miércoles, 12 de septiembre de 2007

Bandera Roja convocó a una marcha el 22 de septiembre para rechazar reforma constitucional


El secretario general de Bandera Roja, Gabriel Puerta, informó que el 22 de septiembre se realizará una marcha en la ciudad capital para apoyar la Constitución de 1999 y rechazar el actual proyecto de reforma presentado por el presidente Hugo Chávez.

Sostuvo que la carta magna vigente ofrece respuestas al problema de seguridad, empleo, desarrollo industrial, a la educación y la salud.

"No pedimos dar esta reforma como un hecho consumado, cumplido, es necesario que el pueblo reaccione, que la sociedad reaccione, que la gente democrática reaccione, está es una conquista universal", dijo.

Realizó la invitación a los ciudadanos, "debemos salir a la calle a las diez de la mañana para dar una demostración de fuerza, para indicarle a Chávez con el único lenguaje que él entiende, que este pueblo no está dispuesto a que se le pisotee de esta manera, que se le escamotee sus libertades".

Señaló que es prioritario antes de una reforma constitucional resolver otros problemas, "en este caso estamos planteando que se atienda de urgencia el problema de la seguridad que hoy en día agobia al pueblo venezolano, cantidad de vidas que se pierden todos los días, los secuestros, las vacunas la delincuencia desbordada".

Unión Radio

Oposición convoca a marcha en Caracas para rechazar proyecto de reforma constitucional


Más de una decena de organizaciones opositoras están convocando a una marcha a realizarse en la ciudad de Caracas el 22 de septiembre para rechazar el actual proyecto de reforma constitucional presentado por el presidente de la República, Hugo Chávez.

"Vamos a decir el 22 que este pueblo con valentía y coraje, con sus organizaciones políticas va a dar la pelea en todas las áreas", dijo el secretario general de Bandera Roja, Gabriel Puerta. Destacó luego que es necesario que el Gobierno Nacional se ocupe más bien de atacar los problemas de los venezolanos, la delincuencia, el cobro de vacunas, etc.

"Chávez ha sido derrotado por la delincuencia", aseveró en ese sentido, y prosiguió criticando la gestión del actual ministro de Interior y Justicia. "Señor ministro (Pedro Carreño) renuncie y dé la oportunidad que otra persona se encargue de atacar eficientemente ese problema", reiteró Puerta. Agregó que la actual Carta Magna de 1999 ya ofrece respuestas al problema de seguridad, empleo, desarrollo industrial, a la educación y la salud.

Sobre el rechazo al deseo de reformar la Constitución Nacional, el secretario general de Bandera Roja dijo que "debemos salir a la calle a las diez de la mañana para dar una demostración de fuerza, para indicarle a Chávez con el único lenguaje que él entiende, que este pueblo no está dispuesto a que se le pisotee de esta manera, que se le escamotee sus libertades".

La caminata llegará hasta la sede del Ministerio de Interior y Justicia.
El Observador.net

No hay comentarios: