jueves, 24 de abril de 2008

Más de cuatro horas de sandeces

El presidente Hugo Chávez criticó una vez más a quienes tienen la aspiración de ganar dinero “¿Para qué cipote lo quieren?”, preguntó el mandatario quien además dijo que andaba en carros lujosos y vive en el Palacio, porque lo quieren asesinar. Instó sus seguidores a meterse a escuálidos si quieren ganar dinero, ya que si por él fuera se iría a vivir en un rancho, pero “lo matan antes de 3 días” aseguró Chávez, mientras dió una clase de socialismo al país encadenándose. Propuso una guerra al consumismo y acotó que él podría vivir con "cuatro camisitas rojas (como la que cargaba), una chaqueta verde, dos pantalones y dos uniformes de campañas, ¡y ya y listo se acabó! la gastadera de plata para el Presidente, bajemos el consumo a lo necesario, aquellos que se acostumbraron al lujo"
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez transmitió la cadena desde el Centro Técnico Productivo Socialista Florentino, ubicado en el municipio Alberto Arvelo Torrealba, estado Barinas. Desde allí expresó que la “revolución llegó para quedarse” y cambiar las cosas, “para muestra un botón” dijo al mostrar las tierras donde se siembra maíz.

Arremetió en contra de la producción de maíz para fabricación de etanol “eso sirve es para alimentar los carros de los ricos”, y volvió a decir que Venezuela tendrá que ayudar a otros países en la producción de alimentos. Atacó nuevamente en contra del imperio norteamericano y dijo "se caerá este siglo, se caerá este imperio maldito".

"El único camino por el que podemos tener patria es el socialismo" afirmó desde a su alocución donde también se encontraba su padre el Gobernador de Barinas y su madre.

El mandatario se montó en un tractor y señaló que si pudiera se quedaría trabajando allí. Acotó que en los últimos 10 años gracias a las políticas de esta revolución la producción de maíz se ha incrementado en 300%.

Este acto que presiden el Ejecutivo es con el fin de realizar el lanzamiento del Fondo de Desarrollo Agrario Socialista (Fondas) que servirá para implantar proyectos y planes en materia agrícola mediante el financiamiento en los sectores vegetal, animal, forestal, acuícola y pesquero, dirigiendo sus servicios a los pequeños y medianos productores vinculados con los Consejos Comunales.

Chávez anuncia incremento de 30% en precios del maíz y el sorgo

El presidente Hugo Chávez anunció hoy un aumento de 30% en los precios del maíz y el sorgo para los productores primarios.

En el caso del maíz, cuyo precio actual se ubica en 560 bolívares por kilo, con el incremento de 30% llegará a 800 bolívares por kilo.

En cuanto al sorgo, cuyo precio actual es de 420 bolívares por kilo, el incremento de 30% llevará ese monto a 612 bolívares por kilo.

Dijo Chávez que el próximo lunes saldrán publicados en Gaceta Oficial estos aumentos.

Nuevo fondo en sustitución de Fondafa

El presidente Hugo Chávez inauguró hoy el Fondo de Desarrollo Agrario Socialista (Fondas), desde el Centro Genético Productivo Socialista Florentino, en el estado Barinas.

El primer mandatario indicó que el nuevo Fondo tiene por objetivo apoyar la actividad agrícola y a los productores del campo.

El nuevo Fondas pasa a sustituir a Fondafa. Chávez destacó que Fondafa era un fondo "muy rígido", pero que este nuevo será "más flexible".

Señaló que ya Fondas está ofreciendo créditos para los productores agrícolas.

Chávez recorrió las tierras del Fondo, mientras conducía un tractor, acompañado por los ministros del Poder Popular para la Educación, Adán Chávez; para la Agricultura y Tierras, Elías Jaua, y para la Alimentación, Félix Osorio, reseñó la Agencia Bolivariana de Noticias (ABN).

El Presidente resaltó que el año pasado, el país alcanzó los 2 millones 200 mil toneladas de producción de maíz y garantizó que la producción de este rubro seguirá creciendo.

Citó que entre 1988 y 1998, la producción de maíz se vino abajo en más de 30%; en el 88 iba por el orden de los 1,2 millones de toneladas de maíz blanco y amarillo y en el 98, la producción llegó a 980 mil toneladas en el ámbito nacional.

Chávez Frías enfatizó que Venezuela se convertirá en una potencia agrícola "y llegará el día en que así como enviamos petróleo a otros países, podamos hacer lo mismo con el maíz, porque la hambruna sigue creciendo".

"Debemos cambiar el modelo de producción del rentismo petrolero. El futuro del país está en la tierra, en el proyecto agrícola, no en el petróleo. Lo más importante es la producción de alimentos", recalcó.

Igualmente, afirmó que el Estado seguirá apoyando a los productores, con créditos accesibles a tiempo, con tasas de interés muy bajas, semillas certificadas, en función de incrementar la producción de maíz, en este caso.

Recordó que en Venezuela se va a instalar una fábrica de tractores y habló de la necesidad del proyecto para instalar las denominadas "fábricas madres", o fábricas de fábricas.

"No vamos a seguir trayendo las plantas para procesar leche o el maíz. Ni tractores de China. Vamos a fabricar aquí las plantas adecuadas a nuestra realidad".

Cooperación con China

El Presidente detalló además que se seguirán fortaleciendo las relaciones con China y destacó el acuerdo firmado con el banco de la nación asiática sobre el establecimiento de un fondo estratégico pesado.

"Ya tenemos en Venezuela 6 mil millones de dólares cuatro que puso china y dos que puso Venezuela y cada tres años se va a ir renovando, y nosotros pagamos con petróleo".
Dijo que se está estudiando implementar proyectos en rubros como el algodón y el arroz. Del fondo chino-venezolano, dispuso 500 millones de dólares para tal fin. "Vamos a levantar un gran proyecto algodonero en Venezuela".

Pesca de arrastre

El Jefe de Estado recordó que en Venezuela se prohibió la pesca de arrastre.

"Allí estaba la oligarquía amenazando que no iba a haber pescados ¡Mentira! La pesca de arrastre es un asesinato. El 90% del producto de la pesca de arrastre, una cosa salvaje que inventó el capitalismo, destroza el fondo marino. Agarran los peces chiquiticos los matan y los lanzan al agua otra vez".

El Impulso/El Universal
http://www.megaresistencia.com/portada/content/view/1974/1/

2 comentarios:

Vida..!! dijo...

Buenas, en eso de sandeces te acompaño amigo, soy un Venezolano que vive cada dia con un presidente que lo que habla son vulgaridades.. Donde queda la educacion del presidente?, el ejemplo que debe dar a la nacion?.. que pasa si los niños ven sus cadenas?, crecera la mala educacion en Venezuela? o el supuesto socialismo..? como el pueblo de Venezuela va a crecer con un ejemplo como ese? a eso le llaman SOCIALISMO?.. Soy estudiante universitario que cada dia ve los cambios de mi pais, como va decallendo la democracia y creciendo la inseguridad, eso se llama socialismo? Donde queda la conciencia del ciudadano? Ahora es comprada con un puesto en el gobierno.. quien dice que porque yo trabajo para el gobierno debo votar por él? para eso existe la democracia y en este pais la estan comprando con franelas ROJAS, como noh? el ROJO?... el color que demuestra revolucion, fuerza, poder... Asi quien no mantiene un puesto? si visualmente nos estan engañando.. por que no escojen el color AMARILLO en su campaña? será porque la gente se aburriría rapido del mismo? ahora toma el color AZUL para demostrar confianza...

"Te regalo 80BsF si vienes a las caminatas y concentraciones revolucionarias te ofesco los refrijerios y todo lo que pidas, Vienes?". Quien no va hacer el secrificio con tanta hambre que estamos pasando y 80BsF nos bastaria por lo menos para sobrevivir una semana más...
Ahora el aumento de Maiz y sorgo del 30%? será eso maniobras para ganar los votos de los agricultores o una vez mas el aumento de la comida? porque en ves de bajar los precios, suben y suben..Analicen las concecuencias que traerá en lo que transcurre de este gobierno.

Donde esta el Venezolano que reclama sus derechos? donde estan las autoridades? Que paso con el Gobernador de Guarico? las calles no sirven y el gobernador sacando plata para comprar HOMMER, camionetas, carros y lo supuesto que no tiene... Conciencia y honestidad es lo que deberian sembrar a los Venezolanos en ves de estar hablando sendeces y enseñar revolucion que nos lleva a la inseguridad...

Aqui se expresó un Venezolano...

Anónimo dijo...

M:

Tienes toda la razón. Es tal como dices. El dizque "presidente" de todos los venezolanos solo transmite malos ejemplos en sus peroratas cargadas, generalmente, de insultos a muchas personalidades decentes, e incluso a verdaderos presidentes democráticos como Alvaro Uribe.

La "mala educación" del venezolano, sobre todo entre los grupos menosculturizados, ya se nota a leguas, y le delincuencia desbordada también un sub-producto del discurso cargado de odio del "presidente".

¿Qué cultura, qué educación puede tener un individuo que solo llegó a Teniente/Coronel, y eso a duras penas? Y a eso le sumanos sus trastornos de personalidad y sus patologías psiquiátricas. Ese hombre no es "normal" mentalmente, además de que es un resentido social, como consecuencia de traumas sufridos durante su infancia.

P.D. No soy "amigo". Soy Katya, sexo femenino, mujer.

Saludos