miércoles, 7 de enero de 2009

Chávez: Fue un error proponer la reelección sólo para Presidente


Caracas.- El presidente de la República Hugo Chávez dijo que lo que está en juego con la enmienda constitucional es la patria. Aseguró que la mayoría está con el sí para el cambio constitucional. Admitió que la reforma "fue un error" por proponer únicamente la reelección para Presidente.

"Estos pitiyanquis tienen miedo con esta fórmula, tienen que darse cuenta que la fórmula de enmienda que he propuesto le da más poder al pueblo, dense cuenta bien. No tengo duda de que cuando se hizo la propuesta en la reforma de eliminar la restricción para la reelección del Presidente estábamos en un error, estaba yo en un error y a esta conclusión he llegado después de lo que pasó el 23 de noviembre"

"Esta gente nos engaño no sé cuánto tiempo sacando los candidatos a presidente sacándolos de la manga, quién postuló a Rómulo Betancourt en 1958 la macolla y los yanquis", acotó.

El presidente desestimó las críticas de la oposición hacia la nueva propuesta presidencial. "La oposición salió lanzando golpes al vacío uno dijo que ya eso no sería una enmienda sino reforma, otro habló de la teorías de los tapones que ya no es uno solo sino varios, otros hablan de la inconstitucionalidad".

Las declaraciones las dio el mandatario durante el acto de juramentación de los "Comités por el Sí". El Presidente dijo que aunque la mayoría está por el sí, "esa mayoría tiene que seguir creciendo y ese es uno de los objetivos de los Comités por el Sí, miles de comités por el sí. Hoy son 5.591 comités, ustedes son del Poder Comunal".

Obama a prueba

El Presidente se volvió a referir al conflicto entre israelíes y palestinos en la Franja de Gaza y dijo que esta será la oportunidad para que el nuevo gobierno de Estados Unidos bajo el mando de Barack Obama demuestren una política mundial diferente a la guerrerista que asegura tuvo George Bush.

"Le hago un llamado al pueblo de Israel para que reflexionen así como al pueblo de los Estados Unidos, que por lo menos aparenta tener una reflexión interesante al elegir un presidente que se ha distanciado, al menos en el discurso, de la política guerrerista y ha dicho que viene a atender los problemas de su país primero, ojalá".

Señaló que esperarán unos días para ver si Obama "llega y mueve todo el poder imperial para detener la agresión contra los niños, las mujeres e inocentes en Gaza, hasta ahora no ha dicho casi nada, sino que está preocupado, dentro de 13 días asumirá la presidencia del imperio, no somos al respecto muy optimistas, no nos hacemos ilusiones, ver para creer. Ahí tiene Obama la primera prueba".

Ocarina Espinoza
EL UNIVERSAL

http://www.eluniversal.com/2009/01/07/pol_ava_chavez:--fue-un-erro_07A2185003.shtml


Nota:

Manipulación pura. Eso que Chávez llama "el pueblo" nunca tiene el "poder". Ese "poder" está en manos de individuos que lo usan para su propio beneficio. Es que ni se ocupan de algo tan simple como la limpieza de las calles. Hace algunos días estuve en El Playón, en las costas de Aragua. Esa es una población que vive del turismo interno. Hay posadas económicas para gente de escasos recursos, y hoteles costosos para quienes pueden pagar y desean ciertas comodidades. El lugar es muy visitado por habitantes de Maracay y en general llegan visitantes de lugares tan alejados como Puerto Ayacucho y Maracaibo, y en temporada de vacaciones como Semana Santa, Carnaval, etc., El Playón se llena de visitantes.

Veamos pues, las calles están sembradas de enormes cráteres, basura acumulada en cada esquina, pozos y lagunas se forman en todas las calles y es difícil o al menos complicado movilizarse a pie por El Playón. Parece que no hay ninguna autoridad que se ocupe de ese poblado para algo tan básico como limpiar las calles y recoger la basura y demás detritus que inundan la población. Esa vía Maracay-Ocumare de la Costa es la que Chávez pretendía convertir en "La Ruta de la Empanada"... Bueno, ni un miserable puesto de venta de empanadas se encuentra en toda la vía. Todo allí es ruina y miseria por doquiera.

La mayor parte de los residentes de El Playón viven del turismo interno, y hasta llegan turistas del exterior. ¿Cómo es posible que nadie se ocupe, al menos, de mantener las calles libres de lagunas de agua y basura? Esos gobernadores y alcaldes pasan los días sentados en sus oficinas, planeando chanchullos en lugar de ocuparse de los problemas reales que afectan a la población. De Maracay ni se diga, el centro de la ciudad es un asco, y la delincuencia campa por sus fueros. ¿Alguien ha visitado El Playón para que confirme lo que escribo?

Katya

No hay comentarios: