jueves, 6 de septiembre de 2007

Plomo y plomo

En Venezuela cuando se habla de “plomo” la gente se refiere al plomo-plomo. El que suele ser letal. En las municiones 5.45 de los 100 mil Kalashnikov o los plomos 7.62 de los 5.000 Dragunov que todavía tienen que llegar. O las más comunes 0.38 y las 9mm que utiliza el cuerpo élite del régimen Mihaco (Milicia Hamponil Común) que ya dio “de baja” a más de 120 mil “enemigos” en 8 años.

Ese plomo-plomo tiene la gracia y venia del régimen, porque mantiene a la población enclaustrada.

Es el mismo plomo de la cerámica, el de los cables, de los envases y tuberías. Ingerido en exceso causa saturnismo. El azuro de plomo, Pb (N3)2, es el detonador estándar para los explosivos plásticos como el C4 u otros tipos de explosivos. Los arsenatos de plomo se emplean en grandes cantidades como insecticidas. O sea, contra nosotros, los ciudadanos.

Ese plomo-plomo está bien. En cambio, el régimen está muy atento como nos dicen dos titulares: "Retenidos juguetes con plomo en Puerto Cabello - Avepa alertó sobre lápices con contenido de plomo. A no ser que, de acuerdo con las redefiniciones permanentes del régimen, los Kalashnikov ahora sean "juguetes" que, en lugar de disparar balas de plomo-plomo, lancen lápices con minas de plomo.

Plomo con ellos...

"Chávez ha dicho que los 100.000 fusiles Kalashnikov adquiridos el año pasado y los 5.000 Dragunov, que también provendrían de Rusia, serán el principal pertrecho de un 1.500.000 venezolanos que, a finales de 2007, estarán entrenados como milicianos; es decir, preparados para combatir cualquier intento de desestabilizar el Gobierno. En la última edición de "Aló, Presidente", el jefe del Estado fue más franco en la definición de la milicia popular bolivariana, aunque convino en que era preferible denominarla milicia nacional: "La milicia popular va a tener su vehículo, su armamento, sus cuarteles de milicia y su organización. Ustedes son una fuerza guerrillera, pues, para decirlo más claro; una fuerza para la guerrilla urbana y guerrilla rural en los montes, y para fortalecer las unidades de combate de primera línea, también unidades de infantería, de cazadores, de paracaidistas. La milicia popular tiene que ir al agua también, a las islas, al aire, a la montaña; quiero ver los batallones de milicia de montaña, de llanura, de costa, de ciudades. Vamos a convertir a Venezuela en una nación, en un pueblo invulnerable. Que a nadie se le ocurra venir a agredirnos, porque se arrepentiría". (Para decirlo más claro: una fuerza guerrillera )

Las Rodilleras de Oro

Uno pensaba que el mariscal Raúl Isaías Baduel, se había ganado en buena lid esas preciosas prendas. Pero no. Rectificar es de periodistas en esa tortuosa búsqueda interminable de la veracidad. Uno que tenía tan mala impresión de Isaías, el de los "testigos estrellas". No solamente por el cósmico cangrejo en el que convirtió la voladura de su fiscal Danilo Anderson -por El Helicoide fumea- o su persecución nazista contra la inteligencia disidente; tampoco por las callosidades que le afean ambas rodillas. Luego de 9 años en la estratosfera del Poder -ilegítimo, por cierto- finalmente descendió Isaías El Auténtico, a reclamar las suyas:

"Fiscal: Hay que acabar con la dictadura mediática: El fiscal general de la República, Isaías Rodríguez, dijo en un foro de "Periodistas por la Verdad" que hay que acabar con la "dictadura mediática" que existe en el país".

Uno no puede sino aplaudir. Esa dictadura que ya tiene 7 televisoras nacionales, una internacional y 14 regionales; sin mencionar los Bs. 300 mil millones que le confiscaron a RCTV,... además de la frecuencia; 400 estaciones de radio "comunitarias" sin contar las 4 "cadenas" nacionales, "diarios" y revistas al por mayor, financiados -todos- por entes oficiales, los de "ellos" que, ahora, son "de todos". Lo que Isaías no tuvo tiempo de explicar -porque se enredó en el penoso caso del Maletinazo de Antinini-PPTsa-Grupo ProArepa-Argentina....",- es el porqué esa dictadura mediática (Hegemonía Comunicacional, según Richard Izarra, su socio en la hacienda) no termina por tener audiencia ni vende periódicos.

Pero hay otro aspirante, a las rodilleras, en cola: Francisco Ameliach ("mayor" retirado) "ratificó su fidelidad al presidente Hugo Chávez y señaló que el mandatario es el líder indiscutible de este proceso revolucionario", dijo". Dicen que los arrastrados suelen ser fieles hasta que dejan de serlo

Los estudiantes

Puntos del documento de los estudiantes tachirenses presentado en miércoles en la Plaza Brión: (...) 6. Lo que queremos la inmensa mayoría de los estudiantes y venezolanos en general , es el estricto cumplimiento de la actual Carta Magna y que se hagan realidad los deberes y derechos ciudadanos que ella contiene: Igualdad de todos ante la ley y no una justicia parcializada y corrompida; que los poderes públicos sean totalmente independientes y no apéndices del Presidente de la República, como ocurre actualmente; derecho a la vida por medio de un combate efectivo a la delincuencia que asesina sin piedad a miles de venezolanos cada año; pleno empleo, aumento de la producción y la productividad agro industrial, para tener seguridad alimentaria propia y no depender de las importaciones; vivienda digna para quienes no la tienen, protección absoluta a la propiedad privada, respeto a la descentralización administrativa y combate enérgico a la inmensa corrupción administrativa que liquida las finanzas públicas

7. La falta de transparencia del Consejo Nacional Electoral, no garantiza resultados pulcros en ninguna elección que se realice en Venezuela. Esta contundente realidad ha hecho perder la confianza en esa institución. Más que un poder público, se comporta como una oficina electoral, muy personal del jefe del Poder Ejecutivo. Los estudiantes hemos participado en elecciones anteriores y tenemos la sombría experiencia de haber sido defraudados por el Poder Electoral y por algunos políticos complacientes. El régimen ha sido derrotado en elecciones estudiantiles, donde no se utilizan las dudosas maquinas del CNE ni ninguno de sus inseguros procedimientos. Por eso, exigimos la participación de representantes estudiantiles en las diferentes áreas del órgano comicial, para realizar una depuración de todo el padrón electoral que devuelva la confianza a los electores venezolanos. Mientras esto no ocurra, no creemos en que sean pulcras las elecciones que organice el actual C.N.E. Esta realidad pone desde ya en entredicho, la moralidad del referéndum ya cocinado, para aprobar la reforma constitucional de Hugo Chávez.

8. Levantamos nuestra voz democrática y republicana, para alertar a Venezuela y a la comunidad internacional, sobre nuestra inquebrantable decisión de repudiar los intentos de confinar a nuestra patria en una Constitución Nacional totalitaria que liquidará la democracia y por ende, a las libertades ciudadanas por las que lucharon nuestros libertadores y los padres de la democracia.

Rodolfo Schmidt
www.venezolanosenlinea.com


No hay comentarios: