jueves, 3 de abril de 2008

Chávez sugiere someter tema del nuevo currículo escolar a referendo


El Presidente de la República, Hugo Chávez Frías, afirmó que el tema del nuevo currículo escolar debe ser profundamente debatido por todos los sectores de la nación, aclarando que "no existe desespero ni apuro en este tema" y asomando la posibilidad de realizar un referendo al respecto en 2009.

"Que cada quien diga lo que cree, los estudiantes, los padres, las madres, expertos, estudiosos, maestras, jubilados. Sigamos alimentando el debate sin desespero", afirmó.

El primer mandatario invitó a los que adversan la propuesta del nuevo currículo escolar a recoger todas las ideas que deseen aportar y elaborar un nuevo formato, lo que a su juicio alimentaría la discusión de la población con miras a un referendo que podría realizarse el año entrante.

"Hagamos dos modelos de currículo, que la oposición, porque se trata de algo político sin duda pues quiere tomar esto como bandera, pues presente un modelo. Háganlo por escrito, nosotros ya tenemos un avance que está en pleno debate, plena discusión. No pretendemos que sea nada acabado. (...) Bien bueno sería dar este año y en parte de 2009 un buen debate para luego ir a un referéndum", dijo el Presidente.

Chávez dijo que le parece "interesante y vital" para el futuro del país continuar definiendo el nuevo modelo educativo, aclarando que se trata de un proceso largo y continuo, por lo que considera que "no vale la pena desesperarse."

"Este es un primer modelo que le presentamos al país. ¿Dónde está el de ustedes? (haciendo referencia a la oposición), y el año que viene que el pueblo diga, que voten todos y opinen todos", dijo.

Agregó que el currículo "irá madurando al ritmo de la maduración de la conciencia social y política de la nación venezolana".

El Universal, Venezuela

http://www.eluniversal.com/2008/04/03/pol_ava_chavez-sugiere-somet_03A1490279.shtml

1 comentario:

Alexis José Marrero Castillo dijo...

Te invito a que pase por mi blog donde te tengo un premio
Esta es la dirección http://alexismarrero.blogspot.com/2008/04/ltimamente-he-tenido-muchas-ganas-de.html