martes, 20 de enero de 2009

Estudiantes gaseados, apaleados, atropellados, presos, etc., por orden de Hugo Chávez, el pequeño dictador

































Como lo dijo Chávez

El dirigente de UCAB, David Smolansky denunció que la PM reprimió con brutalidad a los estudiantes, "tal y como lo exigió el presidente Chávez"


Tal y como lo ordenó el presidente Chávez, efectivos de la Policía Metropolitana reprimieron con brutalidad a los estudiantes concentrados en la plaza Brión, de Chacaíto, denunció el dirigente de la UCAB, David Smolansky. Smolansky relató que los universitarios tuvieron que ocultarse en los comercios adyacentes de la Plaza Brión debido al uso de bombas lacrimógenas y perdigones por parte de los efectivos policiales.


TalCual
http://www.megaresistencia.com/portada/content/view/4321/1/



Caracas, 20 Ene/El Nacional.--Desde esta mañana los universitarios intentaban llegar infructuosamente al TSJ. Fueron reprimidos con bombas lacrimógenas en El Rosal. En Las Mercedes, también se produjo una situación irregular cuando se escucharon varias detonaciones y fueron detenidos al menos seis presuntos "saboteadores"

Los estudiantes universitarios que pretendían marchar hasta el Tribunal Supremo de Justicia desistieron pasadas las 3:00 de la tarde de ir hasta la máxima instancia judicial del país para consignar un documento contra la enmienda constitucional, luego de haber sido duramente reprimidos por las autoridades policiales.

Los universitarios habían planificado salir desde la plaza Morelos a las 10:00 de la mañana de este martes, en una caminata que fue rechazada por la Alcaldía Libertador pero que contó con el visto bueno de la Alcaldía Metropolitana.

Sin embargo, el acto no pudo celebrarse por los desórdenes que se escenificaron en el Ateneo de Caracas, en donde un grupo de oficialistas dirigido por Lina Ron atacó una concentración de Bandera Roja y fomentó desórdenes en los sectores adyacentes.

Los estudiantes se trasladaron entonces hasta Plaza Brión de Chacaíto, donde permanecieron unas horas a la espera de que un piquete de la Policía Metropolitana les permitiese avanzar hacia la sede del TSJ.

Cuando decidieron avanzar por El Rosal, fueron reprimidos por las autoridades policiales y ejecutaron un nuevo intento de caminar por Las Mercedes, con la misma suerte.

Trascendió que al menos seis personas fueron detenidas por estar involucradas en desórdenes en la protesta. Habrían sido trasladados a la sede de Polichacao.

El dirigente estudiantil, David Smolanzky, lamentó la represión a la que fueron sometidos y que se les haya coartado su derecho a la libre manifestación, primero con la intimidación por parte de oficialistas cerca de la plaza Morelos y luego en El Rosal.






No hay comentarios: