miércoles, 12 de septiembre de 2007

Socialista o ¿socio-listo?

Realmente, no se trata de un problema “constitucional” lo que está planteado, un “fraude” o un “golpe”. Todo lo cual es, por supuesto, cierto. Pero, para minimizar el asunto, el de los “lindos ojos azules” (Yo Yo dixit) dice que sólo se trata de una “reforma” porque son “apenas” 33 artículos entre 350. Un asunto de latonería. Es como quitarle tres pìezas ‘digamos, las llantas’ de las mil y pico de piezas que componen el “Audi” plateado que antes usaba Jorge Rodríguez. O el volante. Hay Audi, pero no sirve.

En realidad se trata de una confusión de términos, tan propia de estos días y de la guerra sicológica aplicada por los cubanos desde la Sala Situacional de Miraflores. Confunde y desorienta. Así le dicen en "Política". En Economía lo llaman "Mercadeo". Y por eso ahora cada año tratan de vendernos un "nuevo" modelo de vehículo, de champú, de bebida, de celular o de computadora.

Por ello, en la coyuntura nacional no se desarrolla un proceso "socialista" sino "socio-listo"; el destino no es hacia el "comunismo" sino hacia el "consumismo"; con toda seguridad, el encuentro es "Conmimismo", base fundamental del Yoyismo.

YoYo, el Gigante

De hecho se trata de la perfección del capitalismo fulgurante, voraz y monopólico que convierte a YoYo en el personaje más rico, probablemente, del mundo. Un caso de estudio para los pensa de MBA de las universidades de El Imperio. YoYo, en el plazo de apenas 8 años, podrá disponer (ius possidetis) de un PIB de más de 100 mil millones de dólares, más las reservas del BCV que no se saben bien dónde están pero que, nos dicen, están en $25 mil millones. Todo, sin valorar los "medios de producción" apropiados. Carlos Slim y Bill Gates quedan como enanos financieros a su lado. Y, como todo buen "sociolisto", se queda con los activos; a la hora de las deudas -y de los pasivos- se declara "socialista" y ya se sabe que esos ¡nunca pagan!.

El tinglado

El tinglado de la confusión está armado, aún sin la "reforma". Como YoYo está "habilitado", se tiró el decreto 5545 hace tres semanas (29.8.07) ("Misión Ché Guevara"), mientras el nuevo presidente de Fedecámaras pedía "diálogo con el gobierno". Esa "misión" tiene por objeto convertir en "socialista" a la economía nacional. O sea, traspasarla a Socio-listo, accionista único. Por si Fedecámaras, o los gremios, o los que poseen una computadora, una RCTV, una Avila Mágica, una rotativa, un rancho o un vehículo no se enteraron o estuvieron de vacaciones:

"El segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional, Roberto Hernández (-comunista de la década de los ´50-) (...): "La sociedad capitalista se erige sobre la institución de la propiedad privada, por lo cual éste es el meollo de la reforma. Estamos elaborando una constitución que abre el camino al socialismo", explicó. Afirmó que "estamos en una transición, necesitamos desarrollarnos aceleradamente. (...). Por eso decimos que la forma de propiedad socialista es la mejor", ratificó. (...) (Janet Yucra M - Reporte -11.9.07)

Rodolfo Schmidt

www.venezolanosenlinea.com

No hay comentarios: