miércoles, 2 de julio de 2008

Rescatan a Ingrid, tres estadounidenses y otros rehenes de las FARC


La rehén de la guerrilla colombiana de las FARC, la colombo-francesa Ingrid Betancourt, fue rescatada este miércoles junto con tres estadounidenses y otros 11 secuestrados tras un operativo del Ejército, informó el Ministro de Defensa colombiano Juan Manuel Santos.

El rescate se produjo en una zona selvática del departamento de Guaviare, en el suroeste de Colombia, indicó Santos.

"Seguiremos trabajando en la liberación de los demás secuestrados. Hacemos un llamado a los actuales cabecillas de las FARC para que no se hagan matar, liberen a los (otros) secuestrados y no sacrifiquen a sus hombres'', dijo Santos en una conferencia de prensa en la sede del ministerio de Defensa en Bogotá.

El Nuevo Herald
http://www.elnuevoherald.com/167/story/237187.html


Rescatan a Ingrid Betancourt y a otros 14 rehenes de las FARC

El Ejército de Colombia ha rescatado hace unos minutos a Ingrid Betancourt, los 3 norteamericanos y otros 11 secuestrados han sido rescatados por el Ejército de Colombia tras una operación de infiltración del Secretariado de las FARC.

El ministro Santos señaló en una rueda de prensa que la ex candidata presidencial colombo-francesa, cautiva desde febrero de 2002, y los estadounidenses Thomas Howes, Keith Stansell y Marc Gonsalves, secuestrados en el 2003, fueron liberados en un campamento de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

La operación consistió en un engaño al Secretariado de las FARC: infiltrados de la Inteligencia colombiana convencieron de que lo mejor era trasladar a los secuestrados junto a Alfonso Cano y los llevaron hacia el sur del país.

Para ello abordaron un helicóptero que, en realidad, era de las Fuerzas Armadas colombianas. Una vez a bordo, se neutralizó a los guerrilleros.

Añadió que los rehenes liberados viajan en este momento en helicópteros hacia San José del Guaviare, capital de esa región. Más tarde serán trasladados a la base aérea de Tolemaida, en el departamento el Tolima, a menos de 190 kilómetros de Bogotá.

Estos son los liberados:





Así fue la operación



“Esta operación que se denominó ‘Jaque’, no tiene precedentes y deja muy en alto la calidad y el profesionalismo de las fuerzas militares colombianas”, señaló Santos.

“Mis felicitaciones muy sinceras a nuestros hombres de la Inteligencia del Ejército”, añadió el funcionario y felicitó a los generales Freddy Padilla, comandante de las Fuerzas Militares, y Mario Montoya, comandante del Ejército.

“El país y sus seres queridos no tendrán cómo agradecerles semejante operación de rescate”, que llevaba más de un año en ejecución, dijo.


http://www.dailymotion.com/video/x5zu90_los-liberados_news
http://www.noticias24.com/actualidad/?p=15649
http://www.dailymotion.com/video/x5zuhd_asi-fue-la-operacion_news

No hay comentarios: