miércoles, 9 de abril de 2008

McCain le apunta a Obama


John McCain, el candidato republicano a la presidencia, cuestionó los conocimientos del senador por Illinois.

WASHINGTON, DC - El candidato republicano a la presidencia estadounidense, John McCain, acusó al precandidato demócrata y senador por el estado de Illinois, Barack Obama, de desconocer todo lo concerniente a la seguridad nacional y a lo "fundamental" de la historia.

"Incomprensión fundamental"

Obama "no comprende los elementos fundamentales de la seguridad nacional y de la guerra", dijo McCain en su avión que lo llevaba a Washington el lunes de noche, en declaraciones retomadas por la cadena de televisión Fox.

"Demuestra una incomprensión fundamental de la historia y de la manera en que mantuvimos la seguridad nacional, de lo que hay que hacer en el futuro para preservar nuestra seguridad nacional frente al desafío fundamental del extremismo islámico radical, y lo comprendo, porque no tiene ninguna experiencia" en esos asuntos, agregó.

"O no leyó o no comprende la historia de las guerras de este país, la manera en que mantenemos alianzas y (...) la paz", dijo el senador por Arizona.

McCain fue interrogado sobre unas declaraciones que Obama le recuerda ahora una y otra vez y que hacían referencia a la posibilidad de que los militares estadounidenses se quedaran en Irak unos cien años.

"John McCain dijo que nos quedaríamos allí tanto tiempo como fuera necesario, y si fuera necesario quedarnos 100 años, él estaría dispuesto" a hacerlo, repitió Obama el lunes.

"John McCain está dispuesto a firmar para gastar hasta 150.000 millones de dólares o más por año durante no se sabe cuánto tiempo. Es algo que Estados Unidos no se puede permitir y creo que esto va a exigir un debate en la elección general si soy el candidato" demócrata, agregó Barack Obama.

AFP

http://www.univision.com/content/content.jhtml?cid=1487987

No hay comentarios: