sábado, 31 de enero de 2009

Caracas: marcha la comunidad judía en repudio al ataque a la sinagoga


AJN.- En diálogo con la AJN, el director de Bnai Brith para América Latina confirmó los hechos acaecidos en Maripérez. Informó también que en estos momentos se realiza una marcha en repudio al ataque, organizada por la juventud judía.

En diálogo con AJN, el director de Bnai Brith- una de las organizaciones judías más importantes del mundo- para América Latina, Eduardo Kohn afirmó lo siguiente: “Ayer a las 10: 30hs. Un grupo bastante nutrido ingresó a la sinagoga Tiferet Israel en el barrio caraqueño de Maripérez. En los días previos se había detectado en la zona un movimiento extraño, por lo cual se decidió suspender el servicio. El grupo redujo al personal de bitajón seguridad, destrozó las instalaciones, arrojó al piso los rollos de la Torá y secuestró las imágenes tomadas por las cámaras. Esto fue un ataque físico y sólo de milagro no había nadie en el lugar. La CAIV pospuso la reunión que iba a realizar hoy para la tarde, y en este momento está teniendo lugar una manifestación organizada por la juventud, que esperamos se desarrolle sin incidentes.
Si la situación en Venezuela hace un año ya era grave, ahora con esto que es un ataque físico empeora aún más. A días de la conmemoración del Día Internacional del Holocausto, este ataque a una sinagoga recuerda ataques parecidos sucedidos en la Alemania nazi y en la Rusia comunista. Repudiamos enérgicamente el ataque, nos solidarizamos con la comunidad de Venezuela y nos mantendremos vigilantes acerca de lo que suceda en ese país”.


http://www.prensajudia.com/shop/detallenot.asp?notid=13138

No hay comentarios: