jueves, 17 de abril de 2008

En Carabobo: "Una cubana encargada de gerenciar escuelas"


El presidente de la Federación Venezolana de Maestros seccional Carabobo, Rubén Darío Pérez, denunció que será una cubana la persona encargada por la Zona Educativa de Carabobo, de orientar desde ahora en adelante la nueva forma de gerenciar en las escuelas públicas. Desde el pasado 7 de abril las autoridades de la Zona Educativa del Estado Carabobo emprendieron la jornada de visitas a los planteles de la zona sur de Valencia y algunas sedes de los municipios escolares, encabezada por una cubana. Esto es ilegal y viola la norma legal en supervisión educativa, no solo orienta hacia la cubanización de la Educación en Carabobo, sino que los supervisores, los directores, los educadores venezolanos permitan que se nos viole el nivel jerárquico de nuestra carrera docente".

La ciudadana responde al nombre de Belkis Marrero, y acompaña las autoridades a los actos públicos. Se nos informa que manifestó a los supervisores que Venezuela debe ser como Cuba y que aquí hay graves problemas de gerencia en las escuelas para el proceso de cambio que se requiere.

Absoluto fracaso

El presidente de la Federación Venezolana de Maestros destacó que "esto pareciera tener una exacta coincidencia con la visita que realizó la actual Directora de la Zona Educativa hace meses al país cubano, al ver que su gestión ha sido un absoluto fracaso en materia gremial y en cuanto a gerencia se refiere".

-Si hay un problema de gerencia amiga Belkis, pero es el propio seno de donde se quiere a golpe y porrazo imponer un modelo educativo arcaico del siglo pasado, ideologizante, denigrante y violador de los derechos humanos, violador del libre pensamiento. "Bienvenida, pero esperamos que su visita sea corta".

Notitarde
Daisy Linares

http://www.megaresistencia.com/portada/content/view/1895/1/