El Comando Nacional de la Resistencia ha denunciado la pretensión de la Asamblea Nacional de modificar ilegalmente la Constitución, eliminando el derecho al debido proceso y el acceso a la información durante los estados de excepción, que además pueden ser establecidos indefinidos en el tiempo. Esta situación puede abrir las puertas para la detención y posterior desaparición de los opositores al régimen de manera similar a como ocurrió en las dictaduras de Chile, Argentina o Uruguay con la Operación Cóndor, la Caravana de la Muerte o la Operación Colombo.
Esta modificación, junto a la propuesta de Reforma Constitucional del presidente, constituyen un Golpe de Estado Constitucional. Venezolanos, el gobierno sabe que estamos a las puertas de una explosión social producto de la profunda crisis económica que se avecina, y es precisamente por ello que está preparando el terreno para poder neutralizar cualquier protesta en el futuro negándonos el derecho a estar informados de lo que sucede en el país, pudiendo detener arbitrariamente a quien le dé la gana y colocando a los detenidos en un limbo jurídico que permitiría inclusive desaparecer impunemente a cualquiera que manifieste su oposición al régimen.
La ambición desmedida de Hugo Chávez y de quienes se han enriquecido vilmente en este régimen les lleva a recurrir a estas argucias para poder mantenerse en el poder a cualquier precio. Y mientras tanto, ¿que pensamos hacer el resto de venezolanos al respecto?…
Tomado de:http://ogil.wordpress.com/2007/10/15/modificacion-art-337/#more-327
No hay comentarios:
Publicar un comentario