sábado, 5 de julio de 2008

Ejército colombiano: El engaño fue emulando a Chávez

El Ministerio de Defensa de Colombia mostró los videos del rescate de los 15 rehenes de las FARC, diciendo de que la operación fue "emulando las operaciones humanitarias de Chávez" "Durante la operación utilizamos helicóperos rojos y blancos, como los utilizados en esas operaciones humanitarias, y colocamos un camarógrafo y un periodista, tal como lo hace Chávez" dijo el ministro colombiano Juan Manuel Santos, explicando las imágenes que mostraron cómo los ex rehenes fueron reunidos y llevados al helicóptero donde fueron "liberados".

Videos del momento del rescate








Junto a Santos estuvo el General Freddy Padilla, comandante del Ejército colombiano, quien explicó que el video emitido, que dura unos 3 minutos, fue hecho por funcionarios de la Inteligencia de ese país que estaba filmando las imágenes como un supuesto camarógrafo enviado para tal fín y que vestía una camisa roja y un chaleco negro, el mismo tipo de atuendo que los cámaras de teleSur que habían filmado las 2 liberaciones unilaterales que este año habían hecho las FARC.






Santos ha negado cualquier participación de servicios de inteligencia extranjera, tanto israelíes como estadounidenses, así como la versión de que se habían pagado 20 millones de US $. "Todo esto es completamente falso", ha dicho el Ministro.

También ha contado que, en las últimas semanas, han bombardeado muy duramente la zona donde se encuentra el “Mono Jojoy” para que éste no se pudiera comunicar con alias “César” y pudiera descubrirse la operación.

www.megaresistencia.com

No hay comentarios: