viernes, 20 de marzo de 2009

Nuevo preso político: José Ramón (Maraco) Dacre


En delicado estado de salud


Detenido el pasado 20 de enero 2009. y dos días después fue encarcelado en La Planta, que es una cárcel para presos comunes. El gobierno lo acusa de llevar bombas Molotov en al camión, pero en un video publicado en diferentes medios, aparece un policía colocando las botellas con gasolina, simulando así un hecho punible.





Información tomada del artículo de Venancio Alcázares publicado en El Universal y en el artículo “Mal policía y peor actor” publicado en TalCualDigital.com

Un nuevo preso político es José Ramón Dacre, apodado por los estudiantes “Maraco”. Dacre era el conductor del camión que llevaba la música a las marchas de protesta del Movimiento Estudiantil. Fue detenido el pasado 20 de enero 2009. y dos días después fue encarcelado en La Planta, que es una cárcel para presos comunes. El gobierno lo acusa de llevar bombas Molotov en al camión, pero en un video publicado en diferentes medios, aparece un policía colocando las botellas con gasolina, simulando así un hecho punible. http://www.talcualdigital.com/Avances/Viewer.aspx?id=16484&secid=28

El Miércoles 21 de enero, los estudiantes reunidos en asamblea en la UCAB, mostraron el video donde se puede observar claramente al director de la Policía Metropolitana, Carlos Meza, llenando las botellas que posteriormente eran expuestas como las pruebas del plan desestabilizador.

El presidente de la FCU-UCV, Ricardo Sánchez indicó que este material audiovisual sería entregado a la Fiscalía General de la República para que se investigue el hecho, que calificó de “muy grave” porque constituye la “simulación de un hecho punible”.
Lo cierto es que a pesar de unas pruebas tan contundentes, Maraco sigue preso; razón por la cual se decidió a enviar una carta manuscrita de más de dos cuartillas a el diario El Universal , en la que expresa: "No he hecho más que manifestar mi desacuerdo"
En el enlace Mi reclusión podrá leer las ideas expuestas por este nuevo preso político, digno de ser imitado, por su franqueza, honestidad, y criterio democrático. Un hombre sencillo que habla con el corazón en la mano, que sueña con un mejor país para los jóvenes que en este momento luchan por la recuperación de la libertad y democracia en Venezuela.

• Mi reclusión
Sus palabras textuales son las que siguen:

"Cuando tomé la decisión de actuar sabía que era natural que surgieran conflictos inesperados, sabía también que es natural que surgieran heridas, lo que no sabía era la magnitud del conflicto ni la profundidad (...)".

"Bien vale la pena pagar el precio de mis sueños", dice. "Y si en algún momento el aguijón de mi conciencia me reclama y la voluntad de volver al pasado es muy grande, me bastará con voltear la mirada y ver mis cicatrices, y con satisfacción escucharé a mi corazón decir: 'No he despreciado mi vida'".

Cabe preguntar quien está asumiendo la defensa de este hombre sencillo, pero valiente cuyo único crimen ha sido hacer uso de su derecho a la libertad de expresión.

Le pedimos al Movimiento Estudiantil que no olviden a su amigo Maraco, que lo defiendan, que reclamen su prisión injusta.


Por Mercedes Montero
Diario de América




  1. Mejora tu PageRank rápido y fácil (ver cadena) PR 3
  2. Videojuegos, Lara Croft al desnudo y descarga tus demos, todo en un solo lugar (ver cadena) PR 4
  3. Viaja alrededor de Venezuela y conoce a Merida (ver cadena) PR 4
  4. Bailar en Malaga (ver cadena) PR 3
  5. Mundo linux y javascripts (ver cadena) PR 3
  6. AstroSideral (ver cadena) PR 4
  7. Santiago de León (ver cadena) PR 5

No hay comentarios: