Manuel Quintero, miembro de Sunepsas, denunció que desde que el Gobierno hizo la transferencia de los hospitales Metropolitanos al Ministerio de Salud, "los bonos vacacionales, pasivos laborales, cesta tickets, la diferencia de las prestaciones sociales no se paga, están en deuda con nosotros y eso ha motivado que todos los trabajadores, obreros, enfermeras y empleados estemos protestando".
Asimismo, informó que las quincenas de sus sueldos "vienen cortas y a veces ni las pagan".
Indicó que las autoridades del Ministerio de Salud deben abrir un diálogo con los sindicatos de trabajadores de los hospitales Metropolitanos "para llegar a un acuerdo y darnos respuestas porque somos 22 mil personas afectadas por toda esta situación".
Protesta en la Maternidad
Simultáneamente a la protesta de trabajadores en el Ministerio de Salud, un grupo de personas se encuentra en las puertas de la Maternidad Concepción Palacios.
Beatriz Duque, delegada de los trabajadores de la Maternidad, hizo un llamado al ministro de Salud, Jesús Mantilla, "para que nos respondan por toda la situación que estamos pasando más de 22 mil trabajadores de los hospitales".
"Nosotros somos trabajadores, somos gremios, hay enfermeras, hay médicos, como es posible que nos estén pagando 150 Bs.F quincenal que no alcanza ni para el mercado. Estamos en la calle y estamos resteados y vamos a caminar hasta el Ministerio", dijo Duque.
Los trabajadores de la Maternidad irán hasta el Ministerio de Salud y de allí marcharán hasta la Vicepresidencia de la República para conversar con las autoridades acerca de su situación laboral.
Alicia De La Rosa
EL UNIVERSAL
No hay comentarios:
Publicar un comentario