lunes, 29 de octubre de 2007

Blyde denuncia plan para “toma de universidades”

El mono paranoide le quiere poner la mano a la las universidades, para trabajar en la creación del "hombre nuevo". Arriba, uno de los prototipos del futuro "hombre nuevo" que intenta crear la mafia militar que tomó el poder por asalto en Venezuela.
.----------------------

El líder de Un nuevo Tiempo, Gerardo Blyde, denunció que el gobierno está montado un plan para la toma de las universidades del país.

"Esto está concatenado con parte de la modificación que están proponiendo a la Constitución".

Cambios como la eliminación de la Prueba de Aptitud Académica son para Blyde parte de un plan político. "No han podido eliminar la autonomía de las universidades y no han podido controlar el ingreso de los estudiantes de manera libre y plural a los centros de educación superior".

Asegura que el plan está dividido en varias fases: el primer reto es la educación y formación socialista; una nueva estructura para el Ministerio de Educación Superior que responderá a la construcción de este Estado socialista; rol de la misión Alma Máter para la construcción de ese Estado; y el análisis actual del Ministerio.

Según denunció el dirigente, la idea es eliminar la Prueba de Aptitud Académica para controlar políticamente el ingreso de los estudiantes a las Universidades Autónomas, para al cabo de dos o tres años triunfar en los procesos electorales internos.

Proceso constitucional

Blyde además negó que la petición que hicieran los estudiantes la semana pasada, de retrasar el proceso de referendo para aprobar o no la reforma a la Carta Magna, sea inconstitucional.

"Es absolutamente constitucional porque estaría protegiéndose el derecho de todos los electores a conocer lo que allí tienen, sino que la propia constitución le da a la Asamblea Nacional hasta dos años para discutir un proceso".

Para el abogado, un proceso de reforma no es como si se estuviera sacando una ley de tránsito, ya que debe requerir el mayor consenso del país.

"Es insólito que hoy lunes, el país no conozca el texto completo de lo que se va a modificar en la Constitución".

A juicio del dirigente político, los que están violando la Constitución son aquellos que no quieren que el pueblo venezolano se informe. "El derecho a la información es superior a cualquier programa procedimental que puedan alegar para tener que hacerlo en 30 días."

Anunció que Un Nuevo Tiempo respalda a los estudiantes en la petición de postergar el referendo y que el partido acompañará a los estudiantes a la marcha de este jueves primero de noviembre hasta el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Iralis Fragiel
www.eluniversal.com

No hay comentarios: