miércoles, 21 de enero de 2009

“Decimos que NO, porque se está atropellando la democracia sobre todo la alternabilidad de poder y la alternabilidad de candidato



Desde el aula Magna de la UCAB, en rueda de prensa, el movimiento estudiantil universitario fija posición sobre los hechos violentos que se produjeron ayer cuando intentaban marchar hasta el TSJ.

Davis Smolansky, dirigente estudiantil de la UCAB, comenzó la rueda de prensa ofreciendo una cronología de los sucesos de ayer y el saldo de estudiantes detenidos por los cuerpo de seguridad. Además manifestó su solidaridad por la represión a los estudiantes de otros estados del país, como es el caso del estado Mérida, Táchira, Barinas y Anzoátegui.

Reiteró Smolansky, la urgencia de darle a esta iniciativa de enmienda un “rotundo NO a todos los cargos de elección popular: NO es NO”, señaló.

“Decimos que NO, porque se está atropellando la democracia sobre todo la alternabilidad de poder y la alternabilidad de candidato y (…) decimos que no, porque es un atropello a la Constitución”

Por su parte José Manuel Olivares, consejero universitario de la UCV condenó la medida sistitutiva de libertad que se le otorgó hoy a los motorizados detenidos ayer por Polichacao.

“Queremos denunciar hoy acá (…) que estos delicuentes fueron liberados el día de hoy (…) estos señores que tenían armas de fuego y que dispararon a la manifestación”, señaló.

Olivares anunció que hoy se instala el parlamento nacional de jóvenes estudiantes en la ciudad de Caracas, “vienen más de 300 parlamentarios de todo el país, donde debatiremos ideas y seguiremos en nuestra línea, nuestra línea clara que es el NO”, dijo.

El día de mañana estaremos en el parlamentarismo de calle en la redoma de Petare. Estaremos todos los estudiantes, no solo los parlamentarios (…) Mañana estaremos dando nuestro mensaje claro a las personas de por qué votar NO, demostrar la realidad y de por qué la juventud le dice No a este proceso”, agregó Olivares.

Informó que están solicitando los permisos correspondientes para continuar las movilizaciones de calle y anunció que el próximo viernes realizarán la gran movilización al CNE e invitaron a todos los estudiantes, autoridades universitarias, sociedad civil y partidos políticos.

“El día viernes todos juntos con la alegría que caracteriza al movimiento estudiantil, con nuestras manos blancas y con la cara de frente al país, volveremos a la calle”, indicó.

Posteriormente, se acercó a el aula Magna de la UCAB, el presidente de la FCU de la UCV, Ricardo Sánchez, quien mostró un video en el que se observa al director de la policía Metropolitana, Carlos Meza, junto a unas bombas Molotov.

Sánchez informó que el video se entregaría a la Fiscalía para que se investigue el hecho, que calificó el dirigente estudiantil como “simulación de un hecho punible”.

El presidente de la FCU de la UCV, acusó también al ministro de Interior y Justicia, Tareck El Aissami, por sus compañeros detenidos “injustamente” ayer durante la manifestaciones. “Aquí se quiso montar una olla para criminalizar al movimiento estudiantil. Señor ministro Tareck El Aissami por favor no sea payaso, sea serio”, dijo Sánchéz.

http://www.noticias24.com/actualidad/noticia/23159/movimiento-estudiantil-se-pronuncian-contra-actos-violentos-de-ayer/


No hay comentarios: