miércoles, 14 de enero de 2009

Estudiantes rechazan cambio en la Carta Magna. Al menos tres universitarios heridos tras reyerta con GN y PM



Funcionarios de la Policía Metropolitana (PM) arrojaron bombas lacrimógenas y perdigones a los estudiantes de la Universidad Metropolitana (Unimet), quienes ayer protestaban en rechazo a la propuesta de enmienda constitucional planteada por el presidente Hugo Chávez.

"La Policía Metropolitana cercenó las posibilidades de manifestarse de estos estudiantes", señaló el consejero universitario David Smolansky. Estudiantes refirieron que hubo al menos tres heridos por perdigones, además de las molestias ocasionadas por los químicos de las bombas lacrimógenas.

Por su parte, estudiantes de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) manifestaron en contra de la reelección indefinida con un gran juego de bolas criollas en la autopista Francisco Fajardo, que según palabras de los dirigentes estudiantiles, "son las mismas que le faltan a los diputados de la Asamblea Nacional para discutir los verdaderos problemas de la gente, en vez de encargarse de los caprichos presidenciales".

Smolansky señaló que la "parodia" del juego representa cómo los poderes públicos y las instituciones "se arriman al mingo del Poder Ejecutivo". También repartieron volantes y mostraron pancartas en rechazo al proyecto presidencial de enmienda constitucional.

A partir de las 6:00 am, los universitarios cerraron la entrada de la UCAB e hicieron una asamblea de calle para decirle No a la segunda discusión del proyecto de enmienda que se llevó a cabo ayer en la Asamblea Nacional. "Sabemos que los parlamentarios no nos van a escuchar, pero lo que nos interesa es que nos escuche el pueblo de Venezuela", dijo Rafael Bello, uno de los dirigentes de la protesta.

Estudiantes de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Universidad Santa María (USM), la Universidad Monteávila, Unimet y la Universidad Simón Bolívar (USB) se unieron a esta protesta. Señalaron que se mantendrán en las calles rechazando la reelección indefinida hasta el día de las elecciones, y al mismo tiempo capacitarán a los estudiantes para blindar el proceso electoral en caso de que sea convocado.

El consejero estudiantil Smolansky calificó de "cachetada para el pueblo venezolano" el proyecto de enmienda constitucional, además de resaltar que es una "violación a la Constitución".

"No permitiremos que el trabajo y el esfuerzo de los estudiantes y de los venezolanos en general en el 2007 sea burlado, No es No, y si hay que volvérselos a decir, lo haremos de manera más contundente" aseguró Smolansky, consejero universitario, en la asamblea de estudiantes efectuada en horas de la mañana del día de ayer en la UCAB.

La Asamblea Nacional realizó una sesión especial para dar la segunda discusión al proyecto que implicaría la modificación de cinco artículos de la Constitución para establecer la reelección indefinida a todos los cargos de elección popular.

El Universal
http://www.eluniversal.com/2009/01/15/pol_art_estudiantes-rechazan_1224562.shtml

2 comentarios:

migueloti dijo...

Hola Katya. Ya veo que las cosas por allá están peor de lo que parecen. Ánimo y todo mi apoyo desde España.

Te he incluido en mi blog, porque me parece muy interesante tu propuesta.

Besos

eltercerhuevo

Israel albornoz dijo...

Te imaginas a Antonio Ledezma siendo reelegido por tercera vez? Sape gato. no a la enmienda constitucional.