inmortal piloto Ayrton Senna solía decir, "quien es usted, sea cual sea la posición social que tiene en la vida, el más alto o más bajo, donde el objetivo tiene mucha fuerza, gran determinación y siempre hacer todo con mucho con mucho amor y fe en Dios que un día de llegar. de alguna manera, llegar ". Gran sensación. Honrado y feliz por su amistad, deseo mucho éxito. Vamos de nuevo! Nos reuniremos siempre aquí. El brillo para siempre. Una gran y productiva jornada de trabajo, la protección, la paz, la salud, felicidad y muchas bendiciones. Que la presencia divina en la sabiduría oriental y para nuestro caminar. Un abrazo fraterno.
Valdemir Reis

Unknown dijo...

Katia, puedes pasar por mi blog a recoger el “PREMIO BLOG DORADO”

Saludos