lunes, 19 de enero de 2009

Sánchez: Vamos a movilizarnos pero no caigamos en la agenda violenta


Caracas.- El presidente de la Federación de Centros Universitarios (FCU) de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Ricardo Sánchez, exhortó a todos los estudiantes del país a movilizarse sin caer "en la agenda violenta a la que el Gobierno nos quiere llevar".

Rechazó los mecanismos de descrédito que desde el Ejecutivo "se están usando para criminalizar y estigmatizar al movimiento estudiantil" y recordó que la protesta desde las universidades se seguirá haciendo por el "camino de la democracia, de la lucha cívica y pacífica".

Al mismo tiempo pidió respeto a la movilización de los universitarios y aseguró que no van a permitir que alguno "sea tocado siquiera con el pétalo de una rosa".

"Le decimos a todos los compañeros de todas las universidades del país, es el momento de movilizarnos, pero, por favor, se lo pedimos desde el corazón de la UCV, no caigamos en la violencia".

"Señor Tarek El Aissami (ministro de Interior y Justicia) se va a quedar con las ganas, porque hoy con alegría, con las manos blancas le decimos que no tenemos nada que temer porque no asisten la fuerza y la razón, una historia combativa y el poder del pueblo venezolano, que sin duda alguna seguirá luchando por la libertad y la democracia", señaló.

Dirigiéndose al primer mandatario dijo: "Cuando yo tenía 15 años usted dijo que este país iba a ser de la juventud y nos mintió, nos sentimos engañados, nos sentimos defraudados. Nos dijo que si ganábamos la reformar no iba a meter más el tema de la reelección indefinida y nos mintió".

"Hoy le decimos señor Presidente, lamentablemente, que nos encontramos en la acera del frente. Hoy seguimos luchando por la libertad, y la reelección indefinida no pasará por el movimiento estudiantil y, sin duda, lograremos los objetivos".

Lanzan lacrimógenas

Cuando culminó sus declaraciones desde la Plaza del rectorado fueron lanzadas bombas lacrimógenas en el lugar. Ayer su carro fue incendiado.

Retomando la palabra indicó que "estas son las cosas que no pueden seguir pasando en Venezuela. No puede ser que la libertad de expresión sea criminalizada con bombas lacrimógenas. No es posible que estas cosas pasen dentro y fuera de la universidad y que aquí no pasen absolutamente nada".

Sobre la posibilidad de que las fuerzas policiales ingresen a la UCV, advirtió que podrán agredirlos las veces que quieran pero "la policía no va a ingresar a la universidad. La Constitución nos asiste. Ojalá no se repitan los errores del pasado de allanar esta casa de estudio".

Anunció que hoy esperan ser recibidos por la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, ante la cual denunciarán los recientes hechos de violencia en contra de él y sus iguales.

Cristina Hossne
EL UNIVERSAL

No hay comentarios: