domingo, 18 de enero de 2009

Quieren repetir la gesta del 2D. Universitarios argumentan su postura frente a la enmienda

Los estudiantes universitarios iniciaron esta semana actividades en todo el país para rechazar la reelección indefinida.



Dada la cercanía de la consulta popular, aprobada por el CNE para el próximo 15 de febrero, estudiantes universitarios del país que no comparten la propuesta de enmienda constitucional se enfilan a luchar desde las aulas para repetir los resultados del pasado 2 de diciembre de 2007 cuando fue rechazada la reforma de la Carta Magna también impulsada por el presidente de la República, Hugo Chávez.

Para ello, se alistan organizaciones estudiantiles y dirigentes juveniles de Venezuela, quienes han señalado a los medios de comunicación que "esta será una lucha sin descanso", pues por lo apresurado de la consulta popular destacan que "no hay tiempo que perder".

Se enfocarán en masivas acciones de calle pacíficas para informar sobre la enmienda de cinco artículos de la Constitución. Buscan incorporar en sus acciones a la sociedad civil.

Los universitarios resaltan que no cuentan con los recursos necesarios ni el financiamiento para desplegar una campaña que enfrente una ostentosa arremetida informativa en favor de la propuesta. Dicen que con sus "ideas, creatividad y ganas de luchar por la democracia" conseguirán frenar lo que han calificado como "un capricho presidencial".

Tres dirigentes estudiantiles comparten sus argumentos sobre la enmienda constitucional y plantean una serie de actividades que emprenderán en estos 30 días de campaña que se realizarán antes del referendo que se realizará el próximo 15 de febrero.

Luis Magallanes, dirigente de la Universidad de Carabobo, resaltó que los universitarios "vamos a dar la batalla para que esa enmienda no se apruebe porque se trata de un problema social y generacional, para que en el país se generen los cambios necesarios y la nación pueda avanzar".

Preocupa a los jóvenes la imposibilidad de que los nuevos votantes que cumplieron 18 años luego del 11 de diciembre se incoporen al Registro Electoral, luego de la polémica decisión del Consejo Nacional Electoral.

Ángel Arellano, dirigente estudiantil de Anzoátegui señala que "el Poder Electoral debería reflexionar porque eso desdice de su condición de ente democrático.

Desde Aragua, Adrison Hernández , dirigente estudiantil de la Universidad Experimental Pedagógico Libertador, coincide con sus compañeros universitarios en el papel protagónico que deben ejercer los estudiantes el día del referendo para garantizar el respeto a los resultados y a la voluntad de los electores que participen.

"Los estudiantes vamos a estar en la calle de forma pacifica y le pedimos a la colectividad que defiendan junto a nosotros las mesas de votación, que no se vayan hasta que tenga sus actas", puntualizó Hernández.

Con Información De Miriam Rivero, Marianela Rodríguez Y Erika Guillén
El Universal
http://politica.eluniversal.com/2009/01/18/pol_art_quieren-repetir-la-g_1225910.shtml

No hay comentarios: