sábado, 24 de enero de 2009

Israel "no descarta ninguna opción" ante amenaza nuclear iraní


Jerusalén.- Israel "no descarta ninguna opción" frente a la amenaza nuclear iraní, reiteró hoy el ministro de Defensa israelí, Ehud Barak, haciendo alusión a un eventual recurso a la alternativa militar.

"Hace falta una colaboración estrecha entre países, principalmente con Rusia y China, (frente a esta amenaza) pero, ahora bien, no descartamos ninguna opción sobre la mesa", declaró Barak, según un comunicado de su oficina, divulgado por AFP.

El ministro hizo estas declaraciones durante un encuentro con el ex primer ministro británico Tony Blair, actual representante del Cuarteto para Oriente Medio.

"El programa de refuerzo de Irán es una amenaza para la estabilidad de la región y del mundo entero. Todavía es hora de hacerle frente mediante sanciones y los países del mundo libre deben reforzar las sanciones económicas contra Irán", dijo el ministro.

Barak ya mencionó el posible recurso a la opción militar contra la República Islámica en noviembre pasado durante un encuentro en Jerusalén con la secretaria de Estado norteamericana de entonces, Condoleezza Rice.

Israel considera a Irán como la peor amenaza para su país debido a la velocidad a la que se desarrolla su programa nuclear y a las reiteradas declaraciones de algunos de sus dirigentes, como el presidente Mahmud Ahmadinejad, prediciendo el final del Estado judío.

Los países occidentales e Israel sospechan que Teherán quiere dotarse de armas nucleares, pese a los desmentidos de la República Islámica, sometida a sanciones de la ONU.


El Universal
http://www.eluniversal.com/2009/01/24/int_ava_israel-no-descarta_24A2205043.shtml

No hay comentarios: