domingo, 20 de abril de 2008

Investigación revela que las FARC controlan Coordinadora Bolivariana

La guerrilla tendría el total control de la CCB, con objetivo de contar con bases de apoyo en su lucha popular en los demás países de América Latina.

Tras el ataque realizado el 1 de marzo por militares colombianos en contra de un campamento de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) ubicado en territorio ecuatoriano, se han tejido diversas hipótesis con relación a la información confidencial que tendrían los computadores incautados a la guerrilla.

En ese sentido, gracias a la data de los ordenadores personales de los recientemente abatidos 'Raúl Reyes' e 'Iván Ríos', el diario 'El Comercio' pudo establecer los vínculos entre la Coordinadora Continental Bolivariana (CCB) y las FARC.

Según varios documentos inéditos de estas laptos, la guerrilla tendría el total control de la CCB, con objetivo de contar con bases de apoyo en su lucha popular en los demás países de América Latina.

Para ello, las fuerzas lideradas por Manuel Marulanda 'Tirofijo', a través de la CCB, han aglutinado a grupos comprometidos con la lucha armada en el continente-entre los que figura el Movimiento Revolucionario Tupac Amaru (MRTA)- y coordina acciones conjuntas en ámbitos políticos y militares con ellos.

Asimismo, en la novena conferencia de la alta dirección de las FARC, realizada en enero del 2007, se puso énfasis en establecer una mayor presencia de este movimiento subversivo más allá de las fronteras colombianas.

En ese contexto, también se hizo hincapié en el concepto de 'Patria Grande por la Nueva Colombia', pensamiento que pretendería unificar Latinoamérica bajo las banderas de lucha del pensamiento guerrillero.

"Las FARC a través del Movimiento Bolivariano por la Nueva Colombia, en acuerdo con sectores revolucionarios de Venezuela, constituyeron la CCB, que es un espacio de encuentro y de coordinación de las luchas de los pueblos", sostiene uno de los lineamientos suscritos en la novena conferencia.

Según lo revelado por 'El Comercio', el núcleo duro de la coordinadora serían el Partido Comunista de Venezuela (PCV), el Frente Militar de Liberación Nacional (FMLN) y el Movimiento Revolucionario Tupac Amaru (MRTA).

Por otro lado, los documentos del computador de 'Iván' indicaron que durante el segundo congreso de la CCB, celebrado en la quincena de febrero del 2008 en Quito, los representantes de la coordinadora se reunieron con el ministro de Seguridad Interna y Externa del Ecuador, Gustavo Larrea.

Perú.com

http://www.megaresistencia.com/portada/content/view/1931/1/

No hay comentarios: