jueves, 10 de abril de 2008

Protestarán contra Chávez en EEUU por hechos de abril de 2002




Miami.- Organizaciones opositoras venezolanas harán una manifestación el viernes en Miami y otras ciudades de Estados Unidos y el mundo, en repudio al gobierno de Hugo Chávez, en el sexto aniversario de los hechos violentos de abril de 2002 en Caracas, que dejaron 19 muertos y derivaron en un efímero golpe de Estado contra Chávez.

La protesta será parte de una jornada mundial "No Más Chávez" convocada por organizaciones venezolanas de emigrantes y de oposición, reunidas en la red de Resistencia Civil de Venezolanos en el Exterior (Recivex), informaron organizadores, reseñó AFP.

Actos similares fueron convocados en ciudades de Venezuela, Colombia, Puerto Rico, Chile, Canadá, México, y países europeos, como España, Suiza, Alemania y Gran Bretaña, entre otros, según coordinadores de las protestas.

Las manifestaciones reclamarán justicia para las víctimas del 11 de abril del 2002, libertad de los presos políticos en Venezuela, y pedirán por la paz, la democracia, y la reconciliación de los venezolanos, según los informantes.

"Vamos a rendir homenaje a los muertos del 11 de abril, a los presos políticos venezolanos y a los perseguidos políticos que han tomado el camino del exilio", dijo a la AFP Freddy Suárez, de la organización Primero Justicia, una de las que participa de la convocatoria en Miami.

"Además de Miami, en Estados Unidos habrá actos en San Francisco, Houston, Nueva York y otras ciudades donde fueron invitadas distintas entidades, entre ellas, las organizaciones del exilio cubano", indicó Patricia Andrade, de Venezuela Vigilante.

El Universal, Venezuela

http://www.eluniversal.com/2008/04/10/pol_ava_protestaran-contra-c_10A1508079.shtml

1 comentario:

Anonimo dijo...

Que basura son ustedes... ni siquiera están en Venezuela para dar la cara,tienen el tupe de decir que que aniversario sobre los fallecidos del 11 de abril, plastas de mierdas,ustedes no tienen voto de conciencia para decir eso, ustedes deberian de meterse la lengua por donde le quepa