sábado, 12 de julio de 2008

“Vamos a las calles a defender el derecho a elegir que tienen los ciudadanos”.




La cabecera de la marcha que inició la oposición venezolana llegó a la sede del TSJ a la 1:55 de la tarde de este sábado, donde una comisión entregará un documento en contra de las inhabilitaciones.

El dirigente del Comando Nacional de la Resistencia, Oscar Pérez enfatizó que “vamos a las calles a defender el derecho a elegir que tienen los ciudadanos”.

Calificó como “graves” los comentarios de la presidente del TSJ, Luisa Estela Morales, cuando dijo que “el tribunal no iba a atender la voz del pueblo, ni la presión del pueblo; (…) nosotros vamos a entregar un documento y si no nos lo quieren recibir formalmente lo meteremos por debajo de la puerta”.

Aclaró que el documento, entre otras cosas señala, que el Contralor General de la República, Clodosbaldo Russián, “no tiene facultades constitucionales para inhabilitar a ningún ciudadano, porque el artículo 42 y 65 de la Constitución son muy claros, sólo mediante una sentencia judicial definitivamente firme, es que se podrá suspender los derechos políticos de algún ciudadano”.

A su juicio, el Poder Judicial “no va a mantener en el limbo a Leopoldo López, a Enrique Mendoza, a David Uzcátegui, a Luis Lippa, a Antonio Barreto, a William Méndez y a otros tantos que estamos en esas listas”.

Aseguró que solventaron los problemas que tenían con la alcaldía libertador en relación a la permisología de la marcha. “Aquí tengo el permiso que me entregó el alcalde Freddy Bernal, en el que autorizan, según lo establecido en el artículo 38 de la Ley de Partidos Políticos, a realizar esta actividad”, señaló.

Ledezma: “vamos con candidatos unitarios a elecciones”

El dirigente del partido Alianza Bravo Pueblo, Antonio Ledezma dirigió un mensaje a los que son hoy alcaldes y gobernadores que están apoyados por el gobierno nacional. “Este no es un problema de Leopoldo López, ni de Enrique Mendoza, ni de Antonio Ledezma, entre otros, este es un problema que les puede tocar a ustedes mañana”, dijo.

Considera que hay que luchar en contra de las injusticias, “esto es aberrante y absolutamente inconstitucional”.

Ledezma se dirigió también al gobierno: “aunque hagan trampa, aunque inventen lo que quieran inventar y nos atropellen, la oposición va con candidatos unitarios el próximo 23 de noviembre”.

A la espera de una decisión

Por su parte, el ex gobernador de Miranda, Enrique Mendoza opinó que la movilización de hoy “es la expresión natural de la gente cuando no está de acuerdo con algo; esta lucha no termina ni el 5 de agosto, ni el 23 de noviembre”.

Aseguró que es respetuoso del sistema judicial. “Mi caso tiene dos años en el Tribunal Supremo de Justicia, estoy en la espera de una decisión”, resaltó.

Rosales: “No hay estado de derecho”

El gobernador del Zulia, Manuel Rosales indicó que el pueblo está en la calle reclamando su derecho a elegir a sus gobernantes. “Este es un gobierno que no tiene escrúpulos y tenemos un país donde no hay estado de derecho; donde no funcionan las instituciones”, opinó.

A su juicio, el contralor Russián “es el brazo ejecutor de Chávez y Chávez es un cobarde porque no asume que ordenó a inhabilitar a estos dirigentes que pueden ser electos a gobernantes en este país, él se esconde detrás de los pantalones del contralor y no da la cara”.

“El primer inhabilitado de este país tendría ser Chávez, porque no tiene la autoridad moral ni siquiera la condición como mandatario o jefe de estado para inhabilitar a alguien, el contralor actúa como un títere de Chávez; el culpable de las inhabilitaciones es Chávez “, manifestó.

Vía Unión Radio


No hay comentarios: