miércoles, 5 de diciembre de 2007

La consigna "Chávez SI, Reforma NO", no era broma sino todo un programa político


Inverosímiles


LAS CIFRAS DEL CNE. Ahora ocurre que con casi los mismos votos que dicen que sacó Rosales el 3D de 2006, el Bloque del NO ganó el referéndum aprobatorio de la nueva Constitución. Un caso sorprendente, sobre todo si se considera que en este bloque hay una serie de partidos que no votaron por Rosales en diciembre, incluyendo a PODEMOS que, por lo que se ve, no suma nada, ni siquiera en Aragua y Sucre, donde es gobierno; como tampoco suman nada AD, COPEI y Proyecto Venezuela, pero eso ya no sorprende.

En cambio, el comandante pasa de casi 7,3 millones a poco más de 4 millones de votos, lo cual convierte al electorado venezolano en el más volátil del mundo y a éste en un hecho sin precedentes en la historia de Venezuela o quien sabe si universal, sobre todo porque esta errática conducta se construye sobre la base de una supuesta unión sentimental indestructible entre el pueblo y su líder, según afirman todas las encuestadoras "serias" de este país.

Lo más increíble es que todos los chavistas que faltan, la bicoca de 3 millones, se abstuvieron de votar, porque de haber votado los números definitivamente no le cuadrarían ni siquiera al matutino Tal Cual, que manda a pasar la página urgentemente, para no abundar demasiado en esos números tan incómodos. Lo importante es que ganó el NO, sin pararse en que se hayan "rebanado" los resultados, palabra extraña para un inmaculado CNE "imparcial, transparente y confiable".

Frente a estas enormidades, es irrelevante el tiempo que se hayan demorado en dar los resultados, entre gallos y media noche, en esas horas que dicen las tradiciones que se prestan para el crimen o el ocultismo. Cierto que se oyeron los ruidos en la trastienda, donde parece que ahora se resuelven las cosas importantes de la política venezolana, mientras el público duerme.

LOS TRES ESTUDIANTES MAGOS. Otro aporte de la Venezuela actual a la cultura universal es la sustitución de los Tres Reyes por los tres estudiantes. Dejemos claro que no es ninguna ofensa decir que si alguien chasquea los dedos y dice: "Llénese la Avenida Bolívar" y la Avenida Bolívar se llena de gente, ese tiene que ser un mago.

Por supuesto que existen personas lo suficientemente adultas como para pensar que detrás de esos milagros deben estar partidos políticos como PJ y UNT, más otros coleados como AD, COPEI y PV; pero eso pasa con todos los cuentos infantiles, que tienen un papá detrás. La pregunta del millón es por qué los partidos no pueden hacer abiertamente lo que hacen por persona interpuesta. Por qué los líderes no pueden dar la cara.

Luego dicen: "Cuídense los votos" y los votos se cuidan y no se pierde ninguno por el camino, ni siquiera en la CANTV roja y muy a pesar del CNE rojo. Esto, por supuesto, amerita algo más que un acto de magia, porque involucra no solo a la "oposición" sino a organismos del Ejecutivo Nacional.

Este milagro sólo podría develarlo un taumaturgo como el general Baduel; pero tendríamos que esperar varias vidas para que nos revele estos arcanos. El multitudinario esfuerzo de toda la feligresía, se transfigura en las tres divinas personas. Es verdaderamente una lástima que no esté un viejo amargo como Carlos Ortega para que les diga: Muchachos, "no se engolosinen".

BLANCA NIEVES Y LOS SIETE ENANITOS. Marisabel es la única mujer en el Bloque del NO, por lo que resulta verdaderamente enternecedor verla rodeada, además del general Baduel, que luce como un gigante, de un lado por Ismael, Didalco y Ramón; por el otro Rosales, Borges y Petkoff.

No se sabe cual le ha dado más al comandante ni a cual el comandante le ha dado más. Quien más, quien menos, todos le deben todo al comandante y obviamente el comandante les debe todo a ellos. Lo verdaderamente difícil de este cuento es resolver, si ya se sabe quien es el Príncipe, ¿quién será la bruja mala? No, no es Piedad Córdova. Ese es otro cuento.

LA GRAN COLOMBIA. El comandante rompió relaciones con el Presidente Álvaro Uribe, pero no con las FARC. De hecho, los anuncios oficiales se hacen con Piedad Córdova como invitada especial, no se sabe a título de qué, porque se supone que se acabó la facilitación humanitaria.

Las FARC y el ELN no han levantado el campamento, ni Rodrigo Granda ha abandonado la retaguardia. En medio de la euforia del triunfo del NO, se olvidan los pequeños detalles, esos en los que, según dicen las damas refinadas, está el buen gusto.

Con un poco de impulso, a lo mejor el espíritu de reconciliación invade a Colombia, el Polo Democrático gana las elecciones y las FARC se pacifican. Un problema es si van a imponer el Socialismo del Siglo XXI allá, con lo que podremos hacer un intercambio y la oligarquía colombiana tendrá que venirse para acá, eso sí, cuando Borges gane las elecciones, por allá, en el 2013.

LA RECONCILIACIÓN. Según la legislación civil venezolana, solamente son dos los actos reconciliatorios; pero una vez fracasados, se procede a darle curso al divorcio. Según la doctrina neo opositora, la reconciliación puede proponerse indefinidamente, aunque les den con el bate de Samy Sosa.

Nunca nadie le ha preguntado si usted quiere realmente reconciliarse con esa gente; pero dale con la reconciliación, como si ya se hubiera ganado una guerra que está, como dijo aquel otro arrepentido, "en pleno desarrollo".

Leopoldo López no se aguanta para ir corriendo a abrazar al Presidente, que es el mismo, como es la misma la Asamblea Nacional, el Tribunal Supremo de Justicia, Fiscal, Contralor, Defensor del Pueblo, el CNE también es el mismo.

Es una lástima que Leo no recuerde que los presos políticos también son los mismos, los exiliados, los botados de PDVSA, los de la lista Tascón, los cien mil asesinados, los expropiados, los invadidos, los desabastecidos, en fin, Leo, los jodidos de este país también seguimos siendo los mismos y RCTV sigue cerrada, pero esa ya no es la misma.

GABINETE EN LA SOMBRA. Lo cierto es que la oposición oficialista pasó de ser "colaboracionista" al mucho más representativo status de ser "cogobierno". Es evidente que además de las visibles gobernaciones y alcaldías, tienen sus parcelas en las FFAA y los Ministerios de Defensa, Interior y Justicia, Finanzas y Banco Central, Educación, Cultura y Deportes, Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Relaciones Exteriores, para usted de contar porque son muchos ministerios, institutos autónomos, empresas del Estado y, quien iba a decirlo, en el mismísimo CNE.

La consigna "Chávez SI, Reforma NO", no era broma sino todo un programa político. Esta es la nueva oposición, serena y sensata.

LA ABSTENCIÓN. Ruidosamente silenciada, ningún opinador clamaba por ella, al contrario, a sido señalada como el enemigo a vencer por los dos Bloques, lo que los hermanaba, entre otras coincidencias. Sin embargo, el CNE le atribuye el 44% del espacio electoral. Si fuera cierto lo que dice el Bloque del NO, que ese organismo "rebana" resultados, no hay razón para suponer que no le hayan rebanado algo a la abstención, que no tenía representantes en las mesas, ni testigos, ni siquiera carta de ciudadanía y que quedó convenientemente por debajo de la mitad más uno.

Si las matemáticas siguen siendo lo que fueron antes de esta victoria del NO, 44 es más que 28, por lo que no se comprende esa victoria que reclaman contra la abstención, que sigue tan vivita y coleando como la propuesta de nueva constitución, que ha sido postergada "por ahora".

Quizás nunca se sepa lo que pasó realmente el 2D, como se han ocultado los sucesos del 11A de 2002 y los resultados de todas las elecciones desde el 15A de 2004 hasta la fecha. Lo que sí queda de bulto es que hay un gran elector que inclina la balanza hacia la solución "más conveniente".

Venezuela ha pasado de dictaduras militares a democracias con tutelaje militar, un poco más de una cosa o de la otra, como siempre había sido. Ni siquiera es novedosa una dictadura militar con tutelaje militar, porque ese cuento ya lo hemos vivido.

COLORÍN COLORADO. A los venezolanos nos encanta vivir así, en un mundo extraño, donde todo es escenario y fantasía, en una eterna telenovela que siempre encuentra su final feliz, en una noche tan linda como esta del 2D. Solo queda pedirle a Dios que el cuento sea largo, que dure muchísimo, no sea cosa que en un recodo del bosque encantado nos encontremos de patas y cabeza con el Lobo Feroz.

Luis Marín

http://www.diariodeamerica.com/front_nota_detalle.php?id_noticia=2797

1 comentario:

Buensancho dijo...

Muy buen post Katia.

Lo que comentas en mi blog es muy posible, imagínate este escenario: el "pueblo" enardecido, (los chavistas despechados), no aceptan el resultado... desórdenes publicos subidos de tono, Tibisay "decide" contar el 100% de las papeletas para "aplacar los ánimos" y que no queden dudas y "milagro", ganó el SI, voto mata acta, (urnas en poder del Plan República desde el Domingo), la oposición no se la cala y sale a defender su victoria, escalada de violencia, estado de excepción, autogolpe.

Una pesadilla probable, dependerá de cuanto control tenga sobre el ejército, parece ser poco pero si coordina bien lo que le quede dentro de la FAN + las milicias + el "pueblo en armas"... está servida la mesa.

El video que coloqué es esclarecedor, lástima que no se ve, aunque a través del enlace externo que acabo de poner si se accede a él, (vamos a ver cuanto dura), estaban preparando para el Domingo-Lunes una emboscada como la del 11 de Abril, Bernal la estaba coordinando...

Saludos