martes, 1 de julio de 2008

La DIM detiene al general del Ejército Ángel Vivas



El abogado José María Zaa confirmó la detención del general del Ejército, Ángel Vivas, este martes entre las 2 y las 2:30 de la tarde, por funcionarios de la Dirección de Inteligencia Militar (DIM), luego de que solicitara en el TSJ que se eliminara el lema "Patria, socialismo o muerte. ¡Venceremos!" de la Fuerza Armada Nacional.

“Está rindiendo una declaración ante los fiscales militares. Al respecto no puedo decir qué delito pudo haber cometido, sino que sencillamente lo invitaron a la DIM. Ahí fue donde él pudo posiblemente enterarse de los cargos que le pueden estar imputando. Su integridad física está bien. Lo que da origen a esto es el ejercicio de un derecho legítimo", declaró Zaa.

El abogado explicó que el 15 de mayo, el general introdujo una demanda para pedir el cambio de lema, pero que en ningún caso demandó a persona natural o jurídica alguna. "Me resulta sumamente confusa la manera de proceder. Lo que pueden atribuirle es alguna infracción a disposiciones militares, pero eso fue revisado. Él está ejerciendo un derecho constitucional, es un militar eminentemente institucionalista. En su declaración no hay ningún criterio partidista", dijo Zaa.

Llamó a que todo el procedimiento se realice dentro del marco de legalidad. “No se ha cometido ni siquiera una leve infracción. Habría violación en cuanto a los principios que protegen la vida y las garantías de cualquier ciudadano”, manifestó.

El testimonio de los vecinos

Cerca de las cinco de la tarde, se conoció extraoficialmente la presunta detención del general Ángel Vivas en la urbanización Manzanares cerca de las 2:15 de la tarde de este martes. De acuerdo con la información proporcionada por vecinos de la zona, el general fue interceptado por una camioneta blanca y cuatro motos que impidieron que llegara a su residencia ubicada en la calle Este de esa urbanización caraqueña, en la torre A del edificio Panorama.

Los vecinos, quienes pidieron no ser identificados, explicaron que el general fue aprehendido frente a un quiosco en la intersección entre las calles Este y Oeste por funcionarios que aparentemente pertenecían a la División de Inteligencia Militar (DIM).

Los testigos explicaron que la camioneta blanca que lo interceptó le pidió que bajara el vidrio de la pick up en la que se trasladaba con una mujer, y lo obligaron a acompañar a la comisión.

Fue imposible contactar a los miembros de su familia para que ofrecieran declaraciones al respecto.

El general del Ejército, Ángel Vivas, acudió en horas de la mañana al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para solicitar al presidente Chávez y al Alto Mando Militar eliminar el lema “Patria, socialismo o muerte. ¡Venceremos!” y sustituirlo por uno nacionalista. Según su abogado, actualmente no tenía ningún cargo asignado, pues renunció el año pasado al de director de ingeniería militar.

Globovisión


Solicitan eliminar el lema “Patria, socialismo o muerte. Venceremos” en las FAN


El general del Ejército Ángel Vivas solicitó al Presidente Chávez y al Alto Mando eliminar el lema “Patria, socialismo o muerte. Venceremos!” Y sustituirlo por uno nacionalista. El general acudió este martes al TSJ para ver el expediente y solicitar celeridad en la acción que introdujo el 15 de mayo pasado sobre este tema. Aclaró que no es la primera vez que ejerce una acción en el TSJ. El general considera que el ex ministro de la Defensa Raúl Isaías Baduel es responsable del uso del lema en cuestión y que haya penetrado sin resistencia y sin reacción institucional.

Globovisión

3 comentarios:

maelarrias dijo...

Se le agradecen los consejos dejados en mi blog, ahora le sugiero yo que utilice la aplicación de blogroll para el listado de sitios de interés, es más justo al mantenber arriba solo los blogs que se están actualizando, y es de su decisión si le agrega al detalle del listado solo el nombre del blog o si lo desea puede agregar el título de la ultima publicación

Saludos y gran trabajo en el blog.

Anónimo dijo...

"Como no sabían que era imposible, lo hicieron."

Anónimo

http://enlacevenezuela.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Manuel Angel:

Gracias por su observación.

Saludos