miércoles, 26 de septiembre de 2007

Tupamaros acusan a la boliburguesía de estar asesinándolos


Dirigentes del Movimiento Revolucionario Tupamaros, marcharon ayer hasta la Fiscalía General de la República, con el fin de solicitar celeridad procesal en las investigaciones del homicidio de nueve de sus integrantes, así como del reciente atentado en contra de José Pinto.

El vocero de la organización, José Velásquez, denunció que en Venezuela se está gestando el sicariato político y el paramilitarismo promovido por “la burguesía emergente del país que sólo busca un chavismo sin Chávez”.

Agregó que desde hace más de dos años la contrarevolución facista, viene impulsando un plan de exterminio contra los miembros de Tupamaros, lo cual ha cobrado la vida de nueve de dirigentes del país, además del atentado que sufrió el 18 de este mes el líder del movimiento, José Pinto, en El Teleférico de Macuto.

Señalamos como los responsables de éstas muertes a la burguesía emergente, que infiltró las estructuras del poder para socavar las bases de apoyo de nuestro grupo y detener el proceso revolucionario liderizado por el presidente Chávez”, expresó.

Al respecto, precisó “nuestro equipo de inteligencia ya detectó quienes encabezan el sicariato político del país, incluso ya sabemos el monto que le colocaron al homicidio de José Pinto, pero confiamos que los organismos del Estado, el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC) y el Ministerio Público, culminen las investigaciones y determinen los responsables para que se proceda a las respectivas detenciones”. Sin embargo, señaló que la fiscal del Ministerio Público que conoce el caso del homicidio de Julio Troconis, manipuló el expediente y en consecuencia este ciudadano fue dejado en libertad.

Reiteró que hay figuras políticas infiltradas en las estructuras de poder que intentan desestabilizar las bases del chavismo e instrumentar la política del terror para crearle miedo y zozobra al pueblo para que no salga a la calle a enfrentar a la derecha.

Finalmente Velásquez informó que el próximo 6 y 7 de octubre se realizará en el estado Aragua, el encuentro nacional del Movimiento Revolucionario Tupamaro, reunión que servirá para definir las políticas su organización, “puntualizar la línea militar independiente, la propuesta de consejos de fábricas y estudiantiles y la manera de cómo vamos a enfrentar esta política de sicariato, que avisamos será desde la calle, allí enfrentaremos al facismo” concluyó.

http://www.noticias24.com/actualidad/?p=8441

No hay comentarios: