sábado, 22 de septiembre de 2007

¡Dios vengador, Señor, Dios vengador..


Salmo 94:

"¡Dios vengador, Señor, Dios vengador, manifiéstate!¡Levántate, juez de la tierra, y da su merecido a los soberbios!¿Hasta cuándo, Señor, hasta cuándo triunfarán los malvados?¿Hasta cuándo alardearán, hablarán con insolencia, y presumirán todos los malhechores? Aplastan a tu pueblo, Señor, y oprimen a tu familia. Asesinan a la viuda y al extranjero, matan al huérfano.El Señor no ve nada - andan comentando- el Dios de Jacob no se da cuenta.Entiendan los tontos del pueblo, ¿Cuándo comprenderán, ignorantes? El que hizo el oido, ¿no va a oir?El que formó los ojos, ¿no va a ver?El que educa a los pueblos, ¿no va a corregir?En que enseña a los hombres, ¿no va a saber?El Señor sabe que los proyectos del hombre, son pura vanidad. Dichoso el hombre a quien tú educas, Señor, a quien enseñas tu ley, y le das reposo despues de la desgracia, mientras cavan la tumba del malvado.Porque el Señor no rechaza a su pueblo, no abandona a su heredad.Habrá de nuevo justicia en el juicio, y la apoyarán todos los hombres honestos.¿quién defenderá mi causa frente a los malvados? ¿ quién se colocará a mi lado frente a los malhechores?Si el Señor no me hubiera ayudado, ya estaría en el país del silencio. Cuando me parece que voy a tropezar, tu amor me sostiene, Señor: aunque tenga mil preocupaciones, me alegran tus consuelos.¿ Podrá asociarse contigo un tribunal corrompido, que trae la miseria, despreciando la ley? Atentan contra la vida del justo y condenan al inocente.Pero el Señor es mi fortaleza, Dios es mi refugio. Recaerá sobre ellos mismos su propia iniquidad, los destruirá por sus maldades, los destruirá el Señor, nuestro Dios"

http://culturallegacy.org/templates/System/details.asp?id=25220&PID=182352&Style=

1 comentario:

Vandaleep dijo...

El salmo me dio mucho consuelo, Dios nunca se equivoca. Gracias