domingo, 18 de enero de 2009

Ledezma denuncia ejecución del "Plan Violencia Indefinida"


Caracas.- El alcalde mayor, Antonio Ledezma, denunció hoy la ejecución por parte de simpatizantes del oficialismo del "Plan Violencia Indefinida"con el propósito de sabotear su gestión.

En ese sentido, convocó una rueda de prensa en la que se refirió a una "seguidilla de irregularidades y hechos de violencia que se viene verificando en Caracas y en gran parte del país, esto se debe a un plan de violencia indefinida que se ha venido desarrollando y que se inició con la decisión de retrasar la entrega de la sede de la Alcaldía de Caracas".

Ledezma indicó que dicho plan continuó con "la sequía financiera" y la cual incluyó órdenes de pago por más de 400.000 millones de bolívares.

Señaló que con dichas acciones se "quiere perturbar la gestión".

"Se inició el recrudecimiento de esta situación con el secuestro de oficinas a cargo de grupos que se escudan bajo el término de paramilitares y quienes abiertamente defienden el proceso revolucionario", explicó.

"El 29 de noviembre comenzó la fase de la muerte con la toma violenta de la Alcaldía Metropolitana (…) Estamos en presencia de grupos que apuestan a la destrucción de la ciudad de Caracas persistiendo en sabotear la gestión de los que preferimos construir y solucionar problemas", sostuvo el alcalde.

El funcionario destacó que con estos hechos violentos se pretende desconocer el veredicto dictado por el grupo caraqueño el pasado 23 de noviembre, cuando lo eligieron para ese cargo.

"Quieren que no denunciemos las irregularidades que se cometieron durante el mandato de Juan Barreto. Quieren canjear paz por silencio", dijo.

Aclaró que no asumió la Alcaldía de Caracas con el objetivo de buscarle pleitos a nadie y recordó que apenas se reconoció su triunfo invitó al presidente Hugo Chávez y a su opositor en las elecciones, Aristóbulo Istúriz para que se unieran a su equipo para resolver los problemas de la gente.

Se buscan pruebas

En la rueda de prensa, Ledezma mostró unos papeles que aparentemente estaría buscando un grupo de personas que ha perpretado ataques en contra de la sede del gobierno local.

"Estos son los documentos que quieren desaparecer (...) se pagaron 16.999.000 millones de bolívares a una empresa que debería ejecutar un plan de conocimiento tecnológico, este dinero está desaparecido, lo está disfrutando la empresa que fue contratada por Juan Barreto. También se pagaron 6.531 millones para adquirir ambulancias tácticas, estas ambulancias también están desaparecidas", denunció.

Asimismo, el alcalde dio a conocer que se pagaron 2.844 millones de bolívares para vehículos mini bombas que tampoco han sido entregados y también señaló que se cancelaron 2.333 millones de bolívares a una empresa del Estado por unos radios que no han sido recibidos por la alcaldía que preside.

Por otra parte, lamentó que al Ejecutivo municipal se le haya despojado de la administración de los hospitales caraqueños y la muerte de gente inocente por falta de atención y recursos en algunos centros de salud.

"Estamos en presencia de activistas al servicio de gobierno de Hugo Chávez a quienes responsabilizamos de los hechos que han ocurrido en estos días, pareciera que la única modalidad que tiene el gobierno para gobernar es a través de la violencia de estos grupos", subrayó.

"No somos pandilleros ni asesinos y nada impedirá que continuemos cumpliendo con nuestro trabajo y estamos ante la presencia de un enorme desafío", aseveró.

Ledezma informó que acudirá ante organismos internacionales para consignar un informe sobre estas irregularidades.

"No nos quedaremos de brazos cruzados", aseguró.

Antes de concluir la rueda de prensa quiso aclarar "que no es cierto que hayamos destituido a personas. Esas personas estaban contratadas y su contrato venció el 31 de diciembre".

También dio a conocer que las personas discapacitadas que estarían en ese grupo de personas que estaban contratados serían reenganchados en los puestos de trabajo que desempeñaban anteriormente.

"La reincorporación de estas personas será tramitada, lo que no puedo hacer es pagarle a personas que cumplen funciones de activismo político", destacó.

Yolimer Obelmejías Valdez
EL UNIVERSAL

No hay comentarios: