martes, 20 de enero de 2009

Smolansky: El Movimiento Estudiantil no tenía bombas Molotov


Los policías aseguraron que en el camión en el que se trasladaban varios estudiantes había varias gaveras con bombas Molotov. Sin embargo, el dirigente estudiantil de la Universidad Católica Andrés Bello, David Smolansky, desmintió las acusaciones. "Yo estuve en el vehículo y en ningún momento vi ninguna bomba ni artefacto que pueda ser utilizado para incitar a la violencia o agredir a alguna persona", dijo el estudiante.

El director de la PM, el comisario Carlos Meza, aseguró que hallaron en el camión tres gaveras con botellas que contenían líquido inflamable adentro, así como mechas negras "del color que usan los estudiantes", dijo el policía.

Sin embargo, Gabriel Gallo, estudiante de la Universidad Santa María, comunicó que varios marchantes vieron a funcionarios colocando las gaveras en el camión y que algunos de ellos los grabaron con sus celulares. "Inmediatamente les cayeron encima (a los estudiantes) para quitarles los teléfonos con los videos", informó Gallo.

El señor que manejaba el camión, así como los estudiantes Carlos Velásquez y Federico Black, se encuentran detenidos en la sede de la PM en Maripérez y, según Smolansky, no han sido tratados debidamente.

"A raíz de ello queremos rechazar y publicar categóricamente lo que el Movimiento Estudiantil ha sufrido el día de hoy. Fuimos de forma pacífica al TSJ. Habíamos anunciado ayer que nos íbamos a reunir, obtuvimos el permiso de la Alcaldía Metropolitana"; comentó Smolansky.

Los estudiantes no pudieron llegar a la Plaza Morelos, lugar pautado para el encuentro, porque había un grupo armado afecto al oficialismo reunido en esa ubicación desde tempranas horas de la mañana. El Movimiento Estudiantil se vio forzado a trasladarse a la Plaza Brión y cuando llegaron fueron agredidos con bombas lacrimógenas y perdigones de parte de la PM, relató Smolansky.

El Nacional

No hay comentarios: