lunes, 21 de julio de 2008

Ex ministro de Defensa venezolano denuncia ataque a bala

El ex ministro de la Defensa, general retirado Raúl Isaías Baduel, denunció que desconocidos dispararon al vehículo en el que se trasladaba este lunes junto con su hijo por una autopista del centro del país.

Baduel, otrora integrante del círculo cercano del presidente Hugo Chávez, declaró a la televisora local Globovisión que el hecho ocurrió en la madrugada en la vía que une a la ciudad central de Maracay con Caracas.

"Afortunadamente pudimos salir ilesos de este hecho tan repudiable", dijo el ex ministro que denunció la semana pasada que estaba siendo perseguido por el gobierno.

Baduel relató que a pesar de que el ataque ocurrió cuando estaba en plena marcha por la autopista, pudo avistar "una persona que salió por la parte posterior izquierda (del carro), sacaba parte del torso por la puerta trasera izquierda, y disparaba".

El general retirado precisó que su automóvil sufrió tres impactos de bala en la puerta trasera.

Baduel informó la semana pasada que fiscales militares acudieron a su vivienda para notificarle la apertura de un proceso y que había sido "imputado", pero no le precisaron el delito.

"Esto no tiene ninguna connotación jurídica, tiene sólo propósitos políticos de buscar callarme, amedrentarme", enfatizó el militar, que pasó a retiro en julio de 2007 luego de ser relevado por Chávez del Ministerio de la Defensa.

Cuatro meses después de su retiro, Baduel volvió a la palestra pública para rechazar una reforma constitucional que impulsaba Chávez para establecer en el país un modelo socialista, y la reelección presidencial indefinida.

La modificación de la Carta Magna fue rechazada en diciembre por la población en un referendo.


El Nuevo Herald
http://www.elnuevoherald.com/noticias/america_latina/story/247301.html

No hay comentarios: