viernes, 4 de abril de 2008

Conatel censura a "Los Simpsons"


El miércoles por la tarde, Conatel inició un procedimiento administrativo sancionatorio en contra de Televen por la transmisión, en horario todo usuario, de la serie animada Los Simpsons. El ente regulador de las comunicaciones en el país envió al canal un oficio en el que informaba de la medida la cual, según Conatel, además de ejercer las competencias que le da la Ley de Responsabilidad Social en Radio y Televisión, inició también "en atención a denuncias recibidas por parte de los usuarios" sobre lo violatorio que podrían ser los contenidos de la mencionada serie, que se emitía de lunes a viernes a las 11 am.

Según eso, los contenidos "presuntamente, podrían infringir las prohibiciones de difusión en dicho horario de mensajes que atentan contra la formación integral de niños, niñas y adolescentes, de conformidad con lo previsto en el artículo 7 de la Ley de Responsabilidad Social en Radio y Televisión".

Igualmente, Televen tendrá, a partir de la fecha de la notificación, 10 días para presentar alegatos y defensas sobre el tema, según lo estipula el artículo 31 de la Resorte.

Germán Pérez Nahím, gerente general de Televen, consultado sobre el tema, señaló que el canal, a partir de hoy, ya no emitirá más Los Simpsons en ese horario. "Se pretendía que ya ayer no saliera al aire, pero no pudimos evitarlo, porque no tenemos una bodega, sino un canal de televisión que, como todo el mundo sabe, trabaja con poco inventario".

No obstante, aseguró, todos los departamentos del canal se dedicaron a trabajar prontamente sobre la medida y, a partir de hoy, el horario lo ocupará la serie Baywatch Hawai, "de la cual hasta ahora no hemos tenido señalamientos y de la que esperamos seguir teniendo buen rating, porque Los Simpsons funcionaba muy bien, tanto que en el histórico del canal presentó los más altos registros de sintonía en ese horario matutino".

Explicó que el procedimiento del miércoles no es el primero en torno a la serie. "Ya en enero, Conatel había hecho una acción similar por tres capítulos de Los Simpsons. Alegan que los mensajes van en contra de la familia. Es cierto que es una familia disfuncional, pero en el que el amor termina reuniéndolos y dando un mensaje de unión. Es como Casado con hijos, por la cual nunca hubo oficios, pero la televisión es así: un medio con alto nivel de subjetividad".

Ultimas Noticias
http://www.megaresistencia.com/portada/content/view/1777/1/

No hay comentarios: