viernes, 6 de marzo de 2009

Petkoff: División entre militares causaría guerra civil


Miami.- Teodoro Petkoff, uno de los críticos más agudos del gobierno del presidente Hugo Chávez advirtió ayer que cualquier división en las fuerzas armadas de Venezuela podría desencadenar una guerra civil y destacó que el desafío de la oposición política consiste en unirse y presentar una propuesta alternativa al chavismo.

Invitado por el Centro de Estudios Latinoamericanos y del Caribe de la Universidad Internacional de la Florida, Teodoro Petkoff ofreció una conferencia de más de una hora en la que abordó la situación política y económica de Venezuela durante el gobierno de Chávez, el papel de la oposición y las razones por las que el mandatario habría podido permanecer en el poder los últimos 10 años, informó AP.

Petkoff, editor del diario caraqueño Tal Cual, consideró que la situación que vive su país no se la desea a nadie y afirmó que desde un comienzo, la administración de Chávez dividió a la nación.

"Nuestro país está cargado de odio, mortalmente dividido en dos" por la ecuación amigo-enemigo que ha utilizado el gobierno desde que llegó al poder en 1998, sostuvo el ex candidato presidencial.

Para Chávez, los opositores son "enemigos que tienen que ser aniquilados", consideró, y de inmediato advirtió que "cualquier división de las fuerzas armadas nos precipita en una guerra civil".

Ante un auditorio de unas 200 personas, en su mayoría académicos, estudiantes y miembros de la comunidad venezolana en Miami, el ex líder guerrillero izquierdista destacó que la oposición tiene como desafío "cuidar y desarrollar" la unidad y presentar al electorado un proyecto alternativo de país.

"La única manera de tener éxito ante este gobierno'' es que la oposición se mantenga unida, sostuvo Petkoff. "La oposición ha sido el vehículo del voto en contra ... pero debe darle a los venezolanos una razón para votar por sí, un proyecto (alternativo) de país.

Petkoff dijo que Chávez ha logrado mantenerse en el poder por el control que ejerce en las fuerzas armadas, por el apoyo que le dan cerca de 2,3 millones de personas que reciben estipendios del estado, por los empresarios que se han aliado con su gobierno para hacer negocios corruptos y por el apoyo que le da una masa popular "muy grande" que se ha identificado con él.


El Universal

No hay comentarios: