martes, 3 de marzo de 2009

Rosales: problemas ‘van a explotar todos juntos' a Chávez


El líder opositor y alcalde de Maracaibo, Manuel Rosales, ofrece una rueda de prensa en un hotel de Caracas (Venezuela), donde da a conocer su análisis sobre los resultados del referendo constitucional del pasado domingo.




El ex candidato presidencial venezolano Manuel Rosales, uno de los principales líderes de la oposición al gobierno de Hugo Chávez, dijo ayer que cree que los problemas del país le "van a explotar'' al mandatario "todos juntos''.

Estos problemas alcanzan todas las áreas, principalmente a la economía, afectada, declaró Rosales a los periodistas, "por una gran incertidumbre'', porque "no sabemos hacia dónde vamos'', y "en lo social con la delincuencia desbordada''.

"Pero, lo más importante es el deterioro desde el punto de vista humano del pueblo'', frente a lo cual dijo que Chávez no actúa o lo hace de manera "arbitraria y exhibicionista'', como la orden que impartió el fin de semana de intervenir empresas privadas de arroz.

"Ninguna sociedad es exitosa si no hay una comunidad entre la empresa privada y el sector público'', y con la intervención estatal el Gobierno "quiere culpar a los empresarios'' de los problemas de producción y abastecimiento de productos de consumo masivo, agregó.

Eso no es más que "engañar a la gente'', subrayó el actual alcalde de la ciudad occidental de Maracaibo y candidato presidencial unitario de la oposición en la elección que Chávez ganó en diciembre del 2006 y que definió el período 2007-2013.

"Ya es hora de que Chávez se quite ese traje de mariscal de campo que carga, de militar, y se ponga el traje de presidente y se ponga a gobernar'', sostuvo Rosales, quien agregó que lo anterior "es un reclamo del pueblo''.

Tras insistir en que "vienen momentos bien complicados para el país'', cuyos habitantes, subrayó, "estamos cansados ya de tanta actividad y verbo violento'', el líder opositor insistió en que llegó "la hora de la reconciliación nacional''.

Los cambios ministeriales decretados por Chávez entre un grupo de personajes que cíclicamente pasan de uno a otro ministerio, Rosales dijo que demuestran que carece de "gente bien preparada'' y que se empeña en no "refrescar ni buscar alternativas en otros sectores del país''.

Chávez ha remarcado en las últimas semanas que su Gobierno no dialogará con "cogollos de la oligarquía'' y ha incluido a Rosales entre los dirigentes opositores a los que responsabiliza de ‘‘una campaña para hacer creer al pueblo que Venezuela está al borde del colapso'', lo que ha descartado de plano.


El Nuevo Herald
http://www.elnuevoherald.com/167/story/394720.html

2 comentarios:

Javier dijo...

Tienes un premio en mi blog.

Desde el blog "Islamización de Europa, EURABIA" he sido honrado con la concesión del Premio "Apache 2009" a la lucha antiterrorista, en particular, durante el año en curso, agradeciendo enormemente a Mónmar este reconocimiento. Otorgado, inicialmente, por el blog ”Patria judía”, podría hacerse extensible a todos aquellos blogs que tienen como uno de sus principios la oposición a la lacra del terrorismo, venga desde donde venga, llámese ETA, Al Qaeda, FARC, Hamas, Hezbolá, etc.

Un saludo muy cordial.
-----------------------------

Sobre lo que escribiste ayer sobre Camboya, aunque no tenga relación con este último post, hace una semana le dediqué dos entradas a la historia macabra del Jemer Rojo. Uno trata sobre una entrevista a un antiguo activista maoísta sueco que acudió a visitar a Pol Pot hechizado por las "bondades" del régimen genocida comunista-maoísta camboyano y que, 30 años después, ha pedido perdón por sus errores de juventud.

Todo esto lo organizó gente que procedía de las aulas de universidades europeas, lo más delirante del asunto. Querían borrar cualquier vestigio de la civilización humana, volver al año 0 y reedificar todo sobre esa nada, moldeando sobre la misma su utopía agrario-maoista. Llegaron a abolir la moneda, la enseñanza, el arte, el deporte, la religión, la familia. Todos los elementos “viejos” del ser humano debían limpiarse. Asumieron que para hacer su “limpieza” de todo lo viejo podría ser perfectamente necesario pasar de una Camboya con 7 millones de habitantes a otra con sólo 1 millon y medio.

También fue, aparte de uno de los genocidios más crueles, uno de los más extraños: la mayoría de las víctimas pertenecían a la etnia jemer. Algunos lo han calificado de "autogenocidio" por este motivo.

Katya dijo...

Melvin:

Gracias por el premio Apache. Ya llevo tres premios de igual denominación. Voy a compartirlo.

Sobre Camboya... eso es lo que sucede cuando ignorantes inspirados en el comunismo toman el poder. Y la gente todavía no aprende. Mientras existan ignorantes y resentidos existirá el comunismo,

Saludos