jueves, 10 de julio de 2008

Cuatro estudiantes heridos durante manifestación en la Universidad de los Andes en Mérida


Cuatro estudiantes resultaron heridos en la ciudad de Mérida durante las manifestaciones que vienen realizando, para protestar por la inseguridad de la ciudad y para solicitar la destitución de la directora de la escuela de Nutrición y Dietética de la Universidad de Los Andes. Estas manifestaciones se iniciaron este miércoles y se prorrogaron por el día de hoy, y aproximadamente a la una de la tarde, cuando las refriegas eran bastante fuertes en la Avenida Don Tulio Febres Cordero, un joven de aproximadamente 18 años cayó herido por arma de fuego con u disparo en la región occipital y en estos momentos está siendo atendido por galenos de guardia del Hospital Universitario de Los Andes.



El profesor Gerardo Tobito, decano de la facultad de medicina señaló que el joven que fue llevado a eso de la una y media de la tarde producto de una herida en la región occipital, con orifico de salida y está siendo atendido para estabilizarlo y poder dar un diagnóstico definitivo.

“El jóven está en mal estado pues la herida fue de consideración. Hay otros tres estudiantes heridos: uno con una fractura en el brazo derecho, otro con una lesión importante en el hombro izquierdo y el otro con una lesión contundente en el glúteo derecho”.

El decano de la facultad de medicina, hizo un llamado a la calma, la cordura, y a organizarse con tranquilidad para llevar a una resolución esta situación por demás bastante delicada.

La ciudad de Mérida se halla un tato convulsionada, por lo que las autoridades de la Universidad de Los Andes han solicitado calma. En los alrededores del hospital se han hecho presentes innumerables estudiantes de la máxima casa de estudios abanderados por la presidenta de Centros de Estudiantes Universitarios, Liliana Guerrero quien está conociendo de propia mano la situación del joven herido que se logró identificar como Douglas Rojas Jiménez, de aproximadamente 18 años quien fue agredido en el estacionamiento de la antigua facultad de ingeniería situada frente a las instalaciones de la facultad de medicina.

Liliana Hernández, presidenta de la Federación de Centros Universitarios de la ULA, repudió los hechos que se dieron hoy durante la manifestacion en la ULA. Indicó que los cuerpos policiales fueron quienes hirieron al joven que se encuentra en estado crítico en el hospital de la universidad.

“Un compañero fue herido por los cuerpos policiales en el estacionamiento de la facultad de Medicina, protestamos por las inhabilitaciones e inseguridad y los cuerpos policiales atacaron a los estudiantes de manera vil, en vez de darnos protección, simplemente arremeten contra toadas las personas de la protesta”, dijo.

Expresó que el joven herido no es estudiante de la universidad e hizo un llamado a la Federación de Centros Universitarios del país a que se pronuncien contra “atropellos e injusticias” cometidos en el recinto universitario.

“Se encuentra muy grave en el hospital de la Universidad de los Andes, sigue vivo por los aparatos, los médicos no nos dan muchas esperanzas”, dijo Hernández.

Por su parte, el director de Seguridad Ciudadana de Mérida, Francisco Solórzano, indicó que el joven herido en manifestaciones en la ULA tiene un pronóstico reservado y es atendido por los galenos del hospital de la universidad. “No tenemos información del cuadro clínico de este joven”.

Indicó que el joven recibió un impacto de bala en el cráneo y expresó que los órganos de seguridad esperan esclarecer los hechos.

Globovisión
http://www.megaresistencia.com/portada/content/view/2709/1/