domingo, 30 de septiembre de 2007

LA UNIDAD DE PROPOSITOS (La Constitución de la Resistencia)


LA UNIDAD DE PROPOSITOS
(La Constitución de la Resistencia)


Para salir de Hugo Chávez, se necesita más que el deseo y las ganas. Se requiere organizar toda una empresa, una corporación, en la que tengamos claro cual es nuestra visión, misión, y la manera en la que se llevarán a cabo las acciones de la resistencia. Es por ello que se hace indispensable llegar a un acuerdo, respetando nuestras diferencias, para combatir al régimen.

La Visión

Es lo que queremos todos los que estamos en contra de Hugo Chávez, independientemente de nuestras ideologías, y si las mismas se catalogan de izquierda, de centro, o de derecha. Nuestra visión es la de restablecer la vigencia de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, la cual ha dejado de ser observada por Hugo Chávez y su gobierno (Artículo 333 de la Constitución). Este restablecimiento implica el derrocamiento del gobierno y la instalación de una Junta Cívico-Militar de caracter plural, no partidista, que destituya las actuales autoridades en los cinco poderes: Ejecutivo, Legislativo, Judicial, Moral y Electoral, por ser ilegitimas y usurpadoras de sus cargos por la existencia de un Fraude Electoral Continuado, y reconstruya las instituciones durante en lapso de tiempo no mayor a cinco (5) años, con el objeto de convocar a nuevas elecciones limpias y transparentes.

La Misión

Desconocer a las actuales autoridades venezolanas, dentro y fuera del pais (artículo 350 de la Constitucion), preservando con ello el órden constitucional, mediante la desobediencia (civil y militar), y como parte integral de las acciones que se toman con el objeto de restablecer la efectiva vigencia de la Constitución de 1999 (artículo 333). Respetar los Derechos Humanos de los adversarios, y establecer juicios justos para cada uno de los encargados de los cinco poderes Ejecutivo, Legislativo, Judicial, Moral y Electoral, incluyendo sus antecesores. Respetar las diferencias de opinión de quienes estan involucrados en la empresa de restablecer la vigencia de la constitución (artículo 333 de la Constitución). Diferir las aspiraciones personales y/o partidistas que de manera legítima tenga cada miembro de esta empresa, hasta tanto la nueva Junta de Gobierno Civio-Militar, y su comisión electoral, hayan depurado el Registro Electoral Permanente y convoquen a elecciones. Cimentar esta empresa en los principios de Libertad, Democracia, Solidaridad, Convivencia Mutua, Servicio, Excelencia, Participación, Calidad, y Respeto a la Dignidad del Ser Humano.

Inicio de las Acciones

Las acciones serán iniciadas por el Pueblo de Venezuela, y de manera simultanea, al unísono, en todo el territorio nacional, de manera no violenta, pero activa, con el objeto de impedir el Referéndum Aprobatorio de la Reforma Constitucional, y con ello implosionar el actual Régimen de Gobierno. Una vez que el pueblo las inicie, se irán sumando las demás fuerzas vivas del país, entre ellas la reserva moral que aún existe en las Fuerzas Armadas Nacionales, que se hará manifiesta al negarse a ejecutar órdenes ilegítimas.

Desenvolvimiento en la Lucha

El líder de esta empresa es tu propio corazón, y por su propio carácter, lo importante no es el mensajero sino el mensaje, la misión y la visión de la empresa. Aquellos que se ganen el respeto del pueblo, serán los que mejor representarán su sentir en esta lucha, y los que lleguen a formar la Junta de Gobierno, la cual mantendrá la Visión y la Misión como norte de esta empresa hasta que se realicen las nuevas elecciones y se haga la transición a las nuevas autoridades.

La lucha se desenvolverá erradicando todo pensamiento negativo hacia los miembros de la empresa, lo cual viene a ser la solidaridad en la lucha; comprendiendo antes de ser comprendidos, poniendo atención a los pequeños detalles en el trato que tengamos los integrantes de esta empresa, los unos para con los otros; manteniendo los compromisos adquiridos; aclarando las expectativas; demostrando integridad, es decir, que vivamos lo que decimos sentir; teniendo la humildad de reconocer los errores y ofrecer disculpas si es necesario, porque Venezuela está por encima de cada uno de nosotros; buscando el bien común por encima del bien personal o comodidad personal; trabajando en equipo ya que la cooperación creativa dará resultados superiores a los que podamos cada uno de nosotros obtener por separado; resolviendo las disputas internas sabiendo que no siempre las partes en disputa son propietarias de la verdad y de la razón, respetando las diferencias, y con la humildad de reconocer que puede haber una tercera solución que sea superior a las expuestas.

Por lo menos una vez a la semana, evaluar lo hecho, lo que queda por hacer, a la luz de la Visión y la Misión expuestas, identificando lo que se debe corregir, aquello que se debe mejorar, lo que se debe dejar a un lado, y lo que se tiene que implantar.

En esta etapa de transición es importante amar a Venezuela lo suficiente, porque ello nos quita el miedo, y nos inspira a hacer lo correcto, y visualizar que el triunfo es posible, que si se puede, reconociendo con convencimiento que la capacidad para ejercer la violencia no es la que garantiza la victoria, sino que la victoria está en aquel que tenga la capacidad de desafiar (articulo 333) y la capacidad de resistir (articulo 350).


RUEDALO!!!!

Elio Aponte
ORVEX

Venezuela ante el abismo chavista

Por Virginia Contreras

Somos nosotros los venezolanos quienes estamos en capacidad de regular y dirigir nuestro destino político como Nación y crear o vetar Constituciones; y en ningún caso nuestros gobernantes como lo pretende hacer ver Hugo Chávez y su genuflexa Asamblea Nacional.


"Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo". (Albert Einstein)

De ser ciertas las mediciones que de su gestión ha venido analizando meticulosamente el presidente de la República, hecho que lo ha llevado hasta al maltrato verbal a sus seguidores frente a las pantallas de televisión, lo último que podría ocurrírsele sería el proponernos una reforma constitucional.

De más está decir que esos mismos números le han advertido respecto al rechazo mayoritario, incluyendo de su propia gente, respecto a conceptos tan importantes como la reelección indefinida o el cambio al sistema de gobierno socialista. ¿Pero qué misterio existirá para que Hugo Chávez se atreva a correr tamaño riesgo, a despecho de que su propuesta fuere contundentemente rechazada? Uno muy sencillo: el perverso mecanismo electoral.

En efecto; tal y como quedó establecido por nuestro máximo Tribunal del país con ocasión de la convocatoria a la Asamblea Nacional Constituyente de 1999 realizada por el mismo Hugo Chávez, las condiciones a aplicar para las Asambleas Constituyentes y los referenda, son las mismas que para los procesos eleccionarios. Esto es, un Consejo Nacional Electoral rojo-rojito; un Registro Electoral Permanente cuyo contenido nadie conoce, engrosado con dudosos ciudadanos cuyos documentos de identidad han sido obtenidos en procedimientos nada ortodoxos; un sistema de votación tan sofisticado que ni en los países más desarrollados ha sido adoptado oficialmente; ausencia de auditorias antes, durante y después del proceso; y todo esto con la participación de una empresa de computación escogida sin mayor procedimiento que el estiramiento del dedo que propició su contratación.

Esto sin contar con que dada la avanzada tecnología aplicada, hasta el presente no existe Observador Electoral en el planeta capaz de supervisar medianamente dicho proceso; entre otras cosas porque su formación se basa en la verificación de los mecanismos tradicionales de las votaciones manuales. Esto último es lo que nos ha hecho ver por la OEA como unos locos de carretera cada vez que hemos denunciado a voz en cuello la existencia de un fraude, idea que evidentemente no comparten quienes se limitan a verificar que los Centros de Votación abrieron a las seis de la mañana y cerraron a las cuatro de la tarde; o que había mujeres embarazadas en las colas.

Por si esto fuera poco, hoy en día el proceso electoral posee un elemento contundente que garantiza “la eficiencia del sistema”: el manejo absoluto por parte del gobierno venezolano de la CANTV, empresa de telecomunicaciones del Estado encargada de la transmisión de los datos de las votaciones.

Bajo estos parámetros, y con los antecedentes por todos conocidos, todavía hay personas en Venezuela que estimulan a nuestros compatriotas a votar… No somos psiquiatras para entender las razones del interés suicida de unos cuantos. Pero así como señala el adagio respecto a que “el camino del infierno está lleno de buenas intenciones”, las consecuencias de participar en dicho proceso son tan graves para todos los venezolanos, que a despecho de ser maldecidos por algunos detractores, preferimos el convertirnos en víctimas de tales sentimientos de una sola vez, que pasar toda la vida maldiciendo individualmente a quienes intentaron convencernos de lo inconvencible.

Es obvio que el no acudir a las urnas electorales sin chistar, podría ocasionar un efecto similar al de aceptar dicha reforma. Esto en virtud de que muy seguramente el gobierno se encargará de buscar bajo las piedras a cuanto eventual votante esté disponible, a cambio probablemente de alguna prebenda. De allí que, en ejercicio de esa “soberanía”, la cual reside intransferiblemente en el pueblo, quien la ejerce mediante el sufragio (Artículo 5.- Constitución Bolivariana) estemos obligados indefectiblemente a exigir a todos los poderes públicos, actualmente en manos del presidente de la República, el mínimo respeto a aquella.

Este respeto se traduce en el restablecimiento de las condiciones indispensables que garanticen la voluntad popular, cualquiera que esta fuera. Si bien es cierto que dicha labor es algo más que Titánica; no es menos cierto que resulta vital, si consideramos que somos los ciudadanos los poseedores del poder originario. Somos nosotros quienes estamos en capacidad de regular y dirigir nuestro destino político como Nación y crear o vetar Constituciones; y en ningún caso nuestros gobernantes como lo pretende hacer ver el presidente de la República y su genuflexa Asamblea Nacional. Recuperadas esas condiciones, no habría excusa alguna para no participar en cualesquiera procesos electorales, por muy absurdos que éstos parecieran. Ese es el juego de la democracia; y ese es el riesgo de la libertad.

Toda acción o inacción produce consecuencias. Lo que hagamos o dejemos de hacer hoy será trascendental para nuestro futuro como Estado democrático y Nación soberana. Si las condiciones electorales son las actuales, violando con ello la Constitución y leyes electorales, podrán tener claro los venezolanos, que de insistir el gobierno nacional en imponernos su voluntad, nunca será igual dicha Constitución, adoptada bajo los gravísimos vicios señalados y en contra de un pueblo que se negó a convalidarlos, que una en donde todos confluyéramos en un único objetivo, como lo es el afianzar los valores democráticos hoy en extinción en Venezuela.

No es un problema de dedicarle largas horas de audiencia a discutir si nos gusta o no la propiedad comunitaria; o si nos encantaría salir del trabajo dos horas antes, o dormir una hora más. Ni siquiera el fondo del asunto es la reelección indefinida, abominable elemento que solo de pensar en la presencia de una misma persona en el poder hasta su muerte es suficientemente aterrador. Resulta incomprensible que gente de bien; importantes juristas y organizaciones políticas presenten a la consideración del público larguísimos análisis del contenido de una reforma, sin tomar en consideración como único punto el requisito fundamental de toda acción de gobierno, como lo es la necesidad ineludible de un organismo electoral competente para ello, sin vicios de ninguna naturaleza, y en base a un procedimiento estrictamente legal. Y se pregunta uno; ¿Será que la constitución del organismo electoral y todo el proceso antes señalado son poca cosa? ¿O es que los grandes analistas del país no son capaces de apreciar lo que el común de la gente si puede?

Desde el referéndum revocatorio para acá la oposición venezolana ha estado dando tumbos; entre otras cosas porque frente a la diversidad de opiniones, siempre triunfó la tesis de participar a toda costa en todos los procesos electorales, aún sin chance de ninguna especie. Todo esto basado en el principio de que “aún cuando el gobierno no es demócrata, nosotros si!”. Hubo quien creyó ingenuamente que frente a toda una política dirigida al fraude por el gobierno nacional, bastaba ir a votar en masa, para eliminar lo que ya estaba anunciado por decreto, como lo era el triunfo del presidente Chávez. Esto lo pudimos palpar fielmente en las pasadas elecciones de diciembre.

Hoy en día vuelven a la carga las mismas personas, con los mismos argumentos, pretendiendo con esto confundir a la sociedad en su conjunto respecto a cuál es el punto más álgido de toda esta reforma, cuando ellos saben perfectamente que el aspecto vital, que le daría vida o mataría antes de nacer al proyecto presentado por el presidente de la República, no es el qué, sino el ¡QUIÉN Y EL CÓMO!

Por si esto fuera poco, algunos venezolanos de bien, dirigen el debate hacia todos los sectores de la población, incluyendo hacia hasta ahora nuestros impolutos estudiantes, al estudio de cada una de las propuestas, dejando a un traste a la única opción disponible que permitiría, o evitar la reforma, o negarle todo viso de juridicidad; como lo es el demostrar que bajo el proceso actual es imposible el respeto a la soberanía popular.

El dilema no puede plantearse sino en los términos en los cuales los venezolanos entiendan que hay un solo objetivo, y no muchas y diversas metas, como lo sería el estar analizando una a una cada una de las propuestas, de la misma manera como si nos diéramos a la tarea de discutir si preferiríamos morir en la ahorca o en la cámara de gas, o si la inyección de Cianuro es menos dolorosa.

La única arma que tenemos es pararnos en seco frente a quienes propugnan la reforma, no para discutirla, sino para vetarla hasta que las condiciones electorales cumplan con el mandato constitucional. ¿Que si esto es muy difícil de lograr a estas alturas? Puede ser; pero de darse esta batalla, y puede darse porque los venezolanos no somos peores que los Ecuatorianos; los Bolivianos; los Argentinos; o incluso los Centro Americanos, producto de cruentas guerras civiles, a pesar de que esa Constitución fuese aprobada por un puñado de incondicionales, pueden tener la seguridad que si es desenmascarada a tiempo, el mañana estará cerca. No dudemos de un pueblo que lucha, dudemos de un pueblo que se entrega.


http://www.atravesdevenezuela.com/html/modules.php?name=News&file=article&sid=6398&mode=thread&order=0&thold=0

Ahmadineyad no se ha enterado que en Irán si hay Gays






"Entonces, ¿yo no existo?", exclama incrédulo M., un gay acomodado de Teherán ante la afirmación de que "en Irán no tenemos homosexuales" pronunciada por el presidente, Mahmud Ahmadineyad, en la Universidad de Columbia el pasado lunes.

"Lo que debiera hacer es informarse antes de hablar para no meter la pata como con el Holocausto", añade Taha, de los pocos gays iraníes que ha aceptado hablar con este diario. La discreción es la norma de supervivencia en un Estado cuyo código penal establece la pena de muerte para quien mantiene relaciones homosexuales. Algo que también ocurre en países aliados de EE UU como Pakistán, Arabia Saudí o Yemen.
"Ahmadineyad sólo tiene que darse una vuelta cualquier tarde-noche por el parque Daneshju para descubrir que en su país sí que hay homosexuales", sugiere un estudiante universitario. El Daneshju es uno de los típicos lugares de encuentro gay de Teherán. Quizá el más democrático. A diferencia del centro comercial Jam-e Jam, donde el ambiente pijo hace que sus camisetas ceñidas y sus cejas arregladas pasen desapercibidas, en el parque confluyen chicos tanto del norte rico como del sur más modesto. A menos que alguno se muestre extremadamente cariñoso, la policía no suele intervenir.

Como en el caso de los heterosexuales, la República islámica considera inmoral cualquier muestra pública de afecto. De acuerdo con la moral que institucionalizó la revolución islámica de 1979, toda relación fuera del matrimonio heterosexual es ilícita y punible.

"En tanto que homosexuales no tenemos muchos problemas con las autoridades", asegura Taha (nombre supuesto). Este joven de 21 años, que da clases en una academia en Arak, la populosa ciudad industrial en la que Irán está construyendo un reactor nuclear, se refiere a problemas distintos de los del resto de los iraníes.

"Incluso a veces es una ventaja", bromea en referencia a que no tienen que justificar estar junto con su pareja como en el caso de los heterosexuales. También cuando celebran fiestas: "Como no hay mujeres, la policía no se mete tanto con nosotros, a no ser que sean multitudinarias", admite. "Si nos reunimos más de 100 temen que se pueda difundir la enfermedad".

Curiosamente, aunque esa relación se ha practicado tradicionalmente, en persa no ha existido una palabra para definir la homosexualidad hasta el siglo XX.

A Taha no le gusta el término hamjensbaz, que empleó su presidente. "Es despectivo", dice en referencia al neologismo que literalmente significa "jugar con el mismo sexo". Él se refiere a sí mismo como gerá, apócope de hamjensgerá (inclinación por el mismo sexo).

El desprecio es algo a lo que los homosexuales iraníes están acostumbrados. Desprecio, indiferencia, o mirar hacia otro lado como ha hecho Ahmadineyad. "Los iraníes son cerrados respecto a este tema. No se puede hablar libremente", señala Taha. Ni siquiera con la familia más cercana.

"El 80% no lo acepta", asegura este joven. "Yo tengo una familia educada, pero aún no se lo he dicho a mi padre porque incluso la minoría que llega a aceptarlo, lo considera un castigo. Creo que en dos o tres generaciones se habrá superado. De hecho, entre la gente de mi edad no hay problema".

Por ahora, sin embargo, impera la idea de que la homosexualidad es una enfermedad. De hecho, previo certificado médico, quienes se declaran gays quedan exentos del servicio militar. "Es cierto que puedes librarte de la mili, pero ni yo ni la mayoría de mis amigos lo hemos hecho porque luego en la cartilla marca como causa el artículo 29 y todo el mundo sabe de qué se trata", explica Taha. "Eso hace imposible encontrar empleo".

De momento, Taha ha decidido vivir sin pareja. "Me gustaría llegar a ser diputado del Parlamento, pero quiero empezar desde la política local", confía convencido de que sólo desde adentro se pueden cambiar las cosas. Ello le obliga a ser exquisitamente cuidadoso en su comportamiento. Debe evitar verse implicado en incidentes como el que la pasada primavera terminó con Farsad y Farnam, dos jóvenes que celebraban con un grupo de amigos su decisión de irse a vivir juntos, en comisaría.

La policía irrumpió en la fiesta y todos los asistentes terminaron bajo el látigo del verdugo. Su historia y las huellas de los 80 azotes por "relación impropia" que recibieron pueden verse en la página web de la Organización Gay Iraní (www.irqo.net), que tiene su sede en Estados Unidos. Hoy los dos amigos han salido de Irán a la espera de encontrar un país de acogida. Pero su calvario no fue muy distinto del que sufren los jóvenes heterosexuales cuando son descubiertos bailando o bebiendo alcohol en alguna fiesta privada.

Como en el caso de las ejecuciones a homosexuales que periódicamente denuncian las organizaciones internacionales de derechos humanos, resulta difícil probar que a Farsad y Farnam les azotaron por ser gays. "No ejecutan a homosexuales sino a violadores, y yo estoy de acuerdo", defiende Taha.

"Hay que tomar con cierta distancia los informes de Amnistía Internacional y Human Rights Watch [sobre la homosexualidad en Irán]", advierte un diplomático europeo que acaba de elaborar un escrito sobre el asunto para su Gobierno. La reciente actualización del documento de la UE sobre derechos humanos en Irán concluye que "no hay persecución de homosexuales, aunque sigue siendo un tabú social", la ley prevé las máximas penas y el presidente ni siquiera acepta que existan.

Un delito difícil de probar

La homosexualidad no se castiga en Irán... si se autorreprime. "Es la práctica lo que se castiga", explica un observador que ha estudiado la jurisprudencia al respecto. De acuerdo con las leyes iraníes, si no hay relación, no hay pena. Pero incluso cuando la hay, no es fácil probarlo. El Código Penal, basado en la sharia (ley islámica), exige que los implicados -adultos, en pleno uso de sus facultades y que hayan consentido en el acto- "confiesen cuatro veces ante el juez" o, en su defecto, exista el testimonio de "al menos cuatro hombres justos que lo hayan observado".

"Desde el advenimiento de la revolución islámica, no recuerdo ninguna ejecución de homosexuales debida sólo a un acto sexual consentido; ha habido ejecuciones, pero atribuidas a violaciones anales", declaró el año pasado alguien tan poco sospechosa de connivencia con el régimen como la premio Nobel Shirín Ebadi. Tampoco desde entonces se han registrado ejecuciones de homosexuales.

¿Y los dos jóvenes colgados de una grúa en el verano de 2005? Sus imágenes dieron la vuelta al mundo ante la movilización de las organizaciones internacionales de derechos humanos. Más allá de la repulsa que merezca la pena de muerte y de la gravedad añadida de que uno de ellos fuera menor cuando sucedieron los hechos que se le imputaron, Mahmud Asgari y Ayaz Marhoni fueron condenados por violar a un niño de 13 años.

http://bnaielim.org/Satire.htm


http://www.atravesdevenezuela.com/html/

sábado, 29 de septiembre de 2007

Enfrentemos sin miedo la tiranía de Miraflores





Opinión
Miguel Molero
Noticiero Digital




El miedo es en definitiva el desiderátum a vencer entre los venezolanos. El miedo conjuntamente con la incertidumbre, es lo que marca predominantemente hoy la vida de los venezolanos. La odiosa predica de acción psicológica de que ésta es una revolución armada, que hace tiempo puso en marcha el Teniente Coronel Presidente, traduce para el venezolano común, la musculatura del atropello, la humillación y el cinismo político del régimen. Demarcar las áreas por donde deben marchar y protestar los venezolanos, nos conduce a un punto de no retorno, por cuanto el ejercicio de la libertad política, la ha convertido el Teniente Coronel Hugo Chávez Frías, en una vendetta de su basura ideológica.

Duele e indigna, ver a Venezuela sumida en una tragedia de desencuentros, puesto que los códigos impuesto por Chávez a sus seguidores, son los códigos de las sectas, donde el líder es considerado como el predestinado a una acción superior, y todos los que le siguen, le deben una sumisión incondicional. Es esto lo que explica que los “rojos rojitos” se comporten como multitudes en procesión que a pasos sincronizados, siguen a su “líder” como un ejército de zombis, marchando hacia el futuro de la nada. Son venezolanos que por la necesidad o por el negocio con el Estado, son incapaces de verse o intuirse como cualquier otro venezolano que le pasan tal vez, las mismas cosas que a él, pero desde el poder, se le ha fabricado un discurso con un lenguaje guerrerista, violento y embrutecedor, que anula la sensibilidad de los hechos cotidianos del venezolano, y siembra la aberrante e inconcebible negación del otro.

Hugo Chávez Frías ha llevado a Venezuela a una degradación horrorosa, donde ha logrado soliviantar la solidaridad dentro en un vasto sector de venezolanos; para ello ha erigido valores inspirados en la violencia y la ambición de poder, donde la cooperación entre los venezolanos sólo es realizable, en el mundo “rojo rojito” que Chávez ha construido, de allí el mundo hostil en que nos desenvolvemos los venezolanos, obligándonos a los que no compartimos sus ideas políticas, a resguárdanos del atropello y la violencia que han decidido poner en practica “los rojos rojitos”, por instrucciones de su “líder”.

Un sector significativo de venezolanos que no compartimos la basura ideológica del Teniente Coronel Presidente, sentimos vergüenza del oscuro agujero en que ha caído Venezuela, donde el respeto y la dignidad del otro, se destila en las acciones de violencia que practican “los rojos rojitos”. El vaciamiento de los valores democráticos de la que está siendo objeto la sociedad venezolana, no puede combatirse con resignación, la actitud repugnante, pandillera y vulgar de “los rojos rojitos”, no puede ser enfrentada con sentimientos de miedo, al miedo tenemos que anteponerle lo obvio de la vida, que es la muerte, Es ésta en mi criterio, la batalla que los venezolanos debemos librar, contra el totalitarismo que se nos quiere imponer

Los militares prohíben al enviado de la ONU

Manifestantes birmanos oran en las afueras de la embajada de Birmania en Kuala Lumpur, Malasia, la mañana del viernes. Más de 2.000 inmigrantes birmanos marcharon pacíficamente apoyando a los monjes budistas y otras organizaciones pro-democracia en Birmania.
------------------------------------------
El enviado especial de la ONU, Ibrahim Gambari, ha llegado hoy a Yangon para entregar a la Junta Militar birmana un mensaje del secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, para que acabe con la violencia contra las manifestaciones pacíficas.

Por lo pronto, los generales han prohibido el esperado encuentro entre Gambari y la Premio Nobel de la Paz Aung San Suu Kyi. Las protestas y la represión continúan en las calles de la capital, con un niño muerto y varias personas heridas en las últimas horas.

Los cuerpos de seguridad de Myanmar han efectuado disparos y han lanzado botes de gases lacrimógenos para dispersar una protesta de unas 2.000 personas en Yangon. Según medios de la oposición, decenas de manifestantes han sido detenidos.

A raíz de otros incidentes, un niño ha muerto y dos personas heridas con disparos de bala ingresaron en el Hospital Kyimyindine de Yangon, informa radio Mizzima.

En las cercanías del Hotel Trader de Yangon, donde el enviado especial del secretario general de la ONU, Ba Ki-moon, tiene previsto alojarse al menos esta noche, varias decenas de ciudadanos han sido arrestados en las últimas horas. La llegada del diplomático egipcio ha hecho que las fuerzas de seguridad refuercen aún más su presencia en las calles de la capital.
Reunión "crucial"

El enviado especial de la ONU, Ibrahim Gambari, que no visitaba desde hace casi un año Birmania porque el régimen militar de ese país no le concedía un visado, acude a los generales birmanos con el mensaje de moderación y diálogo que ha pedido el secretario general de las Naciones Unidas. Por el momento, en un gesto poco esperanzador, la Junta Militar ha prohibido el encuentro previsto para hoy entre Gambari y la activista demócrata Aung San Suu Kyi, informa el diario británico The Times, impidiendo así una reunión calificada como "crucial" para alcanzar una solución pacífica a la represión, según consideraron fuentes diplomáticas citadas por el rotativo.

Mientras, Internet vuelve hoy a funcionar en Myanmar, aunque varias páginas de la oposición han sido bloqueadas. Las informaciones, aunque son limitadas, y las fotos tomadas por teléfonos móviles y cámaras digitales, han mantenido al mundo al corriente de los disparos efectuados por los militares contra los manifestantes, y de otras violaciones de los derechos humanos.

Ofensiva diplomática

En la vecina Camboya, la embajadora española para cuestiones referentes a los derechos humanos, Silvia Escobar, espera autorización de entrada de las autoridades birmanas junto a un grupo de diplomáticos occidentales, que buscan presionar directamente a la Junta Militar para que detenga la represión contra los manifestantes.

Mientras, Estados Unidos ha anunciado que los alrededor de 40 integrantes del Gobierno birmano y sus familias no podrán obtener el visado para viajar al país norteamericano, medida que puede se ampliada a "todos los que sean responsables de los ataques a civiles inocentes y de abusos a los derechos humanos".

Tokio también reacciona a la situación en Birmania después de la muerte de un periodista nipón tras recibir disparos efectuados por un soldado birmano. El Gobierno japonés comenzará a revisar sus programas de ayuda a la nación asiática.

El número de víctimas mortales podría ser muy superior al dado por los generales (15 muertos), según fuentes diplomáticas, y algunos grupos elevan la cifra a unas 200 personas.

Fuente: El País, España
29.09.2007
http://www.elpais.com/articulo/internacional/militares/prohiben/enviado/ONU/r

viernes, 28 de septiembre de 2007

Bolivia: Ahmadineyad pidió protección venezolana


El senador oficialista boliviano Antonio Peredo dijo que el presidente de Irán, Mahmud Ahmadinejad, solicitó que fuera el gobierno venezolano el que cuidara de su seguridad durante su visita a Bolivia

"La presencia de seguridad venezolana fue solicitada por el presidente de Irán y en esas condiciones siempre hay roces entre los cuerpos de seguridad", dijo Peredo respecto de versiones de prensa de que hay malestar en la policía boliviana porque supuestamente los militares venezolanos tomaron el control de la visita.

En tanto, el diputado de la fuerza opositora Podemos, Fernando Messmer, tildó al presidente Evo Morales de "pongo (sirviente)" del mandatario venezolano Hugo Chávez, no sólo por aceptar esas acciones, sino también porque supuestamente Ahmadinejad visitó Bolivia por órdenes del gobernante caribeño. El gobierno no ha respondido.

"Para colmo de males, Ahmadinejad llega en un avión venezolano, la guardia venezolana tomó el control de la seguridad, lo que no hace más que confirmar que (...), para desgracia de los bolivianos, el presidente Morales se ha convertido en el pongo de Hugo Chávez".

"La soberanía de nuestro país está absolutamente ultrajada, sometida y subordinada por este pongueaje (servidumbre) al que ha sometido el señor Hugo Chávez al presidente Evo Morales", agregó a nombre de Podemos, agrupación que ha denunciado también que agentes venezolanos siguen a sus dirigentes e interceptan sus llamadas.

El comandante de la policía, Miguel Vásquez, había declinado el jueves informar a la prensa ante múltiples consultas en el Aeropuerto de El Alto, tras la llegada del mandatario iraní a La Paz, sobre las razones por las que decenas de venezolanos se encontraban en sus instalaciones cumpliendo labores de seguridad.

La policía había señalado el miércoles que no habría venezolanos en las operaciones, aunque ya desde ese día helicópteros de ese país, dos de los cuales son utilizados por Morales, sobrevolaron La Paz para planear el sistema de seguridad, según la propia institución.

De acuerdo con algunos medios, entre ellos radio Erbol, cerca de un centenar de agentes venezolanos se desplazaron sólo en el aeropuerto de El Alto para la llegada de Ahmadinejad.


Cadena Global/AP

El Ejército reprime con violencia y asalta los monasterio

300.000 manifestantes contra la Junta Militar birmana

Monjes Budistas protestan en Myanmar - Birmania

Soldados se rehúsan a disparar contra civiles en Myanmar




Infobae
Hay signos de una posible división en el liderazgo del Ejército en torno a la gestión de la crisis, luego de que algunos militares se negaran a continuar con la masacre. Los manifestantes no ceden a la represión e intensifican sus protestas

La radio opositora basada en Oslo Voz Democrática de Birmania informó, citando declaraciones de testigos, que los soldados se negaron a disparar hoy en al menos un lugar en la ex capital Rangún, como ocurrió ayer en Mandalay, la segunda mayor ciudad del país.

El vicedirector de la emisora de radio, Khin Maung Win, dijo en entrevista telefónica que algunos soldados desplegados en Mandalay dejaron ayer sus armas y se arrodillaron como señal de respeto a los monjes. Al parecer, la división 33 de Mandalay va a ser replazada.

Otras informaciones sin confirmar sugieran también que el comandante de Rangún, el geneneral Hla Htey Win, se encuentra bajo arresto después de que los soldados bajo su comando se negaran a abrir fuego contra los manifestantes.

También circulan rumores de que los familiares de los líderes militares están huyendo, posiblemente a Singapur o Macao, aunque la emisora radiofónica no pudo confirmar esa información.

La radio continuó hoy confiando en la información que le llegaba desde su país, a pesar de que las conexiones a Internet con Myanmar se cortaron en lo que se sospecha como un intento del régimen de evitar que se transmita información y fotografías o grabaciones de video al exterior.

Sin embargo, la compañía estatal de comunicaciones explicó que se rompió un cable submarino.


Manifestantes desafían al régimen

En tanto, multitudes desafiaron hoy a los soldados y la policía que levantaron barricadas en el centro de la ciudad de Rangún para impedir más protestas contra 45 años de Gobierno militar y crecientes dificultades económicas en Myanmar, la antigua Birmania.

En medio de las escaramuzas, grupos de varios cientos de hombres y mujeres gritaban en inglés: "Púdrete, Ejército. Sólo queremos democracia", provocando ataques de algunos soldados en la antigua Birmania.

Los manifestantes desaparecían en el laberinto de estrechas calles del centro y reaparecían para continuar con su descarga contra la violencia en cualquier otro lado de una ciudad.
Algunos monjes declararon a emisoras extranjeras en idioma birmano que no iban a ceder. Hablando en condición de anonimato, agregaron que formaron un "frente unido" de clérigos, estudiantes y activistas para continuar la lucha.


La Junta Militar birmana envía más tropas a Rangún y corta el acceso a Internet














- Cientos de soldados rodean los monasterios para impedir la salida de los monjes
- Patrullaban las calles en posición de disparo mucho antes de que empezaran las marchas
- Los accesos a las cinco principales pagodas de Rangún han sido bloqueados


Tropas del Ejército birmano se dirigen hacia Rangún desde el centro y sureste del país y, según la radio de la disidencia birmana Mizzima, no está claro el motivo ni la misión de estos destacamentos.

Mientras, en Rangún, dos personas resultaron heridas este viernes por los disparos efectuados por los soldados para disolver una manifestación de varios miles de personas que volvieron a desafiar a la Junta Militar de Birmania (Myanmar).

Un testigo que escapó a los disparos escondiéndose bajo un coche relató a Mizzima que los militares abrieron fuego contra los manifestantes en el barrio de Kyauktada, en el centro de Rangún.

Unas horas antes, los cuerpos de seguridad habían dispersado otra manifestación en la zona de la pagoda de Sule y el Hotel Traders que había convocado la Liga Nacional para la Democracia (LND), el único partido político del país que resiste la presión del régimen militar.

Miles de personas comenzaron a congregarse este mediodía en la calle Anawrahta y en la avenida que conduce a la pagoda de Sule, el punto neurálgico de las protestas durante la última semana. Los manifestantes, algunos armados con bastones y portando fotografías de Aung San Suu Kyi, líder de la oposición y de la Liga Nacional para la Democracia (LND), gritaban y proclamaban consignas contra la Junta Militar birmana, mientras más gente salía de sus casas para sumarse a la marcha.

La ciudad de cinco millones de habitantes, principal urbe de Birmania (Myanmar) y antigua capital del país, amaneció esta mañana entre mayores medidas de seguridad para contener las movilizaciones contra 45 años de régimen militar. Cientos de soldados rodeaban los principales monasterios de la ciudad para impedir la salida de los monjes que todavía no han sido arrestados.

Policías y soldados birmanos en las calles de Rangún. (Foto: EFE)
Y por primera vez desde que empezó la revuelta, los militares patrullaban las calles a pie y en posición de disparo mucho antes de que empezaran las movilizaciones convocadas clandestinamente para hoy. La presencia de soldados es la más importante de los últimos días y los accesos a las cinco principales pagodas han sido bloqueados.

Sin Internet ni teléfono

La Junta Militar birmana ha dado un paso más en el aislamiento del país y ha cortado la conexión a Internet para impedir que salga al exterior información sobre la represión ejercida para frenar las protestas, en las que ya han muerto 15 personas desde el pasado miércoles.

Los pocos cibercafés de Rangún que quedaban abiertos han aparecido cerrados esta mañana después de que las autoridades militares ordenaran su clausura. Desde que empezó la represión de las manifestaciones, los birmanos utilizaban estos locales con conexión a Internet para enviar al exterior fotos y vídeos de la intervención militar grabados con sus teléfonos móviles.

Fuentes de la disidencia indicaron que los cierres comenzaron el jueves y continuaron este viernes, después de que el Gobierno cortara el servicio de los servidores de Internet del país. Las mismas fuentes indicaron que la Junta Militar ha interrumpido el servicio de líneas telefónicas al exterior a partir del mediodía, que es cuando comienzan las marchas contra el Gobierno.

Las autoridades también han advertido de que procederán a realizar cortes telefónicos y de electricidad en las áreas donde ocurran las protestas. Los portavoces de la oposición temen ahora que la Junta Militar tome medidas para evitar la recepción de la emisora Voz Democrática de Birmania, radio disidente que transmite desde Oslo (Noruega).

Birmania, uno de los países del mundo que más limitan el servicio y uso de internet, autorizó en 2002 la apertura de cinco cibercafés en Rangún y otros tantos en Mandalay, al norte y la segunda ciudad del país. Antes de las actuales protestas, las llamadas telefónicas al extranjero en los hoteles de Rangún y otras ciudades importantes eran interceptadas sin disimulo, y cuando se empleaba el servicio de internet había que entregar una copia del mensaje.

jueves, 27 de septiembre de 2007

RUMORES DE REBELION EN VENEZUELA

(Click en la imagen).

“Pobrecito mi país, que no tiene quien le duela,
pobrecita Venezuela, no va poder subsistir…”
(Canción popular venezolana)





De aquí a diciembre las cosas pueden ir tomando un cariz dramático en Venezuela, y están apareciendo varias señales en ese sentido. Ya habíamos anticipado en notas anteriores el creciente descontento en las distintas fuerzas que componen la Fuerza Armada Venezolana (FAN), que por disposición del presidente Hugo Chávez pasó a denominarse Fuerza Armada Bolivariana (FAB).

Un primer síntoma: hace pocas semanas llegó a haber un firme planteo de los oficiales de la Guardia Nacional a Chávez ante la decisión de éste de disolver esa fuerza, con la probable intención de reemplazarla por la Reserva Militar Bolivariana, planteo que obligó al mandatario a dar marcha atrás con la idea. De todas maneras, la idea de Chávez de disolver la Guardia Nacional no fue desterrada de su mente, y decidió esperar a que sea sancionada la nueva Constitución cuyo proyecto de reforma presentó hace algunos días a la Asamblea Nacional.

Recordamos también que en su programa dominical “Aló Presidente”, Chávez había advertido acerca de “ciertos mensajes que estaban circulando por los cuarteles” y que había que estar “atentos a ello”. Al mismo tiempo, por esos días corrió la noticia de que unos veinte miembros de la Guardia Nacional –la fuerza que se considera perseguida por Chávez- habían sido detenidos y conducidos a dependencias de la Dirección de Inteligencia Militar (DIM).

Podemos agregar ahora que, además de “ciertos mensajes”, están circulando en estos días por los cuarteles numerosos volantes llamando a “la unión entre el pueblo y su ejército en estas horas decisivas para el país”. Dicho con otras palabras, a estar listos para iniciar en cualquier momento una rebelión (ver facsímil de uno de esos volantes más abajo).

El caso es que ha comenzado en Venezuela un juego en el que los militares rebeldes, que los hay en mayor número de los que cree Chávez, y numerosos sectores de la sociedad civil -ciudadanos comunes, estudiantes, sindicalistas, etc.-, vienen tentándose mutuamente para ver quién sale primero a las calles, si los militares y detrás el pueblo o éste e inmediatamente detrás los militares.

En tanto, los políticos de la oposición acicatean a unos y a otros, aunque por el momento se mantienen expectantes, bajo la más estricta prudencia y al resguardo de cualquier control o persecución del régimen, emitiendo sólo comentarios y análisis en programas radiales y televisivos independientes, reproducidos también por diarios independientes y sitios digitales. Algo parecido, a la distancia, a la pasividad de la oposición política en la Argentina, que solamente habla, y de vez en cuando.

Sin embargo, las señales de descontento en Venezuela son cada vez más fuertes. Y la gota que está rebalsando el vaso es la reforma constitucional dispuesta unilateralmente por Hugo Chávez, quien tuvo la “viveza” de reemplazar sólo 33 artículos de la Constitución, ya que de hacerlo con la totalidad de la misma hubiera significado la necesidad de que se reuniera la Asamblea Constituyente. En cambio, de la manera en que lo hizo, Chávez logró que directamente trate el proyecto la Asamblea Nacional, controlada por el bolivariano, que por supuesto ya lo aprobó rápidamente en bloque, sin siquiera tomarse el tiempo de analizarlo artículo por artículo, lo cual le hubiera insumido al menos dos o tres meses.


Es así como en diciembre próximo se realizará el obligatorio referéndum por la aprobación o el rechazo a la reforma. Un trámite que también está encrespando las aguas en todo el arco de la oposición al régimen chavista, ya que saben a ciencia cierta que el sistema electoral y la operatoria de conteo de votos que utiliza el gobierno –sin permitir además control alguno por parte de las fuerzas opositoras- le deja todas las chances para cometer fraude y salir airoso con los porcentajes que desee a su antojo, como ocurriera ya anteriormente. Ello pese a que los últimos índices elaborados muestran una mayoría de oposición a la reforma.

Por cierto, cualquier semejanza con las elecciones que se vienen llevando a cabo en la Argentina –sobre todo después de que el kirchnerismo perdiera en varios distritos- es pura casualidad. O no.

Y esta reforma de Chávez impondrá no sólo la reelección perpetua del delirante mandatario, sino también múltiples avances del Estado sobre las libertades individuales. Esto se traduce en la pérdida encubierta de la propiedad privada; la virtual desaparición del Banco Central y el subsiguiente control total de la economía por el gobierno; los cambios en el sistema educativo, que imponen el “socialismo del siglo XXI” hasta en los programas de estudio –como explicáramos en detalle en una nota anterior titulada “Venezuela: castro-chavismo en las aulas” -; la aberrante intención del Estado de hacerse cargo de la patria potestad de los niños desde los 3 años de edad y convertirlos prácticamente en soldaditos del régimen (algo también citado en esa nota), proyecto que es desmentido por el chavismo pero que está secretamente en carpeta hasta que se sancione la nueva Constitución; el ahogo definitivo de la prensa y el periodismo independiente; y otras muestras de sojuzgamiento a la sociedad.


A ello se agregan los abruptos cambios en las fuerzas armadas, al rebajarlas virtualmente de categoría imponiendo como fuerza principal las “milicias bolivarianas”, a las que Chávez otorga tanta preferencia como para dotarlas a ellas antes que a cualquier otra fuerza de los modernos fusiles adquiridos a Rusia.

Son muchos los motivos que se han ido acumulando entre civiles y militares para pensar en una salida que impida al mandatario venezolano concretar los planes que estarían amparados por una Constitución reformada y, en muchos aspectos, con artículos copiados de la castrista. De allí que desde ambos sectores estén en las últimas semanas estimulándose mutuamente para “iniciar algo” antes del referéndum por la aprobación o rechazo a la nueva Constitución chavista en diciembre.

Qué es lo que iniciarían aún está por verse. Se habla en general de una multitudinaria demostración en las calles de Caracas, nunca vista por su número, en rechazo a la reforma, mientras otros abogan por medidas más drásticas, intentando convencer a los miembros de las fuerzas armadas para que se plieguen a la rebelión, que de todas maneras pretenden llevar a cabo de la manera menos cruenta posible, sin derramamiento de sangre. Al menos es lo que se vislumbra en uno de los volantes que han comenzado a circular en cuarteles y medios políticos de la oposición, como el que reproducimos a continuación.
Resistencia y amenazas


Ya habíamos adelantado, en aquellas notas anteriores sobre el creciente descontento militar, que éste había comenzado a poco de haberse afianzado Chávez en el poder luego del breve golpe en su contra en el 2001. Varios oficiales y mandos medios habían lanzado proclamas dirigidas a sus compañeros y a la ciudadanía manifestándose contra la política que sabían iba a emprender el caudillo y que ya comenzaba entonces a vislumbrarse, y decidieron manifestarse “en desobediencia”.

De inmediato comenzaron las purgas en las fuerzas armadas venezolanas, revelándose aspectos tan tristes como oficiales comprados por el chavismo vigilando y delatando a sus compañeros, o los ascensos obsequiados a oficiales “leales” de menor rango, como mayores y tenientes coroneles por sobre coroneles y hasta generales –estos últimos destinados a tareas de escritorio- que de un día para el otro se encontraron bajo las órdenes de aquellos.

Es así como las persecuciones a los militares institucionalistas, la colocación de numerosos miembros de la inteligencia cubana en lugares clave de control y ahora este proyecto de reforma constitucional que amenaza con cercenar una amplia gama de libertades individuales, además de poner todos los recursos del país en manos del Estado, constituyen el detonante para que hayan surgido numerosas voces militares y civiles llamando a la resistencia contra la nueva Constitución y la subsiguiente eternización de Hugo Chávez en el poder.

Algunos de esos llamados provienen de militares que se encuentran hoy exiliados o en la clandestinidad, como el teniente coronel de la Guardia Nacional Jesús Fernando González Cazorla, quien propone que deben ser las fuerzas armadas, a las que considera “institucionalistas” en un 70%, el árbitro del proceso, y que se colocarán “sólo del lado donde se encuentra la voluntad popular”. Además, está implementando la creación de “Redes de Defensores de la Democracia”. En su último comunicado a través de Internet, González Cazorla llama a la “conspiración, como paso previo a la protesta y luego, eventualmente, a la insurrección militar”, y justificando la necesidad de derrocar a Chávez expresa: “Yo entiendo que algunos somos demócratas y sólo practiquemos la democracia, otros somos pacifistas y no creemos en la violencia, pero señores, esto dejó de ser democracia hace mucho tiempo por lo que no podemos actuar con sus métodos”.

A la vez señala: “Vamos a diseñar una estrategia novedosa para poder salir del tirano, y debemos hacerlo rápido ya que la desesperanza está abrazando a los venezolanos quienes no creen que haya salidas. Yo sí creo que hay salidas y tengo un plan para salir de Chávez, y llamo a todos aquellos quienes quieran conocerlo y participar en él a que me contacten, un plan que está abierto al aporte conspirativo de cada uno de ustedes”. Para ello, como lo hace habitualmente, González Cazorla publica un correo electrónico donde puede ser contactado.

Por otra parte, circula en varios sectores militares de Venezuela una carta del general Francisco V. Usón, uno de los presos bajo el régimen chavista junto a otros miembros de las fuerzas armadas, policiales y opositores políticos disidentes. En la misma, el general Usón expresa, entre otros conceptos, su parecer sobre la constante politización ejercida sobre las fuerzas armadas, y les dirige a sus compañeros de armas una serie de preguntas: “¿Dónde quedó aquello del carácter apolítico de las Fuerzas Armadas, establecido diáfanamente en el artículo 328 de la Constitución?; ¿cómo explican ustedes que sin ton ni son hayan proliferado en las instalaciones toda clase de consignas políticas como ‘Cuna de la Revolución Bolivariana’, en la fachada de la Academia Militar de Venezuela, o ‘Patria, socialismo o muerte’, grotesco lema incorporado en el saludo militar?; ¿cómo explican ustedes que ahora el Che Guevara pueda ser objeto de estudio en nuestros centros de formación y que Hugo Rafael Chávez tenga el descaro de presentarlo como un ejemplo a emular por la juventud venezolana?; ¿cómo interpretan ustedes que Hugo Rafael tenga que salir corriendo cada vez que hay problemas en el país a consultarle a Fidel Castro?, ¿es que Fidel es el Presidente de Vene-Cuba, y que La Habana es la metrópoli?; ¿cómo aceptan ustedes que los agentes cubanos del G-2 pululen por doquier y tengan acceso prácticamente irrestricto a todo, o sean ellos quienes se encarguen de funciones de alta sensibilidad y seguridad del Estado?”

Finalmente, el general Usón concluye su carta en los siguientes términos: “Fui dado de baja por medida disciplinaria, en otras palabras ‘por mala conducta’ en mayo de 2003. Les manifiesto que no me arrepiento de lo que dije en ese momento. Para los que no lo saben, en una misiva comparé al Alto Mando de la época con los militares bananeros típicos de los seudo-estados donde las instituciones no son otra cosa que una burda careta. ¿Qué calificativo tendría que usar si tuviera ahora que referirme a ustedes?. ¡Dios los perdone, porque el pueblo venezolano no lo hará!

Ramo Verde, 19 de Junio de 2007”.


Otro militar en la clandestinidad es el capitán Javier Nieto Quintero, quien en el programa “La Entrevista”, difundido por el canal RCTV cerrado por Chávez y que ahora emite a través del cable, explicó que se graduó primero en su promoción y que estuvo 18 meses en la cárcel de Ramo Verde, no pudiéndosele comprobar ningún delito y en donde lo sometieron a humillaciones a él y a su familia. Además explicó que el 24 de mayo su casa fue allanada porque el ministro de Interior y Justicia, Pedro Carreño, lo acusó de conspiración: “Me acusaron de tener 50 fusiles y de andar buscando 50 hombres para entrar a Miraflores (el palacio de gobierno de Venezuela) lo cual no es verdad. La justicia me está buscando pero no me presenté ni me presentaré, y animo a todo el pueblo a que demos y sigamos la lucha y no nos dejemos manipular”.

Indicó además que la razón por la que el presidente Chávez desistió de su idea de eliminar la Guardia Nacional es porque días después de la presentación del proyecto de la reforma constitucional se produjo la “rebelión de los cabos”, donde “sargentos, cabos y la tropa profesional se insubordinaron y con mucha propiedad hicieron que los generales le exigieran a Chávez que cambiara su decisión porque sino iba haber una rebelión militar que crearía un efecto dominó”. Además señaló que “lo que importa fue que se murió el concepto del respeto y la meritocracia de la institución, y lo cambian por libros del Che y de Castro”.

Nieto Quintero finalizó diciendo que “la mayoría de los oficiales creemos en una salida pacífica y democrática. Soy cristiano y demócrata y creo en una muerte política del Presidente, que va a terminar como los corruptos del pasado. La historia no nos va olvidar y el tiempo nos va a dar a razón. Dios está con nosotros”.

Hay muchas otras voces disidentes que, además de denunciar los caminos elegidos por Hugo Chávez para imponer su revolución socialista y bolivariana, emiten también su llamado a una unión cívico-militar para enfrentar al mandatario, si es necesario “en la calle”. Por razones de espacio sólo dejaremos como muestra de ello las expresiones vertidas anteriormente.

Sin embargo, a esas voces disidentes se les enfrentaron recientemente las amenazas, en especial –además de las emitidas por el propio Chávez- las que provinieron del ministro de Defensa de Venezuela, el general Gustavo Rangel Briceño, quien hace pocos días aseguró que las Fuerzas Armadas Nacionales (FAN) “están preparadas para actuar en el caso de que se presente una situación de alteración del orden público en el país”. En tal sentido, Rangel Briceño recordó: “El señor Presidente ya ha dicho: ‘candelita que se prenda, candelita que se apague’, entonces de ahí empezamos, o sea que no vamos a permitir que un pequeño foco pueda alterar alguna zona o área. Tenemos la capacidad de despliegue táctico-estratégico de nuestras unidades, las cuales nos permiten actuar sobre la capital en cualquier punto de forma inmediata”.

Amenazas que indican que Chávez no ha echado en saco roto los “ruidos de sables” provenientes de diversos sectores militares, las crecientes expresiones de protesta emanadas desde la sociedad civil, ni el aumento de la interrelación entre ambos factores. Por algo ya ha restringido los ámbitos donde vayan a realizarse marchas de protesta, como sucedió recientemente con la que llevaron a cabo los estudiantes universitarios y otra de grupos políticos que se oponen a la reforma constitucional, a las cuales se les limitaron sus desplazamientos y fueron rodeadas por cordones policiales superiores en número a los manifestantes.

Lo cierto es que en esta agitada Venezuela de hoy en día, surcada por los continuos actos de corrupción, por el giro acentuadamente pro-marxista dado a la educación, por las persecuciones políticas y la cantidad de detenidos por esa razón –algo que no suele ser publicado en la prensa adicta-, los ataques y amenazas a los medios independientes y la reforma constitucional propuesta por Hugo Chávez, que acentuará aún más el citado giro político, sumado a la crisis de la inflación, el desempleo y las carencias alimentarias en un país donde se encamina decididamente mal la fabulosa riqueza obtenida del petróleo, se está observando como cada vez más probable que en cualquier momento, de aquí a diciembre, se “prendan las candelas” que Chávez, según recordó su ministro de Defensa, amenaza con apagar.

Último momento


En estas horas tuvimos acceso a una información, proveniente de fuentes venezolanas, acerca de los preparativos iniciados por el gobierno de Hugo Chávez, ante la certeza de que se le viene encima una rebelión popular o cívico-militar, para contrarrestarla.

En tal sentido se están aprestando los denominados “Frentes Francisco de Miranda”, conformados por grupos en los que se distribuyen más de 3.000 cubanos junto a hombres y mujeres de la “Reserva Bolivariana”, la misma a la que Chávez, según consignamos en una nota anterior, prefirió dotar de los modernos fusiles rusos recién recibidos antes de dárselos a las fuerzas armadas.

De acuerdo a sus analistas de inteligencia, Chávez espera lo siguiente: si como el régimen está esperando, la sociedad civil se desborda en las protestas callejeras que inevitablemente se aproximan, las fuerzas armadas nacionales (FAN) –en su mayoría descontentas con el gobierno chavista- no actuarán contra los civiles. Ello sería aprovechado por éstos esperando, al volcarse a la calle, que las FAN se les unan.

Los Frentes Francisco de Miranda utilizarían como primer frente a niños los que, junto a las mujeres, serían utilizados como escudos ante un eventual avance militar. Se movilizarían a través de los túneles del metro e incluso irían armados, ya que se los habría entrenado, aunque detrás de esa “carnada” aparecerían los mercenarios cubanos, suficientemente entrenados para matar. En tanto, la Reserva Bolivariana se haría cargo de la protección de lugares estratégicos.

Como una muestra de que los opositores a Chávez también cuentan con su inteligencia propia, nuestras fuentes adelantan que, además de los nuevos fusiles rusos, estos grupos chavistas cuentan en Caracas –la ciudad donde se desarrollarían los principales enfrentamientos- con cuatro búnkers en distintos lugares de la capital, tres en los sitios conocidos como Catia, 23 de enero y Los Ruices y el restante al sudeste de la ciudad. En esos lugares se estarían almacenando armas, alimentos y suministros medicinales como para afrontar varios días de enfrentamientos.

Todo esto no hace sino demostrar que cuando el presidente Chávez habló no hace mucho, en su maratónico programa “Aló Presidente”, de su “guerrilla urbana”, lo decía muy en serio.

Por otra parte, otra información de las mismas fuentes al cierre de esta nota consignaba que este domingo 23 de septiembre se realizó, en el estado de Lara, un entrenamiento para mostrar al presidente Chávez la preparación alcanzada para enfrentar los posibles brotes de violencia que puedan surgir en el país. Dichas prácticas mostraron la pericia alcanzada por los reservistas bolivarianos en la colocación de explosivos y la defensa de áreas sensibles, como plantas de combustible e instalaciones eléctricas.

Hasta aquí podría hablarse de un entrenamiento “normal”. Lo grave es que el mismo estuvo dirigido por iraníes, los que vienen operando a través de asentamientos musulmanes en el estado de Lara en los últimos años. También pudo observarse a varios niños de entre 12 y 13 años de edad con trajes de campaña, interviniendo en las prácticas de sabotaje. Muchos de esos niños se encuentran actualmente viviendo en la Urbanización Santa Rosa, en la ciudad de Barquisimeto, en una casa-quinta que tiene, en su paredón frontal, una media luna en bajo relieve.

Cuestiones estas últimas que se van encuadrando perfectamente en las informaciones con que ya contamos respecto del adoctrinamiento y conversión a la religión islámica de los indios venezolanos, principalmente los guajiros, los asentados en la Amazonia y la tribu Wayúu, asentada en el noroeste venezolano, y los extraños viajes de un avión iraní que arriba y parte semanalmente desde uno de los aeropuertos de Venezuela.

Temas estos que serán motivo de una futura nota. Como cierre de ésta y a manera de anticipo, mientras tanto, reproducimos este emblema obtenido hace pocos días:

Machado
Paz Digital
www.megaresistencia.com

miércoles, 26 de septiembre de 2007

Marta Colomina dice que están asustados


No se necesita ser un Sherlock Holmes para ver que millones de venezolanos tenemos en marcha “un plan desestabilizador” dirigido a impedir que el señor Chávez se nos convierta en un emperador bananero dispuesto a trastocar a nuestros hijos en “sapos” que delatan a familiares y compañeros y que gritan “Patria, socialismo o muerte”. Lo dice hoy Marta Colomina en su columna de El Universal.

Esta es su columna completa:


Dice Descifrado.com que en el Ministerio de Interior -encabezado por el descubridor del espionaje de la CIA oculto en el decodificador de DirectTV- circula un reporte de inteligencia sobre un presunto plan desestabilizador para “impedir el proceso de reforma constitucional”. Con tal fin desempolvaron los viejos manuales de la CIA durante los 80, de cómo atacar al sandinismo. Sabotajes desde la elaboración de bombas molotov y “hasta daño directo a vehículos, instalaciones eléctricas, de iluminación y entorpecimiento de procesos de trabajo a nivel de la burocracia oficial“. Huelga decir que los verdaderos saboteadores de la “burocracia oficial” son los ineptos ministros del gabinete, quienes arruinan todo lo que tocan.

Relata Descifrado que quienes hablan con altos jerarcas del oficialismo se han encontrado con un fenómeno inédito: la falta de estrategia para contrarrestar la disidencia de Podemos ante la reforma constitucional (RC): “Los veo asustados, saben que detrás de Podemos se puede ir mucha militancia chavista” cuenta el interlocutor de varios ministros. Les asusta la dificultad para enfrentar a Podemos porque sus dirigentes tienen una estrecha relación con los organismos de inteligencia. La cronista supone que el susto será aún mayor en quienes escucharon al gobernador de Sucre en Unión Radio diciendo que pronto habría una declaración pública de “militares de alto rango” -varios de ellos activos- para expresar su desacuerdo con la reelección perpetua y con las funciones (partidistas y represivas) que el RC asigna a la FAN.

Aunque muchos carezcamos de la aguda perspicacia del ministro Carreño para descubrir la diabólica desestabilización de la CIA, no se necesita ser un Sherlock Holmes para ver que millones de venezolanos tenemos en marcha “un plan desestabilizador” dirigido a impedir que el señor Chávez se nos convierta en un emperador bananero dispuesto a trastocar a nuestros hijos en “sapos” que delatan a familiares y compañeros y que gritan “Patria, socialismo o muerte”. Todo eso mientras nos arrebata los bienes logrados con esfuerzo y nos deja sin país y sin libertades. No se necesita ser activista político para darse cuenta -como lo ha hecho don Armando Scannone- que “hay dos temas primordiales a la consideración de cualquier otro: 1) Que nos conducen a la eliminación de la Democracia y, por tanto, a la disolución de la República, y 2) Que el CNE no puede garantizar pulcritud en resultados por tener: registro contaminado, máquinas contaminadas, personal contaminado, escrutinio contaminado, morochas vigentes, Cantv infiltrada, etc. Por tanto, todo acto electoral supone un fraude“. (El Universal 20-09-07).

Chávez está violentando tanto el honor de los venezolanos, que el cántaro puede romperse de tanto ir a la fuente. Las pugnas internas de sus aliados erosionan su poder y a pesar de su petrochequera, muchas encuestadoras se han negado a mentir sobre el escaso apoyo de su RC. Al descontento masivo por el aumento incontenible del crimen y del secuestro, se une la falta de pago en muchas misiones y la frustración de los consejos comunales por no recibir los recursos prometidos y saber que no serán elegidos por sus comunidades, sino por el dedo de Chávez. En los barrios muchos han constatado que el eslogan de “Todo el poder para el pueblo” es una mentira más. Chávez vuelve a provocar a los ciudadanos con su modelo “educativo” en el que el conocimiento y la formación para vida y para el trabajo están ausentes y lo que importa es el control ideológico. Sataniza la historia de la democracia, privilegia el marxismo-leninismo y cita como paradigmas de sociedad a Corea del Norte, China, Cuba y la desaparecida URSS.

Los planes comunistas de Chávez están al descubierto dentro y fuera de Venezuela. En Europa y América Latina abundan las críticas de la derecha y de la izquierda, a pesar de la petrochequera y del show de la mediación con la narcoguerrilla. Sólo el 15% de la matrícula asistió en la apertura del año escolar y los maestros se revelan frente a unos cursos pésimos e ideologizantes. Tan malo es el Gobierno que hasta se enreda con el huso horario. Todo un ridículo del siglo XXI. No hay gremio que apoye la reforma comunista. Los maestros y profesores anuncian paros escalonados; los médicos de los agonizantes hospitales se declaran en conflicto, hartos de ser vejados y explotados, y hasta los trabajadores petroleros que Chávez asume como rojos-rojitos están dispuestos a pelear por su contratación colectiva negada por sus jefes boliburgueses que han saqueado la industria. Los estudiantes ya anuncian sus acciones de calle a las que se unirán millones de descontentos. Todo un regimiento “desestabilizador” que asusta a quien no está seguro de tener consigo a militares dispuestos a disparar a su pueblo.

http://www.noticias24.com/actualidad/?p=8290


Tupamaros acusan a la boliburguesía de estar asesinándolos


Dirigentes del Movimiento Revolucionario Tupamaros, marcharon ayer hasta la Fiscalía General de la República, con el fin de solicitar celeridad procesal en las investigaciones del homicidio de nueve de sus integrantes, así como del reciente atentado en contra de José Pinto.

El vocero de la organización, José Velásquez, denunció que en Venezuela se está gestando el sicariato político y el paramilitarismo promovido por “la burguesía emergente del país que sólo busca un chavismo sin Chávez”.

Agregó que desde hace más de dos años la contrarevolución facista, viene impulsando un plan de exterminio contra los miembros de Tupamaros, lo cual ha cobrado la vida de nueve de dirigentes del país, además del atentado que sufrió el 18 de este mes el líder del movimiento, José Pinto, en El Teleférico de Macuto.

Señalamos como los responsables de éstas muertes a la burguesía emergente, que infiltró las estructuras del poder para socavar las bases de apoyo de nuestro grupo y detener el proceso revolucionario liderizado por el presidente Chávez”, expresó.

Al respecto, precisó “nuestro equipo de inteligencia ya detectó quienes encabezan el sicariato político del país, incluso ya sabemos el monto que le colocaron al homicidio de José Pinto, pero confiamos que los organismos del Estado, el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC) y el Ministerio Público, culminen las investigaciones y determinen los responsables para que se proceda a las respectivas detenciones”. Sin embargo, señaló que la fiscal del Ministerio Público que conoce el caso del homicidio de Julio Troconis, manipuló el expediente y en consecuencia este ciudadano fue dejado en libertad.

Reiteró que hay figuras políticas infiltradas en las estructuras de poder que intentan desestabilizar las bases del chavismo e instrumentar la política del terror para crearle miedo y zozobra al pueblo para que no salga a la calle a enfrentar a la derecha.

Finalmente Velásquez informó que el próximo 6 y 7 de octubre se realizará en el estado Aragua, el encuentro nacional del Movimiento Revolucionario Tupamaro, reunión que servirá para definir las políticas su organización, “puntualizar la línea militar independiente, la propuesta de consejos de fábricas y estudiantiles y la manera de cómo vamos a enfrentar esta política de sicariato, que avisamos será desde la calle, allí enfrentaremos al facismo” concluyó.

http://www.noticias24.com/actualidad/?p=8441

De brazos caídos rechazaron contrato los petroleros

De la reunión fijada para hoy depende la presentación de un pliego conflictivo

Niveles de protesta "preocupantes" se registraron ayer en las áreas operacionales de Petróleos de Venezuela en rechazo a la propuesta que presentó la estatal a sus trabajadores como parte de la negociación de la convención colectiva 2007-2009.

Así lo informó Eudis Girot, miembro de la comisión negociadora de la convención, quien especificó que en el Condominio Industrial José Antonio Anzoátegui los trabajadores no se incorporaron ayer a sus labores, mientras que en la refinería Puerto La Cruz se produjo una manifestación que trancó algunas de las vías de tránsito de la ciudad.

Asimismo, en la Costa Oriental del Lago (Zulia) los trabajadores comenzaron a laborar dos horas más tarde, tras realizar una manifestación pacífica a las puertas de las áreas operacionales. El mismo modus operandi siguieron en la refinería de Paraguaná, en donde se mantuvieron en asamblea entre 8 y 9 de la mañana. Por último, los trabajadores de la refinería El Palito se declararon de brazos caídos hasta horas del mediodía.

Pese al clima de conflictividad que se respira, Girot reiteró que la intención de los trabajadores no es propiciar una detención de las labores de la industria que termine afectando la producción petrolera.

Para hoy está pautada una reunión en la sede del Ministerio del Trabajo en Caracas en la cual se espera que el viceministro Rafael Chacón actúe de mediador entre las partes.

Tanto los trabajadores como Pdvsa se preparaban ayer para el encuentro. Los sindicatos revisaron cada una de las 75 cláusulas del contrato y elaboraron una contraoferta; mientras que en La Campiña se nombró una comisión especial para negociar, se pudo conocer de forma extraoficial.

De los resultados de la discusión dependerá la introducción del pliego conflictivo que prepara la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv).

Algunas instalaciones petroleras se han ido militarizando, según informaciones regionales. Glenis Rivero, dirigente sindical de Lagunillas, denunció ayer que se intenta criminalizar las protestas. "Si repartimos panfletos, nos amenazan de ser botados".

www.eluniversal.com

Según Pedro "Carroña" el auge de la criminalidad es por causa de la oposición...


Félix Velásquez, miembro del consejo comunal del municipio Sucre del estado Miranda, acompañado de vecinos de diferentes zonas populares del área Metropolitana, fijó posición ante las declaraciones del ministro de Interior y de Justicia, Pedro Carreño, quien señaló en días pasados que los asesinatos en los sectores populares y en todo el territorio nacional, son producto de la oposición.

Recordó que en 8 años de gobierno van más de 120.000 muertes en Venezuela por falta de políticas serias en materia de seguridad. "Lo que está sucediendo en los sectores populares es la incompetencia que tiene la cartera del ministro de Interior y Justicia en materia de seguridad ciudadana. Creemos que es una decisión arbitraria e irresponsable culpar a la oposición por la incompetencia del ministro".

Como reseña Copei en nota de prensa, el dirigente criticó la manera en que Carreño aparece en los medios haciendo propaganda política para que se apruebe la reforma constitucional propuesta por el Presidente de la República, en vez de encargarse de "ponerle coto a la criminalidad y la violencia que existe en el país".

"Usted sólo aparezca en un mitin impulsando el Sí a la reforma cuando están matando a miles de venezolanos en el territorio nacional. Nosotros no estamos utilizando la violencia, nuestro lema no es la muerte sino la vida".

Asimismo exigió la renuncia ministro de Interior y justicia, por considerar la gestión de Carreño como un "fracaso".

En ese orden de ideas, anunció que van a recoger firmas para evaluar la gestión del ministro de Interior y de Justicia y exigir ante la Fiscalía General de la República, -ente encargado de evaluar la gestión de todos los funcionarios públicos- "esa irresponsabilidad dicha por el ministro (Carreño) que puede generar altercados en sectores populares".

Por otro lado, Ángel Cacique, miembro del Comité Metropolitano de Copei, le dijo al Ministro que: "la guarimba carcelaria, el suministro de armas en las cárceles, la escasez de fiscales del Ministerio Público y el incremento de los asesinatos y los secuestros en el país no son responsabilidad de la oposición sino de su despacho. "Usted es responsable que Venezuela esté llena de sangre".

"Desde la oposición cumplimos con la responsabilidad de denunciarlo, de hacerle seguimiento, de hacer todo lo que democráticamente sea posible en función de ayudar a resolver el problema y a usted le corresponde resolver el problema", concluyó Cacique.

www-eluniversal.com

Marginal




¿Qué podemos esperar del pobre huevón que tenemos de presidente más que una sistemática degradación de nuestra sociedad?.

En estos días estuve recorriendo la ciudad de Caracas por las zonas del Centro y Sabana Grande y la verdad es que en toda mi vida había visto tanta escoria, desidia y basura por doquier. Si Mr. Presidente tiene olor indudablemente este es muy similar al que se percibe al recorrer el nada glamoroso boulevard de la parroquia el Recreo.

Causa pena evidenciar que nuestro país da asco. Que no tiene un mínimo de urbanismo y coherencia en el comportamiento cívico que nos une. ¿Cómo se puede transitar con todos esos tarantines de tercera y con el desespero de la gente procurando abrirse paso en medio de la inmundicia caótica hacia donde nos ha lanzado el movimiento ese, llamado chavismo. En verdad como quisiera encontrarme a José Vicente Rangel o a cualquiera de los chulos del régimen pavoneando por la zona para patearles el trasero hasta más no poder pero no. Lamentablemente esa gentuza ni de vaína se revuelca con la basura que ellos mismos han ayudado a fomentar. Solo sirven para dar la cara en defensa del marginal que tenemos de presidente. Pichón de dictador que para lo único que ha servido, ha sido para mal gastar el dinero público hasta más no poder, enriqueciendo su imagen al mejor estilo de Sadam Hussein.

Paja y más paja. Si uno se pone a hojear cualquier periodiquillo que apoya al estatus quo actual como "Ultimas Noticias" la arrechera se incrementa al 1000 por ciento. Cada dos páginas salen avisos a media y a página completa haciéndole publicidad inerte al régimen mediocre que nos ha tocado vivir. Una página a full color como acostumbra este gobierno hijo de puta a publicar, cuesta 10.000.000 de bolívares cada uno. Si uno como ciudadano se pone a sacar cuentas el total da entender que este país definitivamente se encuentra podrido en todos los sentidos. Como se nota que sobra el billete parejo para hablar bien del mono mientras el país se pudre en su propia inercia.


Esta es la peor época de mi vida. ¿Porqué carajo (le pregunto yo a Dios) me ha tocado tener que vivir bajo un gobierno administrado por monos ladrones y marginales?. Ni hablar de los anteriores pero por lo menos Lusinchi ni CAP lo perseguían a uno para vendernos su mala gestión como si fuese una maravilla. Lo que le falta a la gente del MRV es salir a rociarnos con la droga esa llamada Burundanga para terminarnos de persuadir.

Como ser humano me siento atrapado y como ciudadano me percibo ultrajado. Asaltado por una cofradía de ladrones gubernamentales cuyo único oficio, consiste en asfixiarnos en su propia esencia llena de podredumbre. No les basta ser ellos como son sino que salen a contaminarnos con su pestilente manera de ser. Gente como Lina Ron (Marginal Plus) es de la que todavía salen a gritar urras por su inalcanzable amor por el bicho vociferador de la palabras ejemplares de Bolívar. ¿De cuando acá una zafra de marginales, pueden aspirar a desarrollar un país?.

Aguardo por el día en que este régimen sucumba. Y sé, que así como yo; hay millones de ciudadanos esperando por ese momento en que perdamos los estribos y decidamos hacer algo por liberarnos de esta barbarie obtusa y comunistoide.

¡FUERA EL MONO MARGINAL! Venezuela no puede seguir condenada a la marginalidad pestilente a causa de los nuevos ricos de turno.

http://citizenvzla.tripod.com/Editoriales/Marginal.htm#top


lunes, 24 de septiembre de 2007

" VENEZUELA UN PAÍS DE COBARDES"


VENEZUELA UN PAÍS DE COBARDES. Sé que muchos me van a saltar encima pero yo lamento hasta por mí que lo que voy a decir es la verdad más triste que me ha tocado vivir a lo largo de mi vida. ¡Qué vacíos somos los venezolanos, cuanta falta de valores nos adornan y sobre todo, que cobardes somos! Hoy en el poder tenemos a un ser pseudo-hombre sin moral para insultarnos como lo hace y nosotros los Venezolanos le permitimos no solo eso, sino que nos humille, nos encarcele, nos silencie y hasta disponga de nuestros recursos para hacerse publicidad en América. Todos los días me pregunto: ¿De qué estamos hechos? Militares presos, Periodistas presos, Mineros asesinados, Miles y miles de venezolanos botados de sus trabajos por ejercer un derecho constitucional. Los petroleros no solo botados sino que los humillaron como les dio la gana. La inseguridad crece a pasos agigantados. La corrupción no hace falta ni mencionarla. Nuestro avión presidencial es el taxi de cuanto bicho de uña quiere viajar, (Tabaré viaja con nuestros recursos porque el señor Chávez, es un hombre a carta cabal) además de que los revolucionarios están en el nivel más alto de la Revolución Ah ¡Que bolsas somos señores, qué inconscientes y sobre todo qué cobardes! Hoy mientras veía a "Aló Ciudadano llamaba una mujer quien le reclamaba a Leopoldo el poco apoyo que recibieron los periodistas por parte de sus colegas. ¡Qué arrechos somos! ¿Y donde "coño" estamos nosotros? Me gustaría que de la misma manera que criticamos a los medios por no informar como a nosotros nos gusta para poder enterarnos de a cuantos Venezolanos jode el régimen desde nuestros acomodados hogares, saliéramos a las calles a protestar el abuso del que son víctimas NO un periodista sino un VENEZOLANO ¡carajo! Pero como la vaina no es con nosotros nos limitamos a pedirle a la virgen que pare esto ya. Somos unos becerros, esa es la verdad y no hay otra. Aquí no hay valientes porque el valiente no está esperando las órdenes de un General González González ni de un Alejandro Peña Esclusa. El valiente no está esperando a que le digan cuando salir a defender sus derechos. Cuando los barrios se arrechan por falta de gobierno salen a protestar y no están preguntando cuando es el día ni en cual plaza es que van a montar la tarima, ¿Qué vaina es esa? Ellos salen a las calles y cierran LA QUE SEA hasta que les paren bolas. Nosotros en cambio planificamos las marchas (en Parque Cristal por supuesto) y eso va acompañado con el debido permiso de las autoridades, si a estas le da la gana y si no, solo llegamos hasta donde a ellos les salga del forro. En la última no se permitía llegar a destino porque era zona de seguridad pero una semana antes una partida de resentidos extranjeros estuvieron en NUESTRO SUELO pero nosotros los venezolanos NO TENEMOS DERECHO A ELLO. Bolsas somos TODOS! ¿Hasta que digan que vamos a esperar que Oscar Pérez nos llame a protestar? ¿Es así que se logran ganar las batallas? Perdón pero nuestros Próceres y libertadores deben de estar revolcándose en esas tumbas, me da vergüenza carajo, que pusilánimes somos, como ciudadanos de este país somos una estafa y para aquellos que critican a los cubanos por no haber podido sacar a la momia; me permito decirles que NOSOTROS somos más cobardes que ellos porque nosotros tenemos ese espejo en el que por cierto, no queremos vernos. Todos hablan de Guarimbas, cual Guarimba? Les aseguro que de darse esa situación, de cada 100 personas solo saldrán 20 de las cuales 15 serán mujeres! Creo que Robert Alonso perdió su tiempo en 200 y tantas páginas escritas en este post, yo se los aseguro. Quizás dentro de 5 años cuando tengamos que limpiarnos el trasero con una tuza recordemos lo que Alonso con tanta dedicación o Alejandro Peña viajando por todos los estados nos enseñaron pero por los momentos veo el panorama bien claro: Todos a votar como becerros porque algunos por allá piensan que Chávez sale con votos, después de ese día tendremos nuevamente que repetir la materia QUE NO APRENDIMOS porque estábamos ocupados en otras cosas más importantes(rumbas, chismes, fines de semanas, carnavales, semana santa, navidad y hallacas)ah? !Tenemos un cerebro absolutamente hueco! Fidel estudió mucho tiempo la naturaleza de los venezolanos y sabía que meterse en nuestro país a robar y jodernos era más fácil que pelar mandarinas y no se equivocó después de todo, un partido de béisbol es muchísimo más importante que la democracia que ya perdimos ¿verdad? Lo que viene será peor y me dará mucha alegría cuando Hugo Chávez Frías, el que hace con nosotros, nuestro país y nuestros recursos lo que le da su gana nos ponga a comer mierda, después de todo, nos lo merecemos porque NO HAY EXCUSAS para justificar que el país haya llegado hasta donde está. Los tiranos llegan hasta donde los ciudadanos se lo permiten y nosotros le hemos permitido todo Seguiremos esperando a que la Virgen María, Dios, o quizás corramos con la suerte de que un meteorito caiga en Miraflores y nos haga el favor de hacer lo que nosotros por cobardía e inconsciencia no somos capaces de hacer. A los militares ni los menciono, fueron formados solo para desfilar y ahora para lamerle las botas a Chávez y a Fidel. "Gloria al bravo pueblo que el yugo lanzó"...Es letra muerta! De nuevo la abstención masiva, la protesta en la calle contra el régimen, contra algunos de los dirigentes de los partidos ajenos a la voluntad de los ciudadanos y la inmediata activación aplicación de las alternativas más contundentes de resistencia".
General (Ej.) Néstor González-González