miércoles, 26 de septiembre de 2007

Según Pedro "Carroña" el auge de la criminalidad es por causa de la oposición...


Félix Velásquez, miembro del consejo comunal del municipio Sucre del estado Miranda, acompañado de vecinos de diferentes zonas populares del área Metropolitana, fijó posición ante las declaraciones del ministro de Interior y de Justicia, Pedro Carreño, quien señaló en días pasados que los asesinatos en los sectores populares y en todo el territorio nacional, son producto de la oposición.

Recordó que en 8 años de gobierno van más de 120.000 muertes en Venezuela por falta de políticas serias en materia de seguridad. "Lo que está sucediendo en los sectores populares es la incompetencia que tiene la cartera del ministro de Interior y Justicia en materia de seguridad ciudadana. Creemos que es una decisión arbitraria e irresponsable culpar a la oposición por la incompetencia del ministro".

Como reseña Copei en nota de prensa, el dirigente criticó la manera en que Carreño aparece en los medios haciendo propaganda política para que se apruebe la reforma constitucional propuesta por el Presidente de la República, en vez de encargarse de "ponerle coto a la criminalidad y la violencia que existe en el país".

"Usted sólo aparezca en un mitin impulsando el Sí a la reforma cuando están matando a miles de venezolanos en el territorio nacional. Nosotros no estamos utilizando la violencia, nuestro lema no es la muerte sino la vida".

Asimismo exigió la renuncia ministro de Interior y justicia, por considerar la gestión de Carreño como un "fracaso".

En ese orden de ideas, anunció que van a recoger firmas para evaluar la gestión del ministro de Interior y de Justicia y exigir ante la Fiscalía General de la República, -ente encargado de evaluar la gestión de todos los funcionarios públicos- "esa irresponsabilidad dicha por el ministro (Carreño) que puede generar altercados en sectores populares".

Por otro lado, Ángel Cacique, miembro del Comité Metropolitano de Copei, le dijo al Ministro que: "la guarimba carcelaria, el suministro de armas en las cárceles, la escasez de fiscales del Ministerio Público y el incremento de los asesinatos y los secuestros en el país no son responsabilidad de la oposición sino de su despacho. "Usted es responsable que Venezuela esté llena de sangre".

"Desde la oposición cumplimos con la responsabilidad de denunciarlo, de hacerle seguimiento, de hacer todo lo que democráticamente sea posible en función de ayudar a resolver el problema y a usted le corresponde resolver el problema", concluyó Cacique.

www-eluniversal.com

No hay comentarios: