lunes, 5 de enero de 2009

Grupos anárquicos arremetieron contra la Iglesia en Maracay


Grupos anárquicos arremetieron nuevamente contra las paredes de la Catedral de Maracay, estampando grafitis a favor del pueblo palestino y en contra de la Iglesia Católica, a la cual acusan de mantenerse indiferente ante el conflicto que atraviesa el Medio Oriente. Para las autoridades de la Catedral, es absolutamente irracional que pretendan culparlos de una problemática que trasciende las posibilidades de la Iglesia venezolana, la cual está centrada en orar para que cese el bombardeo israelí en Palestina, donde, hasta ahora, han muerto más de 500 personas.

Ante esta situación el Presbítero Noé Galindo hizo un llamado de calma y respeto, pues históricamente la Iglesia Católica se ha dedicado a promover acuerdos de paz a favor de un mundo mejor.

LLAMADO DE ESPERANZA

El Presbítero Noé Armando Galindo aprovechó la ocasión para enviar un mensaje de esperanza, confianza, solidaridad y optimismo a los habitantes de Aragua, a quienes instó a perseverar en la fe durante el año que recién comenzó.

Manifestó que sus esperanzas están fijadas en el entusiasmo colectivo por reconstruir un país que por nuestras propias decisiones está cada día deteriorándose más frente a la mirada indiferente de las autoridades.

"Le hago un llamado a los gobernantes para que tengan un mínimo de condolencia por Maracay, que en otra época fue la Ciudad Jardín y hoy da vergüenza. La falta de alumbrado, los huecos y el deterioro colectivo deben mover a los gobernantes a organizarnos y poner absolutamente todo su empeño para emplear perfectamente los recursos que permitirán rescatar a Maracay y convertirla en la ciudad número uno de Venezuela".

El Aragueño

No hay comentarios: