martes, 22 de abril de 2008

Irán: seis meses de cárcel y diez latigazos por “alterar el orden público”

La activista pro-derechos humanos iraní Nasrin Afzali ha sido condenada por un Tribunal iraní a seis meses de cárcel y diez latigazos por “alterar el orden público” en ocasión de una marcha a favor de periodistas feministas que estaban siendo procesadas, según reportó hoy la AFP.

Afzali fue encontrada culpable de “alterar el orden público por haber participado en una concentración ante el tribunal revolucionario de Teherán” señaló su abogado, Mohammad Mostaphaie, citado por el diario iraní Etemad Melli.

Además agregó que “esta condena fue pronunciada pese a que mi cliente afirmó haberse encontrado con el tribunal revolucionario en calidad de periodista, para seguir el juicio a cinco feministas que participaron de una concentración en 2006”.

Afzali además de ser activista por los derechos de las mujeres, integra la Oficina de Consolidación de la Unidad, agrupación estudiantil de tendencia reformista.

En los últimos meses, el gobierno de Ahmadinejad arrestó varias militantes feministas, la mayoría de la cuales se encuentra en prisión.

Con información de Infobae y AFP

http://www.noticias24.com/actualidad/?p=13689

1 comentario:

VENEZUELA EN LIBERTAD dijo...

DE VERDAD QUE PENA
EN TODO EL MUNDO ELLAS LUCHANDO POR LA IGUALDAD Y POR CULPA DE UNAS RELIGIONES ESTUPIDAS TIENEN QUE SOPORTAR SER MERCANCIA DEL HOMBRE
ME DA ASCO Y SOY HOMBRE
ELLAS DEBEN SEGUIR LUCHANDO CONTRA ESE MACHISMO INUTIL Y VERGONZANTE
MI APOYO DESDE AQUI