miércoles, 20 de mayo de 2009

Rectora García Arocha: Mesa de discusión fue una trampa












Imágenes de la marcha del 20 de mayo 2009



Por considerar que no habían condiciones equitativas en la mesa de discusión, la Rectora de la UCV se retiró de la misma en compañía de la comisión que debatiría con el Ministro de Educación Superior.

Luego que la marcha estudiantil en protesta por la reducción del presupuesto arribó a la esquina El Chorro, en la sede del ministerio de Educación Superior se realizó un debate con el ministro Luis Acuña y una comisión de siete personas, conformada por la rectora de la Universidad Central de Venezuela, Cecilia García Arocha, el rector de la Universidad Simón Bolívar, Benjamín Scharifker, estudiantes y profesores universitarios.

La rectora de la UCV exhortó a los presentes en la reunión a respetar a los presentes. Abandonó la reunión junto con la comisión porque no iba a permitir "una encerrona" cuando habían pedido una audiencia para presentar sus solicitudes y no un "show".

Afirmó que no iba a permitir que el estudiante Vicente Moronta, a quien dijo no conocer, la acusara de estarlo persiguiendo. Moronta señaló que fue amenazado de expulsión por la rectora.

García Arocha hizo un llamado a los estudiantes para que regresaran a las universidades donde se debe dar el debate. Anteriormente, había pedido al ministro intervenir para evitar que se repitan hechos de violencia como los ocurridos durante la noche del martes y la madrugada de este miércoles dentro de la ciudad universitaria.


El ministro Luis Acuña aseguró que si no estuviesen presentes las cámaras de televisión que cubren el evento se daría "un debate más franco".

Por su parte, representantes de la FAPUV pidieron mejoras salariales, que cumplan con los beneficios contemplados en la ley, y que se consigan los recursos para evitar el recorte presupuestario.

El ministro de Educación Superior, Luis Acuña, bajó hasta la Esquina El Chorro a recibir a la rectora de la UCV, Cecilia García Arocha. Estaban discutiendo la cantidad de personas que conformarían la comisión.

Justo cuando se iniciaba la marcha universitaria se escucharon varias detonaciones. En el gimnasio cubierto, mejor conocido como la “Cachucha”, se pudieron observar varios encapuchados que estaban en ese lugar y luego huyeron. Diversas personas se sumaron a la manifestación luego de la salida de la UCV.

Los estudiantes de varias casas de estudios del país iniciaron la marcha desde la Plaza del Rectorado, la caminata comenmzó recorrido dentro de las diferentes facultades de la UCV, para luego partir hacia el centro de la ciudad.

Los estudiantes presentes aseguraron estar marchando en protesta por el recorte presupuestario que han sufrido las universidades. Ex alumnos de la UCV también se sumaron a la caminata.

Cadena Global

No hay comentarios: