lunes, 3 de septiembre de 2007

Movimiento estudiantil debate proyecto de reforma constitucional

Ricardo Sánchez, Secretario General de la FCU de la UCV, anunció que en el segundo parlamento de estudiantes y jóvenes el tema de discusión será el proyecto de reforma de la Carta Magna. En este debate participaron 167 estudiantes del todo el país.

Sánchez indicó que aprovechan esta vía para debatir el socialismo autoritario que tiene mucho más de autoritario y menos de socialismo. A modo de ejemplo, señaló el artículo 141, que quiere ser modificado con el proyecto de reforma constitucional, y aseguró que el artículo está violando la administración pública porque no está al servicio de los ciudadanos.

El Secretario General de la FCU de la UCV dijo que quieren ofrecer una visión mucho más amplia y plural de la propuesta constitucional, que asegura, no han entendido los estudiantes. Indicó que el movimiento estudiantil no está muerto y se encuentra recorriendo el país, compartiendo con sectores populares, así como, discutiendo y debatiendo el proyecto de reforma de la Carta Magna que amenaza la democracia, la seguridad social y la constitución de 1999.

El movimiento estudiantil responde a los estudiantes y a la comunidad. Aseguró que fueron electos por la base de los estudiantes y representan los intereses del pueblo.

Afirmó que dentro del proyecto de reforma constitucional los estudiantes no están incluidos dentro de las propuestas de la seguridad social. “La lucha continua por un país que tenga derechos humanos”.

Sánchez indicó que el movimiento estudiantil de la UCV introducirá una propuesta para que en el seno del parlamento se ejecute un voto de censura contra el Ministro del Poder Popular de Energía y Minas, Rafael Ramírez.

En referencia al parlamentarismo de calle señaló que el movimiento estudiantil ha estado pateando la calle y los cerros y tienen pautado salir a las calles a debatir el proyecto constitucional refrendado a las decisiones que se tomen en la segunda discusión.

Al respecto, Freddy Guevara, presidente del centro de estudiantes de la Universidad Católica Andrés Bello reiteró la necesidad de discutir la iniciativa presidencial a fondo en un debate en el que de verdad participen todos pues a su juicio esta pretende dividir a los venezolanos.

Los organizadores informaron que entre los asistentes al debate se encuentran el abogado constitucionalista, Hermán Escarrá y la dirigente de Un Nuevo Tiempo (UNT), Delsa Solórzano.

www.globovision.com

1 comentario:

Pedro lopez dijo...

Solo puedo decir cuatro cosas y una pregunta...

http://www.intercongreso.org/index.php?option=com_content&view=article&id=133&Itemid=214

http://www.intercongreso.org/index.php?option=com_content&view=article&id=126&Itemid=185

http://www.intercongreso.org/index.php?option=com_content&view=article&id=124&Itemid=182

http://www.intercongreso.org/index.php?option=com_content&view=article&id=114&Itemid=171

y la pregunta es....

Cuento con ustedes?

Te doy mi mano incondicionalmente...

Pedro Lopez
Intercongreso Cotoni
Coordinador General