viernes, 30 de enero de 2009

Universitarios celebran el triunfo del NO en consulta sobre enmienda




Caracas.- En el proceso comicial que se desarrolló hoy en las principales universidades del país el No a la enmienda constitucional recibió la mayoría de los votos. En la Universidad Central de Venezuela (UCV) los resultados de 95 mesas escrutadas de un total de 112 instaladas daban ganador al No con 9.782 votos, mientras que el Sí obtuvo sólo 546 votos.

El triunfo para el No también se produjo en la Universidad Católica Andrés Bello en la que con una participaron de 2.358 personas el 98.26 por ciento, es decir 2327 votos fueron para la opción del No y 29 votos para la opción del Sí.

En la Universidad Simón Bolívar la cuenta fue 2729 votos en contra de la reelección indefinida y 60 votos a favor de ella. La Universidad Metropolitana reportó 813 votos por el No, un 99 por ciento en total. La casa de estudios Monte Ávila contabilizó 805 por el No y 7 votos por el Sí.

Ricardo Sánchez, presidente de la Federación de Centros Universitarios (FCU) de la Universidad Central de Venezuela (UCV) dio cuenta de la victoria del No en esta casa de estudios. "Hoy se ha ratificado el compromiso de un pueblo con la democracia y la libertad, todo el mundo está pendiente de este gran triunfo en nuestra universidad", exclamó Sánchez durante lo que fue la celebración de los ucevistas tras la jornada electoral.

Sánchez dijo que la participación para estos comicios estuvo cerca del 80 por ciento no sólo en la UCV sino en las principales universidades de Caracas y del interior del país, en las que también se realizó la consulta. "Los estudiantes se pronunciaron".

Relató el dirigente estudiantil que en horas de la mañana fueron lanzadas tres bombas lacrimógenas en la UCV, a lo que restó importancia al resaltar el civismo de los comicios. "Lo importante es que a partir de ahorita se comienza la discusión verdadera de lo que quiere este país sobre lo que aspiramos los venezolanos: libertad, democracia, un país en el que se respeten todo los derechos cívicos".

Resaltó que aunque muchos de los jóvenes que han cumplido 18 años no podrán participar en la consulta que hará el Consejo Nacional Electoral (CNE) el próximo 15 de febrero si lo pudo hacer en la elección de hoy en las universidades. "Es una juventud que quiere participar".

Ocarina Espinoza
EL UNIVERSAL

http://www.eluniversal.com/2009/01/30/pol_ava_universitarios-celeb_30A2211049.shtml

1 comentario:

Anónimo dijo...

" EL GUARDIAN DE ISRAEL NO DUERME NI REPOSA"
Asi se lee en la puerta del Director de la oficina del MOSSAD en Israel, pues preparense los responsables para la represalia, segun la ley de Moises, la venganza es OJO POR OJO Y DIENTE POR DIENTE, que le pregunten a los responsables de la Matanza de MUNICH, a ver si quedo alguno vivo, o a ADOLPH EISCHMAN en la operacion Garibaldi asesino de Judios en los campos de concentracion alemanes , tampocovivio por mucho tiempo, en resumen para los agentes del MOSSAD no hay frontera que valga, todo lo penetran y se traen la cabeza de los responables , por no decir sus dientes y sus ojos...

QUE VIVA EL PUEBLO DE ISRAEL
(cuna del cristianismo)