lunes, 5 de enero de 2009

Barreto compró mansión por Bs. 5.7 millardos


El ex alcalde metropolitano sigue sin aparecer

Por segunda semana consecutiva, el alcalde metropolitano, Antonio Ledezma, denunció presuntas irregularidades cometidas por su antecesor, Juan Barreto. En esta oportunidad se trata de la compra de una vivienda de 3.800, que costó más de 5 mil millones de bolívares. Ledezma mostró el documento de compra-venta suscrito por Juan Barreto, "cuyo desembolso es de más de 5.700 millones de bolívares de dinero de la Alcaldía Mayor, para adquirir el 83% del inmueble", explicó. Desmintió los supuestos planes de mudarse a esa vivienda.

"Voy a seguir viviendo en mi mismo apartamento, que ocupo desde antes de ser alcalde y de ser gobernador (...) Descarto, para cualquier rumor, que voy a ocupar este inmueble para residencia oficial", dijo. Anunció que designará un equipo de trabajadores sociales, urbanistas, arquitectos e ingenieros, para definir el destino que se dará al inmueble que se está recuperando.

Traspasos y compras sospechosas

Denunció que el 24 de noviembre, "la administración del Nuevo Circo se trasladó de manera abrupta a la Alcaldía de Libertador (...) esa medida se está impugnando, por ser totalmente ilegal". Informó que el 28 de noviembre se traspasó el inmueble conocido como Río Tuy al Centro Simón Bolívar. "Es un acto de mala fe, con la idea de impedir que la Alcaldía Metropolitana se ocupe de organizar el terminal de pasajeros en este estacionamiento, donde la Alcaldía hizo una inversión cercana a los 10.000 millones de bolívares", afirmó.

Recuperaron otro inmueble llamado El León de Oro, por el que se pagaron 2.083 millones de bolívares, además del edificio del cine Rialto que costó 1.714 millones de bolívares.

Anunció que se impugnará la negociación de un terreno de 15,9 hectáreas, con un valor 3.300 millones de bolívares y otro de 38 hectáreas donde se proyectó cementerio, con un compromiso de 7.700 millones de bolívares. Durante la gestión de Barreto, la Alcaldía adquirió unos terrenos en una finca del estado Miranda, donde "hubo evidentemente un sobreprecio. Un terreno que un día costaba 300 millones al otro día fue vendido a la Alcaldía en más de 700", denunció.

Notitarde

No hay comentarios: