lunes, 19 de enero de 2009

El Aissami pide a UCV autorizar investigación


Ricardo Sanchez



El ministro de Interior y Justicia, Tarek El Aissami, pidió a la rectora de la UCV, Cecilia García Arocha, autorizar al CICPC para que pueda recabar pruebas del incendio del carro de Ricardo Sánchez.

El Aissami condenó el hecho ocurrido ayer en horas de la tarde y opinó que la violencia no es la vía para dirimir las discrepancias, sin embargo, cuestionó que la rectora se apresurara a culpar al gobierno nacional.

"Salió la rectora de manera irresponsable, sin fundamento alguno, a acusar al gobierno nacional, dijimos que tenemos la disposición de colocar a la orden un equipo técnico del CICPC para esclarecer el hecho, pero no podemos entrar dado el principio de la inviolabilidad de la autonomía universitaria. Hasta estas horas no hemos tenido la autorización y ya no sabemos como se contaminó la escena del evento", declaró.

Para el ministro "ellos no están interesados en esclarecer el hecho, sino que forma parte de unas acciones mediáticas, no dudo en calificarlas de un show", agregó el ministro quien insistió que se trata de "un doble discurso" porque para que el Ministerio Público pueda investigar el caso tiene que ayudarse con los cuerpos de investigaciones policiales.

Dijo que desde el primer momento que sucedió el hecho las autoridades universitarias "no se han comunicado con el ministro Acuña, ni con nosotros, no ha habido comunicación formal que autorice el ingreso de los investigadores".

Chávez no se extralimitó

El Aissami respaldó las declaraciones del presidente, Hugo Chávez, de controlar las manifestaciones estudiantiles que tranquen las calles en protesta de la reelección indefinida. "Para nada el presidente se extralimitó en el llamado".

"El llamado del presidente, reprimir, controlar y contener las manifestaciones violentas, y debe ser así", dijo al señalar que no se puede permitir que una serie de estudiantes "arremetan contra gente en la autopista, o que comiencen a incendiar las calles".

El Aissami pidió al movimiento estudiantil realizar sus actividades dentro de los escenarios previstos en la democracia, y que se desmarquen de los grupos violentos.

El ministro del MIJ resaltó que durante el actual gobierno "afortunadamente estos sectores oposicionistas no conocieron ni conocerán lo que es una represión brutal, porque si algo ha caracterizado la posición del presidente Chávez ha sido el respeto a los derechos humanos".

Cadena Global

http://www.cadenaglobal.com/Noticias/default.asp?Not=203161

No hay comentarios: