lunes, 17 de septiembre de 2007

Min Defensa busca intimidar a las personas que quieren defender la democracia

El dirigente del Comando Nacional de la Resistencia (CNR), Oscar Pérez, criticó hoy las declaraciones emitidas recientemente por el ministro de la Defensa, general Gustavo Rangel Briceño en relación con la puesta en marcha de dispositivos de seguridad por parte del Ejército si se llegara a "alterar el orden público".

En ese sentido, expresó "queremos rechazar las intenciones manifestadas por el ministro de la Defensa, las cuales, buscan intimidar a las personas que quieren defender a la democracia. Eso de "candelita que se prenda, candelita que se apague" es con el propósito de amedrentar a los venezolanos que estamos defendiendo nuestro derecho de vivir en democracia".

Pérez aseguró que lo que se quiere hacer en el país es implementar el mismo sistema que, hace más de 40 años, Fidel Castro le impuso a Cuba.

Señaló que "nuestra lucha ni nada ni nadie la podrá detener, ya que, estaremos en todas las calles y avenidas de Venezuela y, en cada rincón del territorio nacional, exigiendo nuestros derechos (…) lo que pretende usted general Rangel es intimidar a quienes sólo pedimos respeto, pretende usted atropellar a los que exigimos respeto a la propiedad privada, a la educación de nuestros hijos y a que no sigan regalando nuestro dinero a otros países como Bolivia".

El líder opositor aseveró que con el discurso del titular de la cartera militar se busca reprimir a los venezolanos que no quieren que se politice la Fuerza Armada Nacional (FAN), que no desaparezca la Guardia Nacional (GN) y que se respete la pluralidad y la libertad de expresión, "según usted eso es subversivo y desestabilizador".

Afirmó "a los miembros de la Fuerza Armada Nacional le decimos que esta lucha también es por ustedes".

El representante del CNR le hizo un llamado al general Rangel, "le pedimos que no vaya a usar las armas que el pueblo le ha confiado en contra de las personas que salgan a las calles a pedir respeto por sus derechos".

Asimismo, sostuvo que la organización política seguirá exigiendo la restitución en señal abierta de Radio Caracas Televisión (RCTV) -hoy RCTV Internacional- "somos y seguiremos siendo RCTV", refirió.

Yolimer Obelmejías Valdez
www.eluniversal.com

No hay comentarios: